‘Love of Lesbian’ triunfan en su primer concierto madrileño

Los lesbianos están en muy buena forma
El primero de los cuatro conciertos que darán esta semana en Madrid no defrauda a los fans
Por Raquel Blázquez.

 

No es de extrañar que la revista Rolling Stone les haya concedido el premio a la «Mejor Gira del 2010». Ayer la Joy Eslava estaba abarrotada de niños y niñas imantados preparados para disfrutar de casi dos horas de buena música y mucha diversión.

Culturamas tuvo la oportunidad de disfrutar del primero de los cuatro conciertos que Love of Lesbian (LOL) dará esta semana en Madrid y que cerrarán una gira de dos años que pondrá punto final con un directo en Londres el 26 de febrero.

El espectáculo comenzó con un montaje audiovisual que nos llevó a 1999, año fetiche para los LOL por ser la fecha en la que publicaron su primer disco y por ser, además, el nombre de su último trabajo de estudio.

Allí donde solíamos gritar fue la primer canción con la que Santi Balmes y los suyos obsequiaron a su público. Un día en el parque o Segundo asalto también sonaron. Sus Noches reversibles estuvieron dedicadas a todos los asistentes y seguidores incondicionales durante todos sus conciertos. Porque si algo tiene claro este grupo catalán es que «Love of Lesbian no hace un buen concierto; todos juntos hacemos un buen concierto», haciendo referencia al papel que juega el público en sus directos. Prueba de ello es la dinámica que siguen todos sus conciertos, en los que siempre buscan el feedback del público. Porque para LOL cada concierto es, ante todo, una fiesta. Para Universos infinitos subió al escenario Amaro Ferreiro, quien les acompañó guitarra acústica en mano.

Incendios de nieve y Ectoplasta no podían faltar pero Las malas lenguas nos anunciaban que llegaban los bises. Algunas plantas sonó en acústico mientras celebrábamos la nochevieja de 1999 y, tras las campanadas, todos los miembros de la banda bajaron del escenario para bailar con los lesbianos que abarrotaban la pista de baile. Todo un fiestón que se aderezó con las habituales performances del grupo, Eva Nasarre incluida.

Y llegaron Te hiero mucho, la felina Miau y la alejada de complejos Me amo. Pero no se podían despedir sin su, tan aclamado, Club de fans de John Boy. El colofón de la noche corrió a cargo de 1999 y 2009. Voy a romper ventanas.

El público pedía más y no quería saber nada de maniobras de escapismo para abandonar la sala de conciertos. En definitiva, un concierto redondo que avala la gran calidad de un grupo de gran madurez musical, fiel a una forma de hacer indie que día a día va ganando más adeptos.

Muchos son los privilegiados que podrán disfrutar de Love of Lesbian esta noche, mañana viernes y el sábado. Los más despistados tendrán que esperar a la próxima gira ya que las entradas para estos tres conciertos llevan semanas agotadas… ¡y con razón!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *