Circo y tradición en el CBA

Baile de Máscaras en el Círculo de Bellas Artes

Circo y tradición en el CBA

Fotografía : Pedro Moral

El carnaval y el circo se unen el 5 de Febrero en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, en su tradicional Baile de Máscaras. Esa noche, y bajo el lema El Circo: ¿Pasen y vean!, todos los asistentes podrán disfrutar además de la belleza del emplazamiento, del concurso de disfraces organizado por la empresa municipal Madrid Arte y Cultura S.A., y el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Que este año tendrá como lema La locura y sus locos.

Tras ese concurso de disfraces las salas del CBA, el Salón de Baile, la Sala de Columnas, el Hall y la Cafetería, se llenarán de asistentes para bailar al ritmo que marcarán los dj´s y grupos que hasta las 6:30 tocarán y animarán esa noche de carnaval.

En esta ocasión el encargado de realizar el pregón y el cartel de este año, ha sido El Hortelano, pintor e ilustrador, que en su pregón de este año llama a todos a ser bienvenidos a la magia del Baile de Máscaras, al Circo, a una Corte de los milagros, para celebrar la primavera que ya se acerca, para reivindicar una actitud positiva aún en tiempos de crisis.

Esta tradición fue inaugurada en 1891, cuando los artistas del Círculo de Bellas Artes organizaban su Baile de Máscaras en el Teatro Real. Una tradición que sólo la Guerra Civil y la dictadura franquista interrumpieron y que se reanudó en 1984.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *