Estrenos Cartelera 30 de Septiembre de 2011

Por Redacción Cine.

 

Para acabar septiembre una avalancha de estrenos para todos los gustos. Desde Hollywood nos llega una nueva adaptación de Los 3 mosqueteros, esta vez en 3D, además de una comedia dirigida y protagonizada por Tom Hanks que recupera a Julia Roberts, la última película dirigida por Sofia Coppola y un par de cintas sobre estudiantes.

 

El cine europeo contraataca con una secuela de Johnny English (2003) con Roward Atkinson, y una película en 3D firmada por Wim Wenders para homenajear a la gran bailarina y amiga Pina Bausch.

 

El cine español estrena uno de los últimos trabajos del malogrado Jordi Dauder y que tan buen sabor de boca dejó en el 14FMCE, una comedia vasca sobre una familia que quiere liquidar a la abuela, y también un documental exhibido en el pasado Festival de San Sebastián 2011.

 

 

Catalunya Über Alles! (2011)

 

CATALUNYA ÜBER ALLES! (2011)

Título Original: Catalunya Über Alles!

Género: Drama
Nacionalidad: España
Director: Ramón Termens
Intérpretes: Jordi Dauder, Gonzalo Cunill, Vicky Peña, Angels Bassas, Babou Cham, Jean Claude Ricquebourg
 

Sinopsis: Un expresidiario, un inmigrante en el paro y un empresario de éxito son los tres protagonistas de este retrato de la Catalunya interior, donde se pone de manifiesto el reto de la integración de los recién llegados y de la tolerancia de la gente del país, bajo la amenaza de los extremismos demagógicos.

 

 

El Arte de Pasar de Todo (2011)

 

EL ARTE DE PASAR DE TODO (2011)

Título Original: The Art of Getting By
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Gavin Wiesen
Intérpretes: Freddie Highmore, Emma Roberts, Sasha Spielberg, Marcus Carl Franklin, Ann Dowd, Maya Ri Sanchez, Blair Underwood, Ann Harada, Rita Wilson, Jarlath Conroy, Elizabeth Reaser, Andrew Levitas, Sam Robards, Alicia Silverstone, Michael Angarano, Dan Leonard, Sophie Curtis
 

Sinopsis: Al aproximarse el final del último curso, George (Freddie Highmore) ha conseguido completar casi todo su itinerario académico hasta el instituto sin haber realmente hecho el mínimo esfuerzo. Incluso en la clase de arte, la única asignatura que le interesa, se dedica a hacer garabatos en lugar de la tarea. A escasos meses de graduarse, pasa la mayor parte del tiempo solo, tallando vidrio en vez de hacer planes para el baile del instituto y dedicarse a buscar universidades. Entonces, presa de un impulso, carga con la culpa de una de las alumnas más guapas y populares del instituto, cuando ésta es sorprendida fumando en el tejado. En correspondencia, Sally (Emma Roberts) le arrastra como un huracán al interior de su intenso mundo.

¡Feliz Año, abuela! (2011)

 

¡FELIZ AÑO, ABUELA! (2011)
Título Original: Urteberri on, amona!
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Director: Telmo Esnal
Intérpretes: Josean Bengoetxea, Nagore Aranburu, Montserrat Carulla, Kontxu Odriozola, Pedro Otaegi

 

Sinopsis: Maritxu y Joxemari cuidan de la abuela Mari. Ésta cada vez requiere más atención y la situación es tensa. Maritxu está cada vez más cansada y Joxemari más harto. Éste recibe una carta de la residencia de ancianos: Mari ha sido admitida. Joxemari sabe que Maritxu no aceptará de ninguna manera que ingresen a su madre en la residencia de ancianos. Reúne a su hija Miren y a su yerno Kintxo. Sabedor de que va a ser difícil convencer a Maritxu, Kintxo propone un plan: que Maritxu y Joxemari se vayan de vacaciones mientras ellos ingresan a la abuela Mari en la residencia. No es mala idea. Una vez logrado el objetivo, Maritxu y Joxemari marcharán de vacaciones, la Abuela a la residencia, Kintxo proseguirá con su caza, y Miren a su casa con sus hijos. La vida sigue. Pero la Abuela Mari en absoluto está a gusto en la residencia y se fuga. Kintxo deja la caza y vuelve para buscar a la abuela. Maritxu se enterará del engaño. Joxemari se justificará, pero Maritxu querrá volver a casa. Kintxo con la ayuda de sus colegas encuentra a la Abuela. Miren decide llevar a la abuela Mari a su casa y cuidar de ella. Así convence a su madre para que no vuelva y siga con el descanso que tanto necesita. Una vez en casa iremos descubriendo la verdadera esencia de la Abuela. Para desesperación de Miren y, sobretodo, de Kintxo, que sospechará de ella, hasta descubrir que la abuela no está enferma, sino que finge. La Abuela, sabedora de que le han descubierto, tensará todavía más la cuerda hasta crear un clima insoportable. Por el bien de todos, Kintxo y Miren deciden matar a la abuela. Pero no va a ser tarea fácil.

 

 

Four Lions (2010)

 

FOUR LIONS (2010)

Título Original: Four Lions
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Chris Morris
Intérpretes: Riz Ahmed, Arsher Ali, Nigel Lindsay, Kayvan Novak, Adeel Akhtar, Benedict Cumberbatch, Julia Davis, Craig Parkinson, Preeya Kalidas, Wasim Zakir, Mohammad Aqil
 

Sinopsis: En una ciudad británica, cuatro hombres tienen un plan secreto. Omar (Riz Ahmed) está desilusionado con el trato que se da a los musulmanes en el mundo y está decidido a convertirse en soldado. Ésta es la idea más excitante que Waj (Kayvan Novak) había oído nunca. Mejor todavía, es una tontería porque Omar se guarda esa idea para él. Opuesto a Omar y a todo bicho viviente es el blanco occidental convertido al islam, Barry (Nigel Lindsay), que se habría dado cuenta de que se había unido a la célula para canalizar su nihilismo ?si hubiera tenido la mitad de autoconocimiento de un pato?. Faisal (Adell Akhtar) es el hombre que está de más. Puede hacer una bomba, pero no puede volarse en ese momento porque su padre enfermo “ha empezado a comerse los periódicos”. En cambio, se dedica a entrenar a cuervos para que introduzcan bombas por las ventanas. Esto es lo que Omar tiene que manejar. Tienen que dar un golpe decisivo en su propio jardín, pero ¿puede cualquiera de ellos encender una cerilla sin darse en la cara?

 

 

Johnny English returns (2011)

 

JOHNNY ENGLISH RETURNS (2011)

Título Original: Johnny English Reborn
Género: Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Oliver Parker
Intérpretes: Rowan Atkinson, Gillian Anderson, Pierce Brosnan, Rosamund Pike, Dominic West, Daniel Kaluuya, Burn Gorman, Richard Schiff, Ben Miller, Tim McInnerny, Togo Igawa, Mark Ivanir, Christina Chong, Joséphine de La Baume
 

Sinopsis: En esta nueva entrega, el espía más insólito del servicio secreto de Su Majestad deberá detener a un grupo de asesinos internacionales antes de que eliminen a un líder mundial y abran la puerta al caos global. Durante su desaparición de la faz de la tierra, el mejor espía del MI7 ha estado puliendo sus increíbles habilidades en una lejana región de Oriente. Pero cuando sus jefes se enteran de que alguien planea atentar contra la vida del primer ministro chino, no les queda más remedio que encontrar al poco ortodoxo agente. El mundo le necesita y Johnny English vuelve a la carga.

 

 

Larry Crowne, Nunca es Tarde (2011)

 

LARRY CROWNE, NUNCA ES TARDE (2011)

Título Original: Larry Crowne
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Tom Hanks
Intérpretes: Tom Hanks, Julia Roberts, Taraji P. Henson, Bryan Cranston, Wilmer Valderrama, Gugu Mbatha-Raw, Pam Grier, Nia Vardalos, Rami Malek, Maria Canals-Barrera, Jon Seda, Rob Riggle, George Takei, Cedric the Entertainer, Ian Gomez, Grace Gummer
 

Sinopsis:

Hasta que fue despedido, el afable y amigable Larry Crowne (Tom Hanks) era un líder de primera en una gran compañía, donde trabajó desde que salió de la marina. Con una hipoteca disparatada, por una vivienda devaluada, y sin saber qué hacer con tantos días libres, de repente, Larry sigue los consejos de su amigos y vecinos -Lamar (Cedric the Entertainer) y B’Ella (Taraji P. Henson)- y se dirige a una universidad local para volver a empezar. En la Universidad Comunitaria de East Valley, Larry se convierte en parte de un pintoresco grupo de estudiantes que se mueven en vespa, entre ellos están Talia (Gugu Mbatha-Raw) y su novio Dell (Wilmer Valderrama). Todos ellos están intentando ganarse un futuro mejor. Para su propio asombro, Larry empieza a sentirse atraído por su profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts), que ha perdido toda la pasión, tanto por la enseñanza como por el muerto de hambre de su marido, Dean (Bryan Cranston). Mercedes no puede negar que los cambios en Larry son una inspiración, ni tampoco su creciente atracción por su alumno de mediana edad, quien está sufriendo una transformación fascinante. Un hombre simple, que tiene todas las razones del mundo para pensar que su vida se ha estancado, acabará aprendiendo una lección inesperada: cuando crees que todo lo que merece la pena ya ha pasado, es posible que descubras tu verdadera razón de ser.

 

 

Los tres mosqueteros (2011)

LOS TRES MOSQUETEROS (2011)

Título Original: The Three Musketeers
Género: Aventuras, Acción
Nacionalidad: USA
Director: Paul W.S. Anderson
Intérpretes: Milla Jovovich, Orlando Bloom, Logan Lerman, Matthew Macfadyen, Mads Mikkelsen, Christoph Waltz, Ray Stevenson, Juno Temple, Luke Evans, James Corden, Freddie Fox, Carsten Norgaard, Gabriella Wilde, Isaiah Michalski
 

Sinopsis: Nueva adaptación del clásico Los tres Mosqueteros de Alejandro Dumas, esta vez en 3D.

 

 

Pina (2011)

 

PINA  (2011)

Título Original: Pina
Género: Documental Musical
Nacionalidad: Alemania, Francia, Reino Unido
Director: Wim Wenders
Intérpretes: Pina Bausch, Regina Advento, Malou Airaudo, Ruth Amarante
 

Sinopsis: Después de la repentina muerte de Pina Bausch en el verano de 2009 – en medio de los preparativos conjuntos antes del rodaje – Wim Wenders, tras un período de duelo y reflexión, se replanteó su película sobre y con Pina Bausch. El resultado fue una película para Pina Bausch. Wenders usó las coreografías que habían seleccionado conjuntamente – «Café Müller», «Le Sacre du printemps», «Vollmond» y «Kontakthof» – imágenes y archivos de audio de su vida, así como grabaciones en 3D de los miembros de la compañía Tanztheater Wuppertal, que en la primavera de 2010 bailaron en recuerdo de su mentora. En ningún momento, durante los más de 20 años de amistad personal, Wim Wenders y Pina Bausch abandonaron su idea de hacer juntos una película de danza. Pero, no fue hasta ahora, cuando gracias a las posibilidades ofrecidas por la tecnología digital del 3D, encontraron la plasticidad y la expresividad emocional que durante tanto tiempo habían buscado para poder llevarla a la gran pantalla. Ya es posible reproducir en el cine la dimensión del espacio. Esa dimensión en la que el movimiento y la danza tienen lugar, y en la que el 3D puede meter al espectador a un viaje de descubrimiento sensual.

 

 

Prom (2011)

 

PROM (2011)

Título Original: Prom
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Joe Nussbaum
Intérpretes: Aimee Teegarden, Thomas McDonell, DeVaughn Nixon, Danielle Campbell, Yin Chang, Jared Kusnitz, Nolan Sotillo, Cameron Monaghan, Kylie Bunbury, Joe Adler, Janelle Ortiz, Jonathan Keltz, Nicholas Braun, Raini Rodriguez, Christine Elise
 

Sinopsis: Todas las parejas tienen una historia y no hay dos exactamente iguales. El baile de graduación se acerca y las historias entrecruzadas del instituto están a punto de alcanzar su punto culminante. Algunas relaciones acabarán y otras empezarán… Nova Prescott (Aimee Teegarden) tiene que hacer una difícil elección ya que se siente atraída por el chico (Thomas McDonell) que se cruza en su perfecto baile de graduación. Sus compañeros Mei (Yin Chang) y Tyler (De’Vaughn Nixon), mayores que ella, esconden secretos, mientras que otros tendrán que hacer frente a la inseguridad y a la expectación que rodea a uno de los acontecimientos más cruciales del instituto. En un instituto hay cientos de noches, pero sólo hay un baile de graduación, el que cuenta: “Prom”.

Somewhere (2010)

 

SOMEWHERE (2010)
Título Original: Somewhere
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: USA
Director: Sofia Coppola
Intérpretes: Stephen Dorff, Elle Fanning, Michelle Monagahan

 

Sinopsis: Johnny Marco (Stephen Dorff) es un actor de primera línea con perfil de chico malo, que tropieza por una vida llena de excesos. Vive en el legendario hotel Chateau Marmont de Hollywood, se pasea en su Ferrari y sus días son un neblina de alcohol, mujeres y fans. Arropado en esta celebridad inducida por un mundo artificial, Johnny ha perdido todo sentido de su verdadero ser. Hasta que un día, su hija de 11 años, Cleo (Elle Fanning), fruto de su fracasado matrimonio, se presenta en el hotel inesperadamente y comienza a ser su ancla con la realidad. Sus encuentros hacen que se enfrente a la cuestión de dónde se encuentra en su vida y a la pregunta que todos debemos afrontar: ¿qué camino tomarás en ella?

 

Tralas Luces (2011)

 

TRALAS LUCES (2011)

Título Original: Behind the lights
Género: Documental
Nacionalidad: España, Argentina, Portugal
Director: Sandra Sánchez
Intérpretes:
 

Sinopsis: Es la historia de un viaje. El viaje de Lourdes, una feriante que recorre en su caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y con su pista de coches de choque a cuestas. Hace años, la pista era su gran sueño. Se metieron en gastos y fundaron una familia, pero los sueños tienen vida propia. Lourdes se ahoga en sus esperanzas y nadie parece darse cuenta. A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubriremos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante, y sobre todo, una gran historia de amor y de pérdida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *