Hijos de Mary Shelley

Por Laura Muñoz.

El próximo sábado nacerán los HIJOS DE MARY SHELLEY . Un viaje en el tiempo, al pasado exactamente, que no es otra cosa que el innovador concepto creado por Fernando Marías y que produce Silvia Pérez Trejo- directora de IMAGINE EDICIONES- para Ámbito Cultural de El Corte Inglés y la Feria del Libro de Zaragoza. La ciudad de Zaragoza, desde este momento, se erige como “centro de operaciones” del proyecto.

Aún no estamos autorizados para hacer uso de nuestros poderes y el teletransporte no está disponible, así que tiraré de mis alas a reacción y volaré rumbo a Zaragoza para que nadie se pierda la experiencia.

Antes de nada, sabed que existió la noche en que se produjo el “clic”. Ahora, por mucho que queramos llamarlo “on” y ser lo que ellos seguramente vaticinaron como futuro, hemos generado los nuestros y también los llamamos “clic”. Con HIJOS DE MARY SHELLEY podremos vivir uno de los momentos que más alumbrarán ese pasado: empieza el viaje en el tiempo.

Todo comenzó bajo el arrullo y la oscuridad nocturna que imprimió el Leman sobre Lord Byron, J.W. Polidori, Keats, Percy Shelley y la mujer de éste, Mary. A orillas de este lago compartieron historias de terror y Mary Shelley, la única mujer presente, fue la que más jugo sacó a la noche. Mezcló la soledad, el amor y el sentimiento de terror para crear  su “Frankenstein”.

El sábado se tratará de recuperar el espíritu mágico de aquella noche a través de una especial reunión de autores de actualidad, donde relatarán historias originales de terror, góticas y fantásticas. Se abrirá el proyecto HIJOS DE MARY SHELLEY con la presentación del libro “Cronotemia y otras historias de viajeros del Tiempo”, lleno de relatos firmados por Antón Castro, Patricia Esteban Erlés, Espido Freire, David Lozano, Ricardo Menéndez Salmón, Félix J. Palma, Pilar Pedraza, Care Santos, José Carlos Somoza y Manuel Vilas, donde se han incluido poemas inéditos de Luis Alberto de Cuenca y Pedro Ramos.

Culturamas estará al acecho a las 19:30 h. en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés (Paseo de la Independencia, 3ª planta) en Zaragoza, retransmitiendo vía twitter y bajo el hashtag #cronotemia todo lo que allí ocurra. Esto promete: estarán presentes Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural, Juan Bolea, coordinador de la Feria del libro de Zaragoza, Fernando Marías, director del proyecto, Silvia Pérez Trejo, directora de IMAGINE EDICIONES y, por supuesto, los autores Espido Freire, Luis Alberto de Cuenca, Pedro Ramos, Patricia Esteban Erlés, Antón Castro, David Lozano y Manuel Vilas.

Coincidiendo con la llegada de la noche, será el momento idóneo para recrear la de 1816. Todo preparado en la sala El poeta eléctrico Bar (Residencial Paraíso Nº 2) a las 22:30h., donde tendrá lugar un recital poético (conteniendo género romántico, gótico y de terror) . Será el momento en que las teclas de la blackberry echarán humo. Fernando Marías como moderador y Espido Freire, Irene Gracia, Luis Alberto de Cuenca y Pedro Ramos…no se puede oponer resistencia, sabiendo todo esto, ya no. Al acabar, Gabriel Sopeña y Octavio Gomez Milián serán los encargados de poner banda sonora al mágico sábado que significará el pistoletazo de salida de HIJOS DE MARY SHELLEY.

Antes dije que sólo era el principio, a éste seguirán otros eventos:

Sábado 4 de junio. 20:00 hs. Mesa redonda. Vampiros, zombies, espectros y otros enamorados (I). Carpa de la Feria del Libro de Zaragoza.

Domingo 5 de junio. 20:00 hs. Mesa redonda. Vampiros, zombies, espectros y otros enamorados (II). Carpa de la Feria del Libro de Zaragoza.

En definitiva, Culturamas twitteará los primeros pasos de un proyecto nuevo, interesante y, lo mejor, en el que podemos participar, pues todos cabemos: es para góticos, para románticos, para amantes del miedo, para los que admiran a los “no muertos”, para los que vivimos frenéticamente las palabras, para los curiosos… En definitiva, para todos nosotros que, queramos o no, somos los viajeros del tiempo: ¡nos seguimos el sábado!

Si aún no nos sigues, nunca es tarde. Búscanos en Twitter (@culturamas) y sigue el evento #cronotemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *