Entrevista a Tibi and her cello

Por Raquel Blázquez.

Las mañanas de domingo en Madrid hay muchos que duermen la resaca del sábado pero hay muchos otros que se dejan ver en cafeterías, museos, parques, etc. para disfrutar de las últimas horas de descanso del fin de semana. El pasado domingo 9 de enero, con un poco de sueño aún colgando de mis pestañas, pude disfrutar de una mañana de música y la cálida compañía de Teresa Bernabé, o lo que es lo mismo Tibi and her cello, quien muy amablemente respondió a las preguntas de Culturamas.

Queríamos un lugar diferente, como diferente es la música de Tibi and her cello, tranquilo y, por supuesto, especial, así que nos encaramamos a la terraza del hotel Petit Palace Alcalá Torre, uno de los edificios con más historia de la capital y con mejores vistas de la calle Alcalá.

Mientras la lluvia caía sobre las enormes cristaleras Tibi, armada con su inseparable violonchelo, y su guitarrista, Jørgen Berg Svela, inundaron la sala con su psychedelic folk , una música dulce pero fuerte, tímida pero descarada que una vez se te ha metido dentro, no puedes dejar de tararear.

Canciones compuestas con mimo y que esconden detrás mucho más que a una joven virtuosa del chelo. Para llegar a donde ha llegado Teresa Bernabé ha luchado mucho, primero contra la tendiditis crónica que le obligó a cambiar su forma de tocar y de entender la música y después en la escuela LIPA, donde entró becada y donde acaba de terminar sus estudios con matrícula de honor. Ahora sale del cascarón con este proyecto tan personal. Estamos seguros de que aunque todavía tendrá que luchar mucho, todo le irá de maravilla.

Dejó con la boca abierta al mismísimo Paul McCartney, quien solo tienen buenas palabras para alabar el trabajo de esta madrileña de rizos revoltosos. Con un EP ya publicado, Lost in the sounds, Tibi and her cello está ultimando ya su primer disco que verá la luz, seguramente, para la primavera de 2011. La chelista no nos ha querido desvelar mucho de un disco que nos dará muy gratas sorpresas, de eso no cabe duda.

Os dejamos aquí la entrevista que le hicimos y un pequeño regalo musical.


[vimeo]http://vimeo.com/18838538[/vimeo]
[vimeo]http://vimeo.com/18837595[/vimeo]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *