Culturamas y El Marcapáginas siguen colaborando

 
 

Por Redacción +Actual.

Fotos de Ángel Hidalgo García.

 

Como ya anunciábamos las semanas pasada, la revista Culturamas se incorpora como contertulio al programa El Maracapáginas de Radio INTER, en esta ocasión representada por nuestro compañero Luis Muñoz Díez.

 
 

Luis Miguel Rodríguez, José Manuel García Valdearenas y Olga San Andrés

 

El Marcapáginas es un es un programa cultural conducido con mucho acierto por su director David Felipe Arranz, que maneja muy bien los tiempos y demuestra como un programa cultural puede ser ameno y divertido. Cuenta con la colaboración de José Manuel García Valdearenas, que en un ejercicio de especulación abstracta planteó en su sección “Locos por la ciencia” si resultaba oportuno para las colas de los supermercados el que hubiera una o más cajas, y si al final era una pérdida de tiempo o un ahorro el dejar pasar a los compradores de un sólo producto. Olga San Andrés, del equipo de redacción, leyó noticias curiosas sobre el mundo del arte: la conveniencia de pintar bajo el agua o el caso de un pintor que realiza su obra sonámbulo.

 

En el programa se valoraron los dos escritores en los que han recaído el Premio Nacional de Literatura y Cervantes, concedidos a Nicanor Parra y José Luis Sampedro.  Hubo un momento para la noticia de última hora: Elvis Costelo desaconseja a sus seguidores comprar su último recopilatorio, con libro incluido, por ser muy caro, y recomienda la compra de la obra de Luis Armstrong, para él mejor músico y que tienen un pecio más económico.

 

David Felipe entrevistó al escritor Ignacio Valle, al que Gerardo Herrero acaba de adaptar al cine Los demonios de Berlín, es la continuación de El tiempo de los emperadores extraños, que llegara a las pantallas el 13 de  enero de 2012, con el título Silencio en la nieve, protagonizada por Carmelo Gómez y Juan Diego Botto

 

David Felipe Arranz e Ignacio del Valle

 

El programa incluye, como podéis oír en el link, una tertulia en la que Jaime Vicente Echagüe, Luis Miguel Rodríguez,  José Manuel García Valdearenas, Miguel Pato, Ignacio Valle y nuestro compañero de Culturamas, Luis Muñoz Diez, pusieron sobre la mesa la novela que a su criterio se ha llevado al cine con más certeza, y para acabar cada contertulio propuso una oferta cultural.   

 

Luis Muñoz Díez y Jaime Vicente Echagüe

 

Podéis escuchar el programa aquí

 

El Marcapáginas se emite todos los viernes en directo de 00.00 hrs a 01.30 hrs. Su director, David Felipe Arranz, ha conseguido que el programa se haya convertido en referente de la actualidad cultural.

 

Dada la aceptación del programa por parte de los oyentes, El Marcapáginas también se repite íntegramente en diferido, todos los sábados, de 21:30 hrs a 23:00 hrs.

 

El punto del dial donde sintonizar correctamente Radio Inter es el 94.2 de FM o en el 918 de onda media, si lo escuchan en la Comunidad de Madrid. Tiene cobertura nacional para distintas provincias a través de la frecuencia modulada.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *