III Premio Fotografía «Universidad de Sevilla 2010»

BASES

1. Participantes
Podrán participar en este Certamen los alumnos matriculados en el Curso 2010-11 en alguna de las universidades españolas en los estudios conducentes a un título universitario oficial, y todas aquellas personas que hayan concluido dichos estudios en el curso 2001-2002 o posterior.

2. Tema.
El tema de la presente edición del premio será “INTEGRACIÓN”, al que deberán ceñirse las obras presentadas.

3. Obras.
Para su participación en el Premio las obras presentadas deberán cumplir los siguientes requisitos:
• La obra presentada deberá ser una serie de fotografías (mínimo de 3 y máximo de 6).
• Las fotografías deberán ser totalmente inéditas y recientes y deberán ser presentadas en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 30 cm por su lado más grande, sobre un soporte rígido. En ningún caso estarán enmarcadas con cristal, y dispondrán de un sistema adecuado para ser colgadas.
• Igualmente, las fotografías deberán ser presentados en CD o DVD que contenga imagen TIFF de la obra presentada con una resolución mínima de 200 PPP.
• Los autores firmarán sus obras por el reverso (indicando nombre y apellidos del artista y título de la obra).
• Los autores deberán establecer el precio en el que estiman valorada su obra, precio al que, si lo estima conveniente, la Universidad de Sevilla podrá adquirir la misma.

4. Presentación de las obras
Cada participante podrá presentar una sola serie conforme a las especificaciones técnicas que se explicitan en la base 3.
Las solicitudes de participación, dirigidas al. Sr. Rector Magnífico, podrán presentarse desde la publicación de esta convocatoria al viernes 26 de noviembre de 2010, en el Registro General de la Universidad (C/ San Fernando, núm. 4, y Avda. Delicias s/n, Pabellón del Brasil), en impreso confeccionado al efecto y que se facilitará a través de la página web del CICUS (http://www.cicus.us.es).
En la solicitud de participación, se hará constar expresamente que los solicitantes son los autores de las obras, y que conservan íntegros todos sus derechos de propiedad intelectual.
Una vez adjudicado y comunicado el premio, los ganadores estarán obligados a presentar fotocopia del D.N.I. o pasaporte, así como justificar su condición de alumno o titulado en el curso 2001-2002 o posterior, conforme a la base 1.
La Universidad de Sevilla cuidará de la integridad de las obras, aunque se inhibe de toda responsabilidad por pérdida de las mismas derivada de inundación, incendio o catástrofe natural, así como por los daños que puedan sufrir, tanto en los actos de recepción como devolución y no suscribirá póliza de seguro que cubra tales riesgos.

5. Jurado
Un jurado, presidido por el Sr. Rector o persona en quien delegue y formado por destacadas personalidades del mundo de la fotografía como vocales, hará una selección de las obras para su exposición durante el año 2011, (en el lugar que en su momento se acuerde) y entre las mismas otorgará el correspondiente premio.
El Jurado podrá declarar desierto el premio, así como, si lo estima oportuno, otorgar un accésit sin dotación económica. El fallo del Jurado se producirá antes del fin de 2010, y será inapelable.
Las obras que resulten premiadas pasarán a ser propiedad de la Universidad de Sevilla. Asimismo, y de conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor cede a la Universidad de Sevilla, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, con carácter de exclusividad y con la facultad de cesión a terceros, todos los derechos patrimoniales de explotación de la obra premiada. Esta cláusula será también de aplicación para las obras adquiridas a las que se refiere la cláusula 7, y a las no retiradas a las que hace referencia la cláusula 9, último párrafo.

6. Premios
Se establece el “III Premio Universidad de Sevilla de Fotografía”, dotado con 2.000,00 € euros, a otorgar por el Jurado que se menciona en la cláusula quinta.
Igualmente, se establece el premio EnRed, dotado con 500 euros, a otorgar a la serie de fotografías que obtenga más votos a través de la página web del CICUS.
Sobre las mencionadas cantidades se realizarán las retenciones de impuestos que marque la ley.
Los premios serán abonados con cargo a la aplicación orgánica/funcional/económica 18.40.60.01 – 422D – 482 del presupuesto de la Universidad de Sevilla para el ejercicio 2010.

7. Fondo de Adquisiciones
La Universidad de Sevilla podrá adquirir obras entre las presentadas que pasarán a formar parte del Patrimonio Artístico de la misma. Para ello, es imprescindible que los autores incluyan en la solicitud de participación el precio de la obra presentada.
.En el precio de compra establecido por los artistas (que debe entenderse siempre como precio neto y no podrá superar los 2.000 €) deben entenderse incluidos todos los impuestos, directos e indirectos, que marque la ley.
Las compras, caso de realizarse, serían atendidas con cargo a la aplicación orgánica/funcional/económica 18.60.18 – 422D – 605.

8. Derechos de reproducción y exhibición
El hecho de participar en la presente convocatoria implica la autorización para exhibir las obras en exposición, así como la cesión de los correspondientes derechos de reproducción para la confección del material publicitario que se estime conveniente, en soporte papel o informático, incluyendo un catálogo de la muestra, si se estimara oportuno por parte de la Universidad. Igualmente, implica autorización para exhibir las obras en internet para la concesión del premio EnRed al que se refiere la cláusula sexta.

9. Devolución de obras
La Universidad de Sevilla comunicará a través de la páginas web del cicus (http://www.cicus.us.es) y por correo electrónico dirigido a los interesados el lugar, horario y plazo para la devolución de las obras no seleccionadas para la exposición. Las obras seleccionadas para su exposición y no premiadas deberán retirarse una vez finalizada ésta, en las fechas, lugar y horario que en su momento se determinen.
Los participantes admiten como forma válida de comunicación a estos fines el correo electrónico a la dirección previamente facilitada por ellos.
Para recoger las obras, será preceptivo presentar el resguardo y cumplir los plazos fijados.
Transcurrido el plazo establecido para la devolución de las obras no premiadas, sin que alguna de ellas no hubiera sido retirada, se entenderá que el autor ha renunciado voluntariamente a la propiedad de la misma, pasando ésta a disposición de la Universidad de Sevilla, que podrá darle el destino que estime conveniente, incluyendo el de su enajenación y/o destrucción. Su autor no podrá mencionar tal depósito en su curriculum, ya que la obra no pasará a formar parte de la Colección Universitaria.

10. Recursos
La participación en este certamen implica la plena aceptación de las presentes bases; no obstante lo cual, la presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación del jurado podrán ser impugnados, en los casos y en las formas establecidas en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, pudiendo interponerse contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el art. 58 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *