Bigas Luna presenta con Leonor Watling y Yousaf Bokhari su candidatura para presidir la Academia de Cine

Por Redacción Más Actual.

El cineasta Bigas Luna ha presentado oficialmente su candidatura para presidir la Academia de Cine, en una terna formada por la actriz Leonor Watling y el director de producción y actual miembro de la junta directiva de la institución, Yousaf Bokhari. Por lo tanto Bigas Luna sería hasta el momento, el único candidato para cubrir el puesto de Álex de la Iglesia, que a finales de enero presentó su dimisión.

El plazo para recibir las candidaturas a la presidencia de la Academia de cine se termina el próximo 18 de marzo, a las 14:00 horas, y el día 22, también a las 14:00, se proclamarán las candidaturas. El 10 de abril será cuando los académicos decidan quién les va a presidir durante los próximos 3 años.

Tal y como dictan los estatutos, la junta directiva de la Academia anunció, tras la dimisión de De la Iglesia, la convocatoria de elecciones. Sólo una vez, en 2006, se ha presentado más de una lista y ganó la actual ministra de Cultura Ángeles González-Sinde frente al director artístico Manuel Gil Parrondo.

El director de películas Jamón, jamón, Yo soy la Juani y Di Di Hollywood forma equipo con la actriz Leonor Watling, cuya última aparición en la gran pantalla ha sido Lope, y el director de producción Yousaf Bokhari.

Hay que recordar que el primer presidente de la Academia fue José María González Sinde,  y que posteriormente ocuparon el cargo Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde y Álex de la Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *