¿Qué leen los animales antes de dormir?

Qué leen los animales antes de dormir de Noé Carlain y Nicolas Duffaut. Barcelona, Editorial Juventud, Colección Álbumes Ilustrados, 2011. Cartoné, 24 x 32,5 cm., 48 pp., 14 euros.  

 

Por José R. Cortés Criado.

 

¿A quién se le habrá ocurrido pensar que los animales no leen? Está claro que leen y que cada uno tiene sus preferencias, como nosotros.

 

Muy ingeniosos estos autores que han sabido contarnos lo que leen los animales. Todas sus explicaciones tienen cierta lógica que seguramente los lectores descubrirán y aceptarán como las más adecuadas; así, las cigüeñas prefieren libros de bebés; el lobo libros de cocina, sobre todo si se trata de guisar tres cerditos; las ranas, cuentos de príncipes encantados; los murciélagos, historias de vampiros; los perezosos…

 

Este volumen contiene veinte dobles páginas, en la página de la izquierda aparece un texto breve en grandes caracteres sobre un fondo de color y en la de la derecha un dibujo que la ilustra, salvo en la vigésima que el dibujo ocupa las dos páginas y el texto está a la derecha.

 

Se trata de un álbum que puede leer silenciosamente el joven lector o puede ser contado a modo de adivinanza, con la intención de hacer pensar a los pequeños en el tipo de libro más adecuado a cada animal, de este modo su lectura será más divertida y puede dar lugar a la creación de un nuevo volumen con los animales que se nos ocurran y su libro preferido.

 

Las ilustraciones, que presentan unos animales muy humanizados como demuestran sus poses y vestimentas, son de gran expresividad y colorido, mostrándonos unos seres agradables y tranquilos.

 

Se trata de un buen álbum que gustará a los pequeños lectores y los entretendrá, mientras les refuerza el placer de leer y la capacidad de fabular.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *