El fotógrafo Jesús Alonso en el Festival Internacional de Fotografía de Moda y Belleza de Cannes

Por Rocío Álvarez Albizuri.

 

 

Tras la cita con el Séptimo Arte en Cannes, llega otro de los grandes eventos de la temporada, el Festival Internacional de la Photographie de Mode & Beauté, que en esta novena edición reúne a los noventa fotógrafos más destacados del panorama internacional del mundo de la moda y la belleza.

 

Cannes Photo Mode, que tendrá durante los próximas semanas, y hasta el 28 de agosto, un lugar de honor en la vida de la ciudad de Cannes, cuenta este año con el trabajo del fotógrafo español Jesús Alonso, concretamente por su fotografía de la producción de moda Lectia seleccionada por el comisariado del certamen.  Fue publicada en la edición rumana de Elle Magazine en el año 2008. Según el propio fotógrafo “se trata del reconocimiento más especial que he tenido en mi carrera. En el Festival International de la Photographie de Mode & Beauté de Cannes no premian una única fotografía, sino el recorrido y la obra en general de un fotógrafo”. Jesús Alonso es uno de los fotógrafos españoles más punteros y con más bagaje internacional. Ha publicado con grandes producciones en revistas como Vogue, Elle, Glamour, Cosmopolitan o Esquire entre muchas otras. Además tiene un amplio recorrido en el mundo de la publicidad y del cine, donde ha trabajado, entre otros, con John Malkovich o Vicente Aranda.

 

La fotografía elegida para la ocasión (imagen principal) recurre a  líneas y perspectivas muy marcadas, un contexto seco y duro, perfecto para encuadrar la fragilidad y potencia de la modelo que indiferente revela una relación imposible con su entorno.

 

Estos días en Cannes, y hasta el 28 de agosto, la fotografía de moda y belleza sale de las páginas de las revistas para sentir el aire fresco, en los jardines, avenidas y plazas de la preciosa ciudad de la Costa Azul, que quedará ilustrada e iluminada por esta exposición de gran formato un año más en sus tres grandes citas: Palm Beach Casino (del 1 de julio al 28 de agosto), Croisette Roseraie (del 15 de junio al 15 de agosto) y  Rue D’Antibes (del 1 de julio al 15 de agosto).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *