El cine se asoma al laberinto, en CAMON Madrid

Por Redacción Cine.

 

El proyecto CAMON de Caja Mediteráneo es una apuesta por la cultura digital, indagando en las nuevas tecnologías con su propio aula de formación e incluso un espacio libre a disposición de los usuarios. Al hilo de este proyecto comienza el ciclo de cine y tecnologías de la información titulado «El cine se asoma al laberinto«.

 

A través de tres películas muy distintas, y que provienen de lugares aún más distintos entre sí (Macedonia, Estados Unidos, Irak y Marruecos), se plantea diferentes vertientes de la globalización y las reacciones tan diversas que provoca en todo el mundo.

 

Estas proyecciones vienen apoyadas por una presentación del profesor Daniel Verdú, que además de encargarse de Movimientos Artísticos Contemporáneos e Historia del Arte, colabora en el diario Público y en la página FilmAffinity. Él será el encargado de moderar un debate posterior a la proyección de las siguientes películas:

 

Lunes 4 de julio: Before the rain (1994) de Milcho Manchevski.
Muestra el carácter inexorable de la globalización y la importancia de la fotografía de prensa en la difusión de la información en tiempos de conflicto armado, poniendo además de relieve las implicaciones éticas de dicha labor.

 

Miércoles 13 de julio: Fuego sobre Bagdad (2002) de Mick Jackson.
Aborda, a partir del caso real de la retransmisión en directo de los bombardeos sobre Bagdad durante la Guerra del Golfo, el papel fundamental de la televisión en la construcción de un modelo informativo en el que, para bien y para mal, es necesario «ver para creer».

 

Miércoles 20 de julio: WWW: What a Wonderful World (2006) de Faouzi Bensaïdi.
Muestra cómo Internet, los móviles y la tecnología de última generación han transformado las vidas, tanto en el ámbito personal como en el colectivo, de quienes contemplan Occidente desde más allá de sus fronteras como una sugerente tierra de oportunidades.

 

Las sesiones de este ciclo comienzan a las 18.00 horas y son todas gratuitas. Se realizan en el Espacio CAMON que se encuentra en Plaza de la Moncloa 1, acceso por C./ Princesa, en Madrid.

 
 
 

Para más información: Ciclo de cine: TICs, globalización y choque intercultural

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *