¿Otra vez aquí?

Por Ángel Domingo.


Una vez más los alienígenas la toman con nosotros, como si no tuviéramos suficientes problemas. El rescate griego -qué mal suena-, los recortes sociales, el desastre climático, La Sexta2 reconvertida a canal de telenovelas y, ahora, una invasión extraterrestre. Así no hay quien frene la prima de la deuda, ni a la tía abuela, oiga.

 

Lejos quedan los tipos simpáticos al estilo ET, que más bien parecían ingleses resacosos en Benidorm sin recordar dónde están o dónde metieron el dedito. ¿Y qué me dicen de Alf? Ese primo gorrón de otro planeta. Parece que la mala leche reinante en la Tierra ha contaminado la galaxia y nos tienen ganas.

 

En el cine hace tiempo que nos dan cera, con brío renovado desde la comedia Independece Day y la memorable Mars Attack. Los títulos se suceden. Algo tremendo debieron hacerle a su máximo defensor, Steven Spielberg. ¿Una abdución con demasiadas confianzas? Las sondas las carga el diablo. Algo tremendo ha debido pasar al Midas de Hollywood para que pase del susodicho ETEncuentros en la tercera fase a la nefasta, aburrida y prescincible La guerra de los mundos.

 

Y, ahora, el reconvertido Steven produce Falling Skies, cuyo primer capítulo estrena TNT en España este viernes, a las 22.15 horas. Se une a otros intentos de devolver a los vecinos intergalácticos a los laureles del prime time. En pequeña pantalla uno de los platos fuertes fue el restyling de V. No me refiero a la Unión Vegetariana Española sino a la sofisticada Diana y sus entrañables lagartos. Los nostálgicos, que comprábamos nuestras pegatinas imperiales en Supertele, seguimos prefieriendo la original por muy aparentemente sofisticada que pretendiera ser la nueva generación.

 

Cuando peor estamos por este barrio, aparecen los enemigos del exterior. De hecho, el género vivió su máximo esplendor con la Guerra Fría entre los dos bloques antagónicos, el llamado mundo libre y el que tapaba las miserias tras el Telón de Acero. Ahora, en plena batalla en los parqués bursátiles con las plazas ocupadas por los idignados, regresan… Curioso.

 

La nueva serie, con ínfulas de superproducción, está protagonizada por Noah Wile, conocido popularmente por su papel de médico residente en Urgencias, quien apoyó el estreno con una visita a Madrid. Encarna a un profesor que debe liderar la lucha contra una invasión alienígena. “Cuando existe una amenaza exterior es la única oportunidad de que los humanos se unan en el mismo equipo. Con esta premisa, se pueden hacer muy buenas historias”, explicó el actor, satisfecho con el respaldo de la audiencia norteamericana.

 

El blog oficial en español aporta un decálogo de razones para ver Falling Skies. Entre ellas, que “no es una serie más sobre invasiones. Es una historia de personas normales intentando sobrevivir en un ambiente hostil: su propio planeta destruido. Los aliens están ahí. Podemos verlos desde el principio, luchando y defendiendo a muerte cada palmo de terreno. Hay mucha calidad: veremos ciudades arrasadas, naves espaciales, seres abominables. Exteriores y paisajes espectaculares. Los mejores efectos especiales. Cada episodio son cuarenta minutos de pura aventura. Una serie para todos. No solo es televisión: puedes disfrutar del webcomic cuando quieras en www.fallingskiestnt.es”…

 

… Y “porque aprenderás a sobrevivir”. Ya me he comprado la cantimplora y las palomitas para la premiere. Si no convence, siempre podemos pasarnos al bando de los otros “supervivientes” de Tony Genil y compañía. Salir sano mentalmente de esa isla sí que es un ejercicio de superviviencia. Aliens made in Spain.

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SjroVVhe8G0[/youtube]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *