Estrenos Cartelera 26 de Noviembre de 2010

Chloe (2009)

Director: Atom Egoyan.

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Julianne Moore, Liam Neeson, Amanda Seyfried, Max Thieriot.

Sinopsis: Basada en la película francesa Nathaline X (2003). Catherine (Julianne Moore), una ginecóloga de éxito que lleva una vida acomodada, aunque monótona, junto a su marido David (Liam Neeson) y su hijo Michael (Max Thieriot), comienza a tener sospechas de que David la engaña. Tras conocer casualmente a Chloe (Amanda Seyfried), una joven y bella prostituta de lujo, decide contratarla para que seduzca a su marido y poner a prueba su fidelidad. Pero los relatos de los encuentros de Chloe con David no sólo prenden en Catherine la mecha de los celos, sino también una serie de deseos ocultos que la desconciertan. Atrapada en una telaraña de pasiones y sentimientos encontrados, Catherine descubrirá que en el peligroso juego de seducción de Chloe toda su familia está implicada.

El idioma imposible (2010)

Director: Rodrigo Rodero.

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Andrés Gertrúdix, Irene Escolar, Helena Miquel, Karra Elejalde, Roger Pera, Isabel Ampudia, Tony Zenet, Natalia Mateo, Pau Cólera, Toni Álamo, Raquel González.

Sinopsis: Fernando, vive en el corazón del Barrio Chino de Barcelona, donde se busca la vida traficando con anfetaminas y alternando con una peculiar galería de siniestros personajes. En uno de esos amaneceres robados a la vida, Fernando conocerá a Elsa, una joven adolescente, dulce y vitalista, con una personalidad extraña y autodestructiva que se convertirá sin quererlo en su mayor adicción. Juntos tratarán de sobrevivir en una Barcelona canalla y sombría que al caer el día es tomada por los renegados de la sociedad y sus particulares códigos.

Entrelobos (2010)

Director: Gerardo Olivares.

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Manuel Angel Camacho, Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Vicente Romero, Carlos Bardem, Alex Brendemühl, Luisa Martín, Agustín Rodríguez López, Antonio Dechent.

Sinopsis: Basado en la extraordinaria historia de Marcos Rodríguez Pantoja, nacido en Sierra Morena- provincia de Córdoba en 1946. Marcos tenía siete años cuando fue entregado, por su padre, a un cabrero para cuidar el rebaño en un perdido valle de Sierra Morena -en lo que hoy forma parte del Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro-. Al poco tiempo el cabrero murió y Marcos se quedó solo y completamente aislado. En los doce años que permaneció en el monte -de 1953 a 1965- no tuvo contacto con humanos, vivió junto a una manada de lobos y sus amigos eran un hurón y una jineta. Como dijo en una ocasión Yo era el rey del valle. Marcos nunca consiguió adaptarse a la sociedad y, desde entonces, su sueño fue siempre volver a vivir… entre lobos.

Ladrones (2010)

Director: John Luessenhop.

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Paul Walker, Hayden Christensen, Matt Dillon, Idris Elba, Chris Brown, T.I., Michael Ealy, Steve Harris, Jay Hernandez.

Sinopsis: Amigos de toda la vida Gordon Betts (Idris Elba), John Rahway (Paul Walker), A.J. (Hayden Christensen) y los hermanos Attica, Jake (Michael Ealy) y Jesse (Chris Brown), financian su lujoso estilo de vida lleno de coches extravagantes, mujeres hermosas y dinero a manos llenas con intrincados robos de bancos. Evitan que los cojan gracias a la planificación de hasta el más mínimo detalle, sin dejar huellas y con uno, solo un trabajo por año. Su última gran travesura, un golpe de 2 millones de dólares, atrae la atención de un detective del departamento de policía de Los Ángeles, Jack Welles (Matt Dillon), un policía de la vieja escuela que ha sacrificado su matrimonio, su hijo y toda su vida personal por el trabajo. A pesar de la falta de apoyo de su departamento, Welles está decidido a atrapar a la escurridiza banda antes de que vuelva a dar otro golpe.

Las aventuras de Don Quijote (2010)

Director: Antonio Zurera.

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010.

Sinopsis: Un ratoncito que vive en casa de Miguel de Cervantes, está fascinado por la novela que el autor está escribiendo. Todas las noches le cuenta a su familia la historia de Don Quijote, un peculiar lince que marcha en busca de aventuras junto a su inseparable amigo Sancho para conseguir su objetivo: convertirse en un caballero andante y luchar por la verdad, la tolerancia y el respeto a los demás.

Poesía (2010)

Director: Chang-dong Lee.

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Nae-sang Ahn, Hira Kim, David Lee, Junghee Yoon.

Sinopsis: Mija vive con su nieto adolescente en una pequeña ciudad dormitorio cerca del río Han. Es una señora a la que le gusta llevar sombreros floreados y ropa elegante, pero también es una persona imprevisible llena de curiosidad. Se apunta por casualidad a un taller de “poesía” en un centro cultural del barrio, y por primera vez en su vida se ve en la obligación de escribir un poema. El primer paso que da en busca de inspiración poética es observar la vida diaria a su alrededor y en la que nunca se ha fijado. De pronto, una nueva energía se apodera de Mija, como si fuese una niña que acaba de descubrir la vida. Pero cuando debe enfrentarse a una realidad mucho más dura de lo que jamás había imaginado, se da cuenta de que la vida no es tan maravillosa como creía…

Propios y extraños (2010)

Director: Manolo González.

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Jordi Vilches, Elena Ballesteros, Manuel Tallafé, Alberto Jiménez, Mariano Peña, Chiqui Fernández, Mapi Galán, José Luis Gil, Michel Noher.

Sinopsis: Son las dos de la madrugada en Madrid cuando comienza una emisión del programa de radio “Propios y Extraños”, seguido por una fiel y numerosa audiencia que a esas horas de la noche trabaja, estudia, o simplemente no puede dormir. Utilizando internet el programa se escucha en ciudades de otros países, lejanas pero cercanas, como Buenos Aires. A través de las ondas y las distancias, por intermedio de Sole, la conductora del programa y de los dramas y las vivencias de sus oyentes, seremos testigos de historias aparentemente no relacionadas entre sí que se entrecruzan, asumidas por personajes de este mundo y de esas horas de la noche. Los seres humanos que habitan los espacios nocturnos se conectan, se confiesan, viven y sufren. La radio será entonces un personaje más vital y clave para el destino de todos los protagonistas, con un final que no dejará indiferente a nadie.

Skyline (2010)

Director: Colin Strause, Greg Strause.

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Eric Balfour, Donald Faison, Scottie Thompson, David Zayas, Brittany Daniel, Crystal Reed, Neil Hopkins.

Sinopsis: Se suponía que el viaje de Jarrod (Eric Balfour) y Elaine (Scottie Thompson) al sur de California iba a ser una simple escapada de fin de semana para ir a ver al mejor amigo de Jarrod, Terry (Donald Faison), y a su novia, Candice (Brittany Daniel), por el cumpleaños de éste. Pero, cuando el amanecer parece llegar dos horas antes, provocado por una intensa e inquietante luz procedente de una fuente desconocida, su vida tal y como la conocen ha llegado a su fin. Desde las ventanas del ático de Terry, observan aterrados mientras por toda la ciudad la gente se ve atraída al exterior y desaparecen en inmensas naves alienígenas que cubren el cielo de Los Ángeles.

Uncle Boonmee Recuerda Sus Vidas Pasadas (2010)

Director: Apichatpong Weerasethakul.

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010.

Intérpretes: Thanapat Saisaymar, Sakda Kaewbuadee, Jenjira Pongpas, Natthakarn Aphaiwonk, Geerasak Kulhong, Kanokporn Thongaram, Samud Kugasang, Wallapa Mongkolprasert, Sumit Suebsee, Vien Pimdee.

Sinopsis: Boonmee ha decidido pasar sus últimos días rodeado de sus seres queridos en el campo. Sorprendentemente, el fantasma de su esposa fallecida parece cuidar de él y su hijo, desaparecido hace tiempo, regresa a casa bajo una forma no humana. Considerando las razones de su enfermedad, Boonmee camina por la jungla con su familia hacia una misteriosa cueva en la cima de una colina, el lugar del nacimiento de su primera vida…

Valentino Y El Clan Del Can (2008)

Director: David Bisbano.

Fecha de estreno: 26 de noviembre de 2010.

Intérpretes: (voces) Christian Meier, Mariana Ochoa, Gisela Valcárcel, Hugo Plevisani, Marco Zunino, Bruno Ascenzo, Pablo Saldarriaga.

Sinopsis: Narra la vida de Valentino, un pequeño pero valiente perro que después de perder a su familia tiene la suerte de encontrarse con Bones, el líder del Clan del Can, un grupo de perros que forman una entrañable y divertida hermandad. Valentino vivirá muchas aventuras, será parte del grupo, conocerá nuevos amigos y se enamorará de Blanca, una perrita de la alta sociedad. Y también conocerá a Benny, dueño de un circo al que económicamente no le va muy bien. Gracias a una misteriosa leyenda y a la ayuda de sus amigos, Valentino evitará la desaparición del circo y la muerte de su amo Benny.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *