Becas Soñadores 2010-2011

Por Javier Marjalizo

«Unidos por un sueño, un mundo mejor»

Loterías del Estado y National Geographic Channel presentan las «Becas Soñadores», ayudas a jóvenes universitarios especializados en conservación de la naturaleza.

El objetivo de las Becas Soñadores es convertir los proyectos en una realidad que beneficie a todos.

Dos entidades centenarias con una consolidada trayectoria de trabajo activo por el interés general: Loterías del Estado y National Geographic Channel, juntos para fomentar la realización de iniciativas que promuevan la recuperación de nuestra fauna y flora.

Los tres proyectos ganadores recibirán, respectivamente, 100.000, 75.000 y 50.000 euros, para financiar tanto el proyecto como la formación de los becados.

La primatóloga Mireya Mayor, Exploradora Emergente de National Geographic, madrina del proyecto.

La conservación y recuperación de nuestro medio ambiente es un objetivo fundamental para el bienestar de las generaciones presentes y, sin duda, de las futuras. La biodiversidad española es, por su riqueza y complejidad, un patrimonio que requiere de esfuerzos que garanticen su buen estado. Loterías del Estado y National Geographic Channel han unido sus esfuerzos para poner en marcha las Becas Soñadores, una iniciativa dotada con un presupuesto total de 225.000 euros, una de las dotaciones más altas concedidas hasta ahora en el ámbito universitario, que irán destinados tanto a la financiación de los tres proyectos que se distingan por lograr un mayor y mejor resultado tras su desarrollo, como a la formación de sus autores.

La organización de las Becas Soñadores cuenta con el apoyo de la Fundación Interuniversitaria Fernando González Bernáldez para los Espacios Naturales, y de Europarc-España, ambas, instituciones de contrastado prestigio en el fomento de la investigación medioambiental y la gestión de nuestra biodiversidad.

[vimeo]http://vimeo.com/15687876[/vimeo]

Más información:

Página web de Becas Soñadores 2010-2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *