Bardem y González Iñárritu presentan “Biutiful” en Madrid

Por Redacción Más Actual.

 Este viernes llega a nuestra cartelera la última película de Javier Bardem Biutiful, por la que se llevó el premio al mejor actor en la pasada edición del Festival de Cannes. Esta mañana el director Alejandro González Iñárritu y el actor han presentado la película. Después de películas como Amores perros, 21 gramos o Babel, González Iñárritu presenta la historia de Uxbal, un padre de dos hijos que al percibir el peligro de la muerte lucha contra una dura realidad en las calles de Barcelona y un destino en su contra.

“Mi visión de la vida es quizás esa, la posibilidad de encontrar el amor, o la compasión, el perdón, la luz y la dignidad ante las circunstancias difíciles a veces de la vida”, ha explicado el director en la presentación.

Bardem ha asegurado sentirse muy orgulloso de esta película sobre todo por ser una “historia importante que trae puntos de reflexión” sobre asuntos como la “inmigración ilegal, la explotación y la esclavitud del siglo XXI”. El actor ha reconocido que la “inmigración legal, la explotación, la esclavitud moderna, han pasado en su caso “de ser unas ideas intelectuales a ser experiencias, y ya no ves ese aspecto de la vida de la misma forma, sino con otro tipo de implicación”.

Después de conseguir en mayo el premio en Cannes a la mejor actuación, Bardem vuelve a sonar como candidato al Óscar. El actor  ya tiene una estatuilla por el psicópata de No es país para viejos. Por el momento, Biutiful ya ha sido seleccionada por la academia mexicana como representante.

Además de Bardem, en la película participan Eduard Fernández, con el que ya había coincidido en Los lobos de Washington, la argentina Maricel Álvarez, Ana Wagner y la senegalesa Diaryatou Daff.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WQAfAlZ8TCw[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *