Café al Aire Libro en Providencia

Por Josefina Marambio.

Hace unos días caminaba por la Plaza Las Lilas y descubrí que en la parte norte del parque había una caseta que anteriormente no existía. Me acerqué y descubrí que estaba en presencia del nuevo servicio del Sistema de Bibliotecas de la comuna, llamado Café al Aire Libro, que busca crear un espacio para la lectura en medio de los parques públicos. Ofrecen periódicos, revistas, novelas y cuentos para niños, además de un delicioso café para acompañar la tarde y servicio de wifi.

Existen tres modalidades para acceder a los libros. La primera es dejando el carnet de identidad mientras lees en el parque. La segunda opción permite el préstamo a domicilio. Para ello, debes inscribirte en la Red de Bibliotecas de Providencia, ya sea donando un libro nuevo o pagando la cuota anual, lo cual te da el derecho a aprovechar las distintas bibliotecas y cafés literarios del sector. La tercera opción es usar el servicio Pasando y pasando, en el cual dejas un libro tuyo que ya hayas leído, y te llevas el de algún vecino que haya dejado el suyo anteriormente.

Por el momento, este módulo de lectura en el parque se encuentra habilitado en la Plaza Las Lilas y en la Plaza Uruguay, abriendo sus puertas al público los días sábado y domingo de 10 a 19:45 horas. Ideal para pasar una tarde de verano bajo la sombra de los árboles, en la compañía de un sabroso café y un buen libro.

Fotos vía | Josefina Marambio
Más información | Red de Bibliotecas Providencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *