Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011)

Por Lucía Ábalos.

Si los tres primeros episodios los rodó el director Gore Verbinski, para esta cuarta entrega de esta saga Disney ha elegido al director Rob Marshall, que cuenta en su haber películas como Chicago (2002), Memorias de una Geisha (2005) o Nine (2009). Si este nuevo episodio funciona bien en taquilla sería el inicio de una segunda trilogía de la franquicia. Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011) supone una nueva aventura del capitán Jack Sparrow (Johnny Deep), donde volverá a concurrir con algunos de sus archienemigos, como el capitán Barbosa (Geoffrey Rush), o su querido navío la Perla Negra.

 

De nuevo capturado en Londres, al capitán se le presenta la nueva aventura de la mano de la búsqueda de la legendaria Fuente de la Juventud, destino en el que convergen los intereses de múltiples bandos. Para alcanzar el trofeo, habrá que conseguir un mapa misterioso, luchar frente a criaturas aún más misteriosas, y una carrera sin descanso para llegar en primer lugar hasta allí. Contará con la complicidad de Angélica (Penélope Cruz) a la que traicionó en el pasado, y tendrá que navegar en un nuevo y mágico navío, la Venganza de la Reina Ana gobernado por el temible capitán Barbanegra (Ian McShane).

 

 

Mientras que la trama argumental de esta entrega resulta poco sólida, al igual que sus predecesoras, la ejecución de la cinta es mucho más brillante que en la entrega anterior. A pesar de un inicio lento, la acción alcanza poco después un punto álgido a partir del cual no se detiene hasta el final. Penélope está francamente bien en un papel que se hubiera prestado a hacer de ella una actriz florero. Por otra parte, para compensar que el personaje del Capitán Barbosa resulta ya un poco cansino, aparece un malísimo Capitán Barbanegra que casa perfectamente en el papel de un cruel y sanguinario pirata.

 

El público español tiene el morbo adicional de tratar de adivinar en qué escenas aparece Mónica Cruz, para proteger el embarazo incipiente de su hermana durante el rodaje. También podrá encontrarse a otras caras patrias conocidas como la de Óscar Jaenada (Camarón (2005)) o Juan Carlos Bellido (El espinazo del diablo (2001)), liderando el grupo de españoles a la caza del tesoro de esta entrega. Asimismo el polifacético guitarrista, cantante, actor, compositor y productor británico Keith Richards vuelve a hacer un cameo en la cinta para interpretar al padre de Sparrow.

 

Efectos especiales muy bien logrados, escenas de acción bien ejecutadas y una escenografía muy bien conseguida, hacen de esta aventura un perfecto entretenimiento familiar.

 
 
 

Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas (2011) se estrenó en España el 20 de mayo de 2011.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *