Encuentro Nuevos Narradores en NY: Rubén Sánchez Féliz y Lorea Canales

 

Por Redacción NYC

 

 

El próximo jueves se celebrará el encuentro “Nuevos Narradores” en el King Juan Carlos I of Spain Center en la New York University (NYU). El escritor Antonio Muñoz Molina presentará los trabajos de cuatro escritores graduados del máster en el NYU Creative Writing in Spanish Program: Rubén Sánchez Féliz, Richard Parra, Lorea Canales y Elisa Montesinos.

 

 

 

 

Rubén Sánchez Féliz es educador, poeta, narrador y ensayista. Ha publicado las novelas El décimo día (Alcance, 2005), Los muertos no sueñan (Premio Letras de Ultramar, 2010), Beatriz (Premio de Novela Federico García Godoy, 2010), la antología de cuentos Viajeros del rocío: 25 narradores dominicanos de la diáspora (Editora Nacional, 2007) y el libro de cuentos No volverás la mirada (Parada Creativa, 2011). Rubén obtuvo el segundo lugar en el Premio de Ensayo Pedro Francisco Bonó (2010) con La palabra y otro ensayo. Sus cuentos han sido también ampliamente difundidos y premiados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lorea Canales es abogada, periodista y novelista. Recibió su maestría en derecho en la Universidad de Georgetown (Washington, DC), donde trabajó como abogada antes de unirse al Periódico Reforma como editora jurídica. Como periodista ha colaborado en medios como Día Siete, Travesías, Cambio y The New York Times, donde llegó a ser editora del servicio de noticias en español. Es co-autora del libro Los amos de México (Editorial Planeta) y tradujo al español La gramática de la luz de Carol Ann Duffy (Editorial Bajo la Luna). Apenas Marta es su primera novela. En ella, Lorea Canales teje una compleja trama del México contemporáneo y transporta al lector desde una playa del Pacífico a Nueva York, Taxco o Cuernavaca. Siguiendo la línea de Thackeray, Easton Ellis, Salvador Novo y Jorge Ibargüegoitia, Marta encarna las tensiones y carencias de los jóvenes mexicanos de clase alta.

 

 

 

 

 

 

Por tercer año consecutivo, Antonio Muñoz Molina impartirá este semestre una clase en el Máster de Escritura Creativa en Español de NYU. Este programa se puso en marcha en 2007, y como está ocurriendo con la mayor parte de este tipo de programas en Estados Unidos en los últimos años, se ha convertido en un trampolín para los aspirantes a escritores. Autores hoy consagrados, como Joyce Carol Oates o J.D. Salinger, se iniciaron en ellos. Además de servir como punto de encuentro para escritores, estos programas ayudan a los autores a contactar con agentes literarios o editores.

 

King Juan Carlos I of Spain Center at NYU

53 Washington Square South, New York

9 Febrero, 18:30-22:00

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *