Vimeo Festival+Awards

Por Redacción NYC

 

 

 

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL SEGUNDO VIMEO® FESTIVAL + AWARDS

Participa y opta a premios de $5.000 por categoría y un premio especial de $25.000.

 

Vimeo® ha abierto el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de Vimeo® Festival + Awards. Vimeo® concederá cantidades de $5.000 a los ganadores de cada categoría, así como con un gran premio final de $25.000 al Grand Prize Winner.

 

“Desde nuestro lanzamiento, siempre hemos observado el formato del vídeo online  como  un medio primordial en la búsqueda y descubrimiento de nuevos talentos”, dice Jeremy Boxer, Director de Vimeo® Festival + Awards.  “Cada vez más y más creadores obtienen visibilidad, credibilidad, y, más recientemente, trabajo mediante la emisión de sus vídeos online. Creamos el Vimeo® Festival + Awards para premiar los mejores de entre los mejores de esos vídeos”

 

Hasta Febrero de 2012 los autores podrán mandar sus obras a concurso en una de las trece diferentes categorías. Con el continuado y exponencial crecimiento de la calidad del vídeo online, Vimeo® ha considerado preciso introducir cuatro nuevas categorías a competición:

 

· Fashion: los fotógrafos de moda cada vez se lanzan más a la aventura de explorar los vídeos creativos, desdibujando la línea entre moda y arte. Del mismo modo, los diseñadores encuentran en este formato una posibilidad de dar vida a la inspiración escondida detrás de sus colecciones de un modo mucho más amplio que el que la fotografía de moda tradicional les ofrece.

 

· Action Sports: gracias a la cada vez mayor ligereza, resistencia y facilidad de manejo de las cámaras HD, filmar aventuras o competiciones deportivas se ha convertido en algo mucho más accesible para los entusiastas de la grabación.

 

· Advertising: debido al gran volumen de contenidos online, los publicistas se han visto forzados a ser cada día más creativos si quieren cautivar a la audiencia. Como resultado, hoy día mucha gente encuentra en los originales spots publicitarios un tipo de entretenimiento en sí mismo.

 

· Lyrical: esta categoría va dirigida a aquellos vídeos que muestran la naturalidad de un mundo o de una experiencia personal mediante el uso de un estilo dramático creativo. Gracias a que técnicas como el slow motion o el time lapse están cada vez más al alcance de la mano, estos vídeos suelen ofrecer revulsivos a la mente, y muy a menudo, descorazonadoras ventanas a mundos ajenos.

 

La lista completa de categorías está disponible en www.vimeo.com/awards

 

 

 

 

El jurado independiente estará formado por expertos/visionarios en las distintas categorías, así como por los ganadores de la edición de 2010. Vimeo® ya ha revelado la lista de jurados que verá cada una de las obras de las nuevas categorías: Stacy Peralta en Action Sports, David Droga será responsable de Advertising, Nick Knight en Fashion y Phillip Bloom para la categoría de Lyrical. El resto del jurado se anunciará en Enero.

 

Vimeo® aceptará inscripciones desde el día 13 de Diciembre de 2011 hasta el 20 de Febrero de 2012, con un coste de 20$ por cada vídeo (5$ en el caso de los miembros PRO y de Vimeo® Plus)  en www.vimeo.com/awards. Se puede presentar cualquier obra original que haya sido premiada online entre el 31 de Julio de 2010 y el 20 de Febrero de 2012, así como cualquier trabajo que nunca haya sido premiado con anterioridad. Todos los trabajos presentados deben cumplir con las Reglas Oficiales de Vimeo® Festival + Awards. Para más información sobre Vimeo® Festival + Awards, visita www.vimeo.com/awards.

 

 

Sobre Vimeo®, LLC.

El sitio líder en internet para compartir vídeos pone al alcance de sus usuarios el modo más fácil de subir y compartir sus vídeos en alta calidad. El site proporciona grandes posibilidades de privacidad y una gran cantidad de inspiradores vídeos compartidos por una vibrante y respetuosa comunidad de usuarios creativos a los que interesa mucho cómo y dónde muestran sus obras. Lanzado en 2004 y con base establecida en Nueva York, Vimeo® ofrece a sus usuarios la experiencia de compartir sus vídeos, que es, al mismo tiempo, entretenida y fácil de usar. Vimeo® formó parte del Top 50 website de Time Magazine durante 2009 y 2010. Vimeo® LLC pertenece a IAC (NASDAQ: IACI)

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *