Iniciativas en la red: Doctortrade.com

Por Javier Marjalizo

¿Quién no ha comprado alguna vez por internet o conoce a alguien que lo haya hecho? Poco a poco nos vamos acostumbrando a utilizar la red para muchas compras y cada vez va a más. En esta ocasión hablamos con Manuel de Timoteo, CEO de Doctortrade.com empresa dedicada a la compraventa de artículos por internet. Nos contesta a unas preguntas sobre su proyecto de reciente creación.

¿Cómo surge la idea de Doctortrade.com?
La idea surge de nuestra experiencia profesional anterior en el sector de la compra venta de productos de 2º mano.

¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?
El gran desafío ha sido siempre el desarrollo tecnológico de la plataforma tal y como la queríamos porque así lo demandaba el mercado, cara a hacer una serie de funcionalidades que permitieran por ejemplo poder subir un producto a la web en menos de 5 minutos. Y lo hemos conseguido.

Puntos a favor y en contra de trabajar por internet.
A favor que se puede llegar a mucha mas gente y al mercado nacional en su totalidad.
En contra es que el nivel de exigencia y transparencia de nuestros clientes para bien o para mal se ve reflejado de manera inmediata, lo que nos lleva a tener un gran servicio al cliente, nuestra 1ª preocupación.

El uso de las redes sociales es un punto muy importante a la hora de realizar una actividad sólo por internet, ¿en qué redes estáis y cómo actuáis en cada una de ellas?
Estamos en todas preferentemente en Facebook donde ya tenemos un buen numero de seguidores para el tiempo que llevamos trabajando con esa red. Es de destacar y lo que hemos ido viendo es que los usuarios de Facebook son mas activos y fieles que los de otros canales, lo que ademas para un negocio como el nuestro que es tan social, transacciones entre dos personas, es vital desde muchos puntos de vista.

¿Todos los productos son a través de particulares o tenéis también productos que os envían los fabricantes?
Tenemos productos de particulares, y también de empresas. Lo bueno de nuestro sistema es que cualquier particular o empresa puede poner a la venta los productos que quiera como así están haciendo los varios centenares de empresas y miles de usuarios cada mes.

Aproximadamente, ¿cuál es el número de usuarios que tenéis actualmente y cuál es vuestro crecimiento mensual?
Doctortrade está creciendo a muy buen ritmo, más de un 30% mensual tanto en numero de usuarios como de referencias puestas a la venta.

Planes de futuro.
Los planes de futuro pasan por afianzar doctortrade.com como el líder de la compra venta garantizada en España, algo que ya estamos consiguiendo y más adelante plantearnos pasos mas expansivos.

Más información:

Facebook: http://www.facebook.com/doctortrade

Twitter: http://twitter.com/doctortrade

Blog: http://blog.doctortrade.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *