Nueva programación del Teatro Circo Price

Por Benito Garrido.
Fotografías Pablo Gomez Tribello.


 

El pasado martes se hizo oficial…  Todo el mundo estaba a la expectativa…  Nadie quiso perdérselo…  Y por fin…  Ya está aquí: tenemos confirmada la nueva programación de espectáculos del TEATRO CIRCO PRICE.  La temporada Septiembre’11-Agosto’12 que ya arrancó, viene cargada de explosión creativa.

 

Fue precisamente Pere Pinyol, director del Teatro Circo Price, quien nos puso en antecedentes de la línea de espectáculos programados.  Música, teatro y circo se aúnan en un proyecto con el que se pretende crecer y abrir nuevos caminos en la consolidación del Price como plataforma de representación innovadora.  Se apuesta siempre por la alta calidad.  Y eso es algo que se ve claramente recompensado con la cada vez mayor afluencia de público.

 

En esta nueva temporada, tres van a ser los pilares básicos de trabajo:

1.-  Nuevos y sorprendentes espectáculos circenses.  Van a venir las compañías internacionales más interesantes que están de gira por el mundo.

2.-  Potenciar el trabajo de jóvenes creadores y artistas.

3.-  Grandes coproducciones teatrales, u obras de gran formato.

 

 

En cuanto al primer punto, la lista de grandes compañías que van a actuar en el Price es realmente interesante:

Fuerza Bruta: un sueño que surge de las entrañas de De La Guarda, y crece en forma independiente.  Un intenso espectáculo visual que interacciona con el espectador en una experiencia irrepetible.

–  Jodorowsky’s:  una mirada alrededor del artista polifacético chileno Alejandro Jodorowsky, y su entorno familiar más cercano, Adanowsky y Brontis.

–  Romanès Cirque Tzigane:  lleno de pequeños detalles, es un circo de una auténtica familia gitana que transmite la tradición rumana de generación en generación.

–  The Circa:  mejor espectáculo del festival de otoño del pasado año, esta compañía de circo contemporáneo vuelve a visitarnos.

–  Cirkus Cirkör:  circo fresco y vital que explora el caos y el orden, así como la transformación de los riesgos en oportunidades.

 

En cuanto al segundo punto, los jóvenes artistas y novedades de pequeño formato, también nos encontramos un inventario de actuaciones sobresaliente:

–  El nuevo espacio Le Petit Price: el teatro se transforma para recibir espectáculos de formato pequeño pero espíritu grande, que tienen difícil cabida en grandes salas.  Aquí podremos ver a: Les Colporteurs, Tortell Poltrona, Theatre d’un jour “l’enfant qui…”, Eia o Patrick Leonard.

–  CRECE:  jóvenes artistas de diferentes escuelas del mundo que se consolidan aquí.

–  II Maratón de circo contemporáneo Al Filo: selección de proyectos circenses contemporáneos y proyectos escénicos que dialoguen con las artes circenses.

–  Subliminati Corporation: cuatro actores de orígenes distintos que se juntan para crear su propia cultura.  Mucho talento.

 

En el apartado de coproducciones destaca La Fura dels Baus con su “Cantos de sirena”:  el director Carlus Padrissa ha creado un espectáculo que pretende llevar la ópera a nuevos públicos, rescatar las voces femeninas del bel canto en una obra mezcla de cabaret y circo, dónde se narran las historias del capitán Nemo.

 

Nos queda todavía la representación “Navidad en el Price”: entre diciembre y enero trapecistas, acróbatas, funambulistas, circo en estado puro, ocuparán las instalaciones del teatro para albergar a toda la familia.

 

En el capítulo musical también serán diversas las actividades que se acojan: el XVIII Festival de Jazz de Madrid, el XX Festival Bankia Flamenco 2012, el Heineken Music Selector, así como diversos conciertos que todavía están por cerrar.

En febrero, dirigido por Jorge Blass, se desarrollará el II Festival Internacional de Magia de Madrid que contará con especialistas del ilusionismo, artistas reconocidos como Tamaríz, y otras actividades relacionadas con este mundo.  Se homenajeará a Rene Lavand.

El director teatral Andrés Lima impartirá un Taller de Investigación Teatral, con el que trata de indagar en el alma del teatro contemporáneo.  Reunirá un equipo de actores, músicos y dramaturgos donde intercambiar el saber y el sentir del tiempo que vivimos.  Trabajo que cristalizará en la creación de un espectáculo fruto de esa investigación.

 

También habrá talleres, debates, galas, exposiciones.  En definitiva un programa completo y novedoso, que deja traslucir la implicación de un gran equipo de trabajo.  Intentaremos seguir de cerca este sugestivo programa de actos.

 


Teatro Circo Price
Ronda de Atocha, 35  –  Madrid.
 
 

One thought on “Nueva programación del Teatro Circo Price

  • el 13 marzo, 2012 a las 2:28 pm
    Permalink

    Os dejo enlace a http://www.memimo.es publican una promoción del espectaculo Romanes Cirque Tziganes donde te descuentan 4€ en la taquilla del Price. Creo que merece la pena verlo¡¡¡

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *