Estrenos Cartelera 11 de Noviembre de 2011

Por Redacción Cine.

 

La ganadora de la última edición del Festival de Málaga, 5 metros cuadrados (2011), llega por fin a los cines de toda España en unas fechas muy propicias para que los académicos se acuerden de ella para los próximos premios Goya. No es el único estreno español de la semana ya que el documental sobre Evita que pasó por la Seminci 2011 también lo hace.

 

Jesse Eisenberg hace un año lo veíamos en la piel del triunfador fundador de Facebook y ahora estrena una comedia de perdedores; a Riccardo Scamarcio por la misma fecha lo veíamos planteándose como salir del armario y ahora llega con un drama italiano donde alguien intentará destrozarle la vida por robarle la chica; y por último, Rhys Ifans ha cambiado a Harry Potter con el que estrenaba película el mes de noviembre del año pasado por Shakespeare.

 

El cine no deja de alimentarse de la literatura como muestran las adaptaciones que llegan esta semana de novelas y libros firmados por Louis Pergaud, Ken Bruen o el alemán Knister. Pero también hay sitio para cine que se alimenta de la realidad como el documental que ha rodado Martin Scorsese sobre George Harrison o la historia de superación que protagoniza el delfín Winter.

30 minutos o menos (2011)

30 MINUTOS O MENOS (2011)
Título Original: 30 Minutes or Less
Género: Comedia, Aventuras
Nacionalidad: USA, Canadá
Director: Ruben Fleischer
Intérpretes: Jesse Eisenberg, Danny McBride, Nick Swardson, Michael Pena, Aziz Ansari, Bianca Kajlich, Fred Ward, Dilshad Vadsaria, Jordan Trovillion, Alex Rush, Angelique Sky, Elizabeth Wright Shapiro, Geoff Pilkington, Staci Lynn Fletcher, Richard Goteri

 

Sinopsis: La vida normal y corriente de Nick (Jesse Eisenberg), un repartidor de pizzas, colisiona con los grandes planes de dos aspirantes a delincuentes (Danny McBride y Nick Swardson). Esta pareja de perdedores secuestra a Nick y le ata una bomba de relojería al cuerpo, amenazando con hacerla explosionar si él se niega a atracar un banco. Con tan solo un par de horas para hacer lo imposible, Nick pide ayuda a su amigo de toda la vida, Chet (Aziz Ansari). Según pasan los segundos, Nick y Chet tendrán que lidiar con policías, asesinos a sueldo, lanzallamas, y su propio pasado.

5 metros cuadrados (2011)

5 METROS CUADRADOS (2011)
Título Original: 5 metros cuadrados
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Director: Max Lemcke
Intérpretes: Fernando Tejero, Malena Alterio, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge Bosch, Secun de la Rosa

 

Sinopsis: Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, a las afueras de una gran ciudad en busca de precios más económicos. Reúnen sus ahorros para pagar la entrada, más una hipoteca a cuarenta años. La casa de sus sueños: dos habitaciones, cocina, salón con chimenea… Y sobre todo, lo que acaba por convencer a Álex: una terraza. Pequeña, de cinco metros cuadrados, pero con unas vistas maravillosas. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de los pisos el edificio está aún sin terminar. Un buen día, precintan la zona y paran las obras. Los vecinos forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Álex conoce a Toño, otro afectado que trabaja en la construcción y tiene claro que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Ha pasado un año. La plataforma ya no se reúne. Sólo quedan Toño y Álex. Cada vez le cuesta más seguir adelante. Empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia. La situación es muy tensa. Álex quiere una solución y actúa en busca de esta…

Anonymous (2011)

ANONYMOUS (2011)
Título Original: Anonymous
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido, Alemania
Director: Roland Emmerich
Intérpretes: Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel, Sebastian Armesto, Rafe Spall, Ed Hogg, Jamie Campbell Bower, Mark Rylance, Derek Jacobi

 

Sinopsis: Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Anonymous presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro Londinense.

George Harrison: Living in the Material World (2011)

GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD (2011)
Título Original: George Harrison: Living in the Material World
Género: Documental
Nacionalidad: USA
Director: Martin Scorsese
Intérpretes: Terry Gilliam, Eric Idle, John Lennon, George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr, Jane Birkin, Eric Clapton, Yoko Ono, Dhani Harrison, Tom Petty, Pattie Boyd, Olivia Harrison, Phil Spector, Ravi Shankar

 

Sinopsis: Documental sobre la figura de George Harrison, desde su nacimiento en 1943 hasta su muerte en 2001, pasando por sus años en Los Beatles y su carrera en solitario.

Kika Superbruja, el viaje a Mandolán (2011)

KIKA SUPERBRUJA, EL VIAJE A MANDOLÁN (2011)
Título Original: Hexe Lilli: Die Reise nach Mandolan
Género: Animación
Nacionalidad: Alemania
Director: Harald Sicheritz
Intérpretes: Cosma Shiva Hagen, Alina Freund, Pilar Bardem, Anja Kling

 

Sinopsis: Un hermano pequeño realmente puede dar constantemente la lata. Encima cuando acaba de cambiar de cole y aún no tiene amigos nuevos. Así no es nada fácil para Kika (Lilli) de compaginar su nueva tarea como superbruja con la cotidiana vida familiar. Kika está de los nervios y totalmente agobiada por su pequeño hermano, cuando encuentra una carta con pinta exótica pero preciosa que acaba de aterrizar en el escritorio de su habitación. Una nueva aventura la está esperando a la nueva superbruja – El viaje a Mandolan. La carta empieza con la frase “Una mano diabólica ha lanzado una maldición sobre el trono de Mandolan”, y está escrita con palabras mayestáticas como “nadie sabe aplicar un contra hechizo para liberarlo de la maldición”. A Kika enseguida le atrae la aventura pero el viaje es largo y peligroso.

La gran aventura de Winter el delfín (2011)

LA GRAN AVENTURA DE WINTER EL DELFÍN (2011)
Título Original: Dolphin Tale
Género: Drama, Familiar
Nacionalidad: USA
Director: Charles Martin Smith
Intérpretes: Morgan Freeman, Harry Connick Jr., Ashley Judd, Nathan Gamble, Cozi Zuehlsdorff, Kris Kristofferson

 

Sinopsis: Inspirada en la curiosa historia real de una valiente delfín hembra y de los apasionados extraños que se unieron para salvar su vida. Nadando libre, una joven delfín queda atrapada en una trampa para cangrejos, que daña gravemente su cola. Es rescatada y transportada al Clearwater Marine Hospital, donde se le da el nombre de Winter. Pero su lucha por la supervivencia no ha hecho más que empezar. Sin cola, el pronóstico de Winter está claro. Será necesaria la pericia de un biólogo marino muy dedicado a su profesión, el ingenio de un brillante médico especializado en ortopedia y la inquebrantable devoción de un joven para conseguir un increíble milagro: un milagro que no sólo puede salvar a Winter, sino también ayudar a muchas personas en todo el mundo.

La guerra de los botones (2011)

LA GUERRA DE LOS BOTONES (2011)
Título Original: La nouvelle guerre des boutons
Género: Aventuras
Nacionalidad: Francia
Director: Christophe Barratier
Intérpretes: Guillaume Canet, Laetitia Casta, Kad Merad, Gérard Jugnot, Francois Morel, Marie Bunel, Jean Texier, Clément Godefroy, Théophile Baquet, Louis Dussol, Harold Werner, Nathan Parent, Ilona Bachelier, Thomas Goldberg

 

Sinopsis: Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la “guerra de los botones” y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

La sombra de Evita (2011)

LA SOMBRA DE EVITA (2011)
Título Original: La sombra de Evita
Género: Documental
Nacionalidad: España
Director: Xavier Gassió
Intérpretes:

 

Sinopsis: En 1947, en agradecimiento por la venta de trigo a una España aislada del mundo, Franco invita a Perón a una visita oficial, pero es Eva Duarte de Perón la que llega. Perón no quiere desairar a Franco pero tampoco le interesa quedar vinculado a un régimen fascista, así que envía a su esposa, que con 28 años y nula experiencia diplomática se enfrentará a una larga y complicada gira europea, la “Gira del Arco Iris”. Por primera vez en más de 50 años se utilizan secuencias del NODO para ilustrar el viaje de Evita a España y el contraste con el modelo de la mujer española del Régimen. Un viaje que cambió el curso de la vida de Evita.

London Boulevard (2010)

LONDON BOULEVARD (2010)
Título Original: London Boulevard
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: USA, Reino Unido
Director: William Monahan
Intérpretes: Colin Farrell, Keira Knightley, David Thewlis, Anna Friel, Ben Chaplin, Ray Winstone, Eddie Marsan, Stephen Graham, Ophelia Lovibond, Jamie Campbell Bower, Lee Boardman

 

Sinopsis: Tras salir de la cárcel, Mitchel (Colin Farrell) intenta llevar una nueva vida alejado de la violenta fama que se ha ganado entre sus antiguos colegas de los bajos fondos de Londres. Casualmente, Mitchel entra en contacto con Charlotte (Keira Knightley), una estrella de cine que vive aislada ante el acoso de los paparazzis, y se convierte en su guardaespaldas, creándose un profundo lazo entre ellos. Pero el pasado de Mitchel vuelve a llamar a su puerta cuando un mafioso llamado Gant (Ray Winstone) pretende que Mitchel vuelva a hacer lo que mejor sabe hacer…

Miradas de amor (2008)

MIRADAS DE AMOR (2008)
Título Original: Colpo d’occhio
Género: Drama
Nacionalidad: Italia
Director: Sergio Rubini
Intérpretes: Sergio Rubini, Riccardo Scamarcio, Vittoria Puccini

 

Sinopsis: Lulli es un famoso crítico de arte. Su novia se llama Gloria, y es la joven y preciosa hija de un amigo suyo fallecido. Gloria decide repentinamente dejar a Lulli por Adrián, un artista atormentado en búsqueda de su gran triunfo. Cuando Lulli se entera, decide marcarse un único objetivo: destrozarle la vida a Adrián. Para ello trazará un diabólico plan que nos descubrirá hasta qué punto podemos manipular a otra persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *