Días de Lobos

Días de Lobos de Miguel Luis Sancho. Madrid, Editorial Bruño, colección Paralelo Cero, 2010. 128 pp., 8.50 euros. A partir de 12 años. 
 
Por Carmen Fernández Etreros.

 

Nos llega a Librolandia la novela de misterio y aventuras Días de lobos del escritor Miguel Luis Sancho, en la que nos cuenta la historia de Sofía, una joven arriesgada y valiente, que va a pasar las vacaciones de Navidad  en una casa rural con su padre al valle de Lupama, en la cordillera Cantábrica. Un lugar recóndito y de acceso complicado que se encuentra cerca del pueblecito abandonado donde vivieron sus antepasados hace muchos años.

 

El autor nos presenta desde las primeras páginas una intriga constante que comieza cuando en un paseo de la chica por los alrededores de la casa se encuentra con unos ojos que brillan entre las sombras que la observan, y ese misterio acompañara a la joven en la aventura de la novela. Esos ojos se convertirán en una obsesión para la joven en sus sueños y en su rutina mientras se encuentre en la casa rural.
.

Todo se complicará cuando Sofía conoce a Tito, un atractivo y sencillo muchacho de su edad, con el que vivirá una intensa amistad y que se convertirá en su compañero de aventuras. Además en la narración el autor nos va dando pinceladas de los problemas cotidianos que preocupan a los dos jóvenes y como va naciendo entre ellos algo más que esa amistad y cariño.

 

Cazadores furtivos, manadas de lobos o grutas siniestras en las nevadas montañas son algunos de los ingredientes de esta novela juvenil editada por Bruño que seguro enganchará a los lectores. En suma una intriga bien escrita, dotada de un buen ritmo y una trama trepidante que conducirá a los dos jóvenes protagonistas a conocer los secretos y misterios del valle de Lupama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *