FOTORUTA: consejos fotográficos al alcance de todos

Por Marta Matarán.

 

Los amantes de la fotografía habrán advertido que cada año hay más modelos de cámaras (réflex, compactas, híbridas), mejores objetivos, un sinfín de accesorios cada vez más evolucionados, una mayor gama de soportes para la impresión de las imágenes… un largo etcétera que refleja el momento álgido que está viviendo la fotografía. Pero de nada sirve tener el último grito del mercado y dejar la cuenta corriente temblando si se ignoran todas o algunas de las posibilidades que nos ofrece la tecnología porque el conocimiento de las cuestiones técnicas no está a la altura.

 

Fotografía comentada por sus autores: Rosa I. Vázquez y José A. Fernández

De la mano de fotógrafos de reconocido prestigio, con numerosos e importantes premios a sus espaldas, www.fotoruta.com lanza una línea editorial completamente práctica en la que los mismos fotógrafos nos revelan sus propios métodos de trabajo.

 

Con cuatro títulos por el momento Rosa Isabel Vázquez, José Antonio Fernández, Javier Sánchez, Jorge Sierra y Tino Soriano van descubriendo, entre otros aspectos, cómo eligen un lugar, la necesaria observación de las características de la luz de la escena, los objetivos que utilizan para cada ocasión, los parámetros que escogen, los filtros que usan y las formas de resolver dificultades o inconvenientes sobrevenidos.

 

Es sin duda una colección que acerca al lector al momento de la toma fotográfica con tal lujo de detalles que permite resolver dudas, perfeccionar técnicas conocidas y ampliar horizontes. No en vano los autores alientan a atreverse con todo tipo de situaciones, a superar los imprevistos con espíritu optimista y confirman- mal que pese- que la buenas fotografías, en muchas ocasiones, están reñidas con la comodidad.

 

Con un lenguaje fácilmente comprensible, pero al tiempo concreto y técnico, posibilitan incrementar los conocimientos al más alto nivel sin esfuerzo.

 

 El hecho de que se edite tanto en formato libro como que se encuentre disponible para iPad e iPhone constituye una vertiente más de la vocación a popularizarse en los círculos de aficionados a la fotografía a la que está llamada esta colección.

 

Con todo, no hay que olvidar que quienes escriben son fotógrafos, no magos, y el resultado final de las tomas dependerá siempre del ojo fotográfico de cada uno y, por supuesto, de la suerte.

 

 

 

6 thoughts on “FOTORUTA: consejos fotográficos al alcance de todos

  • el 15 febrero, 2020 a las 7:38 pm
    Permalink

    nk you so much for this. I was into this is https://shareit.onl/ sue and tired to tinker around to check if its possible but couldnt get it done. Now that i have seen the way you did it, thanks guys
    with
    regards

    Respuesta
  • el 15 febrero, 2020 a las 7:39 pm
    Permalink

    Tcshzxxanks for sharing.I found a lot of inte https://mxplayer.pro/ resting information here. A really good post, very thankful and hopeful that you will write many more posts like this one.

    Respuesta
  • el 30 junio, 2020 a las 9:14 am
    Permalink

    Do you wanna print the photo of your favourite star and is confused, we are here to clear your confusion and provide you with the free test print feature with us so that you can easily take the enjoyment of printing your favourite picture for free.

    Respuesta
  • el 16 julio, 2020 a las 9:12 am
    Permalink

    Roblox is a multiplayer game where users or players can easily create multiple worlds to play with each other You can update rblx.gg free in our mobile, browser, and Xbox One apps and you can find a key by robux generator if you facing any issue regarding updates you can visit our website our technical assistance help you regarding the same concern.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *