Estrenos Cartelera 13 de Enero de 2012

Por Redacción Cine.

 

Muchos cines en España reestrenan los títulos que más finalistas han logrados para los Goya 2012, aunque también llega la última película de Álex de la Iglesia que ha conseguido colarse en alguna categoría de estos premios. Aún así, el estreno más fuerte de la semana es el remake americano de la mano de David Fincher de la primera parte de la trilogía Millenium de Stieg Larsson.

 

Para un viernes 13 no podían faltar películas de miedo, con cine de terror y ciencia ficción made-in-USA, además de una enloquecida historias de zombies cubanos. Aún así la cartelera también tiene sitio para propuestas más serias como la pequeña historia protagonizada por Carlos Álvarez-Nóvoa y Laia Marull.

 

Juan de los muertos (2011)

 

 

JUAN DE LOS MUERTOS (2011)
Título Original: Juan de los muertos
Género: Comedia de terror
Nacionalidad: Cuba
Director: Alejandro Brugués
Intérpretes: Alexis Días de Villegas, Jorge Molina, Andros Perugorría, Andrea Duro, Jazz Vila, Eliecer Ramírez

 

Sinopsis: 50 años después de la Revolución Cubana, otra nueva Revolución llega a La Habana. Una misteriosa infección está convirtiendo a sus habitantes en muertos vivientes sedientos de carne humana. Juan, como buen cubano, decide montar un negocio para sacar partido de la situación eliminando a los infectados. Muy a su pesar, Juan se va a convertir en un nuevo héroe.

 

La chispa de la vida (2011)

 

 

LA CHISPA DE LA VIDA (2011)
Título Original: La chispa de la vida
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: España
Director: Alex de la Iglesia
Intérpretes: José Mota, Salma Hayek, Guillermo Toledo, Blanca Portillo, Javier Gutiérrez, Carolina Bang, Fernando Tejero, Nerea Camacho, Juanjo Puigcorbé, Juan Luis Galiardo

 

Sinopsis: Roberto, un publicista en paro, es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan «la chispa de la vida» de Coca-Cola. Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni el Samur, ni los bomberos, ni siquiera los médicos se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo. Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia como publicista para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia. Luisa, su mujer, llega al lugar del accidente y asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. Sin embargo, las negociaciones con las televisiones se eternizan, los intereses afloran y el rescate se complica. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?

 

La hora más oscura (2011)

 

 

LA HORA MÁS OSCURA (2011)
Título Original: The Darkest Hour
Género: Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Chris Gorak
Intérpretes: Rachael Taylor, Emile Hirsch, Olivia Thirlby, Joel Kinnaman, Max Minghella, Elena Caruso, Dato Bakhtadze, Yuriy Kutsenko, Artur Smolyaninov, Veronika Ozerova, Pyotr Fyodorov, Vladimir Jaglich

 

Sinopsis: Cuando un inexplicable desastre mundial arrasa el mundo, causando fallos en los dispositivos eléctricos, un grupo de estadounidenses y británicos de visita en Moscú se verán atrapados en la ciudad. El caos asola cuando la población empieza a ser perseguida y asesinada por una fuerza desconocida. Unidos por el miedo, se las arreglarán para encontrar un refugio subterráneo sobreviviendo con lo que pueden. Cinco días después emergen sobre una ciudad fantasma, antes llena de vida, pero a medida que exploran en busca de supervivientes se dan cuenta de que la amenaza todavía sigue presente. Deberán unirse, aprender, y adaptarse lo más rápido posible para poder protegerse si quieren sobrevivir.

 

Las olas (2011)

 

LAS OLAS (2011)
Título Original: Las olas
Género: Drama
Nacionalidad: España
Director: Alberto Morais
Intérpretes: Carlos Álvarez-Nóvoa, Laia Marull, Armando Aguirre, Sergio Caballero, Marthe Villalonga

 

Sinopsis: Miguel emprende un camino que lleva esperando sesenta años, desde Valencia hasta un pequeño pueblo en el sur de Francia llamado Argelès-sur-Mer, última parada de miles de refugiados hace no demasiado tiempo. Atravesando en su viejo coche un presente desconocido y un pasado arrinconado, busca una cierta reconciliación personal, pero también histórica.

 

Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres (2011)

 

MILLENIUM: LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES (2011)
Título Original: The Girl with the Dragon Tattoo
Género: Thriller
Nacionalidad: USA
Director: David Fincher
Intérpretes: : Daniel Craig, Rooney Mara, Robin Wright Penn, Stellan Skarsgard, Christopher Plummer, Embeth Davidtz, Joely Richardson, Joel Kinnaman, Julian Sands, Goran Visnjic, David Dencik, Alan Dale, Geraldine James, Steven Berkoff, Yorick van Wageningen

 

Sinopsis: En el laberinto de la historia hallamos asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante 40 años. Mikael Blomkvist (Daniel Craig) es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger (Christopher Plummer), para llegar al fondo de la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet – asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia numerosa – el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera. Simultáneamente, Lisbeth Salander (Rooney Mara), una inusual pero ingeniosa investigadora de Milton Security, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se protege de un mundo que la ha traicionado una y otra vez, sus habilidades de hacker y su capacidad de concentración y determinación inquebrantable, la hacen imprescindible. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth trabaja en la sombra. Ambos comienzan a trazar una cadena de homicidios desde pasado hasta el presente, forjando un frágil hilo de confianza, aún siendo arrastrados hacia una de las corrientes más salvajes del crimen contemporáneo.

 

The Collector (2009)

 

 

THE COLLECTOR (2009)
Título Original: The Collector
Género: Terror
Nacionalidad: USA
Director: Marcus Dunstan
Intérpretes: Andrea Roth, Daniella Alonso, Josh Stewart, Madeline Zima, Michael Reilly Burke, William Prael, Diane Ayala Goldner, Juan Fernández, Karley Scott Collins, Haley Pullos, Patrick Rizzotti, Jayme Suzonne Riser, Krystal Mayo, Michele Diane Pate, Nicole Antranette Fisher

 

Sinopsis: Para el manitas y ex-timador, Arkin, un hogar tranquilo y una familia de vacaciones es una «oportunidad». Porque en el interior de la casa hay una caja fuerte con joyas, y dentro de la caja hay una rara gema, -su única esperanza para pagar la deuda de su ex esposa y mantener intacto lo que queda de su familia-. Desgraciadamente para Arkin, dentro de la casa hay también una caja que contiene el último espécimen de una colección catalogada como sangre, huesos y lágrimas… un espécimen humano denominado «cebo».

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *