Estrenos Cartelera 5 de Enero de 2012

Por Redacción Cine.

 

El día de Reyes adelanta la primera tanda de estrenos del 2012 al jueves. Esta semana apenas hay títulos provenientes de Hollywood, ocasión que aprovecha Reino Unido para estrenar dos de sus títulos más fuertes del año: el biopic de Margaret Thatcher con el que se busca el tercer Oscar de Meryl Streep, la secuela de Sherlock Holmes (2009) repitiendo Guy Ritchie con el personaje británico que más veces se ha llevado al cine, pero jamás con tanta acción y espectacularidad como en sus películas.

 

Aunque el 2012 no se presenta muy halagüeño, llegan varias propuestas para hacer sonreir al espectador, ya sea con atracos de bancos o con bodas desastrosas. Se completa la cartelera con dos historias mucho más duras con mafiosos y jóvenes delicuentes localizados en Corea del Norte y Europa del Este.

 

Atraco por duplicado (2011)

  

ATRACO POR DUPLICADO (2011)
Título Original: Flypaper
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Rob Minkoff
Intérpretes: Patrick Dempsey, Ashley Judd, Tim Blake Nelson, Mekhi Phifer, Matt Ryan, Jeffrey Tambor, John Ventimiglia, Pruitt Taylor Vince, Octavia Spencer, Monica Acosta, Curtis Armstrong, Beau Brasseaux, Rob Huebel, Kasey Emas, Adrian Martinez

 

Sinopsis: Tripp Kennedy (Patrick Dempsey) entra tranquilamente en una sucursal bancaria poco antes de la hora de cierre, justo en el momento en que dos bandas distintas convergen por casualidad con intención cada una de realizar un atraco. Se produce un tiroteo y Tripp se abalanza sobre la guapa e inteligente cajera, Kaitlin (Ashley Judd), a fin de protegerla. Las dos bandas, una compuesta claramente por profesionales y la otra formada por un par de payasos llamados Mantequilla (Tim Blake Nelson) y Mermelada (Pruitt Taylor Vince), se encuentran estancadas en un punto muerto. El sistema de seguridad del banco inicia su procedimiento de cierre habitual al final de cada día y deja a todo el mundo atrapado dentro del edificio. A medida que avanza la noche, se pondrá en marcha un divertidísimo juego del gato y el ratón mientras Tripp y Kaitlin intentan salvar la situación, eludir la muerte y evitar enamorarse… o casi.

 

La dama de hierro (2011)

 

LA DAMA DE HIERRO (2011)
Título Original: The Iron Lady
Género: Drama, Biopic
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Phyllida Lloyd
Intérpretes: Meryl Streep, Jim Broadbent, Harry Lloyd, Anthony Head, Roger Allam, Richard E. Grant, Susan Brown, Olivia Colman, Nick Dunning, Russell Balogh, Julian Wadham, Alexandra Roach, David Westhead, Hugh Ross, Paul Bentley

 

Sinopsis: Basada en la vida de la Primera Ministra Británica Margaret Thatcher, apodada como La Dama de Hierro. Margaret Thatcher, ex primera ministra, ahora en sus 80, se encuentra desayunando en su casa de Chester Square en Londres. A pesar de que su marido, Denis, falleció hace un par de años, la decisión de deshacerse finalmente de su ropa, provoca en ella recuerdos convulsos. Mientras Thatcher se prepara para su rutina diaria, la imagen de su marido – leal, cariñoso y travieso – es tan real que parece estar vivo. 

 

Sherlock Holmes: Juego de Sombras (2011)

 

SHERLOCK HOLMES: JUEGO DE SOMBRAS (2011)
Título Original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Género: Thriller Policiaco
Nacionalidad: USA
Director: Guy Ritchie
Intérpretes: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Noomi Rapace, Stephen Fry, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston

 

Sinopsis: Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) siempre ha sido el más listo de todos… hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty (Jared Harris), quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador. La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson (Jude Law) a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia.

 

Si quieres silbar, silbo (2010)

 

SI QUIERO SILBAR, SILBO (2010)
Título Original: Eu cand vreau sa fluier, fluier
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: Rumania, Suecia, Alemania
Director: Florin Serban
Intérpretes: George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin, Clara Voda

 

Sinopsis: A Silviu solo le quedan cinco días para salir del centro de detención juvenil. Sin embargo, cinco días se convierten en una eternidad cuando su madre regresa, tras una larga ausencia, para llevarse a su hermano pequeño. Un hermano que él crió como a un hijo. Además, se ha enamorado de una hermosa trabajadora social. Con el tiempo acabándose y sus emociones en ebullición, Silviu cierra los ojos. Libertad, el viento, la carretera, su primer beso… Cualquier cosa puede pasarle ahora. 

 

The Yellow Sea (2010)

  

THE YELLOW SEA (2010)
Título Original: Hwanghae
Género: Drama
Nacionalidad: Corea del Sur
Director: Na Hong-jin
Intérpretes: Kim Yun-seok, Ha Jung-woo

 

Sinopsis: En la ciudad de Yanji, entre Corea del Norte, China y Rusia, la mitad de la población vive de actividades ilegales. Un taxista llamado Gu-nam (Ha Jung-woo) debe pagar la deuda que contrajo con la mafia que permitió a su mujer viajar a Corea del Sur en busca de una vida mejor. Consciente que deberá trabajar durante años para recuperar el dinero, su única solución pasa por aceptar el peligroso trato que le propone el jefe mafioso Myun (Kim Yun-seok): cruzar la frontera de Corea del Sur para asesinar a una persona. No obstante, lo que parecía un plan sencillo pronto se complicará hasta límites insospechados.

 

Una boda de muerte (2011)

  

UNA BODA DE MUERTE (2011)
Título Original: A Few Best Men
Género: Comedia
Nacionalidad: Australia, Reino Unido
Director: Stephan Elliott
Intérpretes: Olivia Newton-John, Xavier Samuel, Kris Marshall, Rebel Wilson, Laura Brent, Kevin Bishop, Steve Le Marquand, Tim Draxl, Margaux Harris, Matt Butcher, Geordie Robinson, Jonathan Biggins

 

Sinopsis: David se va casar con Mia. Viaja con sus amigos hasta el pueblo de los padres de Mia en el outback australiano, donde va a tener lugar la ceremonia. Sus amigos son Luke, el padrino que acaba de perder a la novia, Tom, un pasota total y Graham un hipocondríaco acomplejado. Los padres de Mia reciben a David y sus amigos con los brazos abiertos… hasta que en la despedida de solteros las cosas se desmadran y la boda no resulta como debiera.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *