Estrenos Cartelera 10 de Febrero de 2012

 

Por Redacción Cine.

 

Si echas un vistazo a las novedades que llegan a la cartelera suenan a “ya visto”. Y no sólo por la reedición 3D de la cuarta película, pero primer episodio, de la saga Star Wars dirigida por uno de esos simpáticos caraduras que retrataba Rubén Sánchez Trigos en su columna de este lunes. Me refiero al típico thriller erótico de jueza y sospechoso, en esta ocasión con Leonor Watling y Miguel Ángel Silvestre; a la típica película hecha para los Oscars de la mano de Steven Spielberg con la primera guerra civil como telón de fondo y sin faltarles niños ni caballos; a los dramas adolescentes provenientes de Francia, y al enésimo thriller de acción de Denzel Washington, en esta ocasión acompañado por Ryan Reynolds.

 

Pero también hay sitios para otras propuestas como el triángulo bisexual de Three (2010) , la historia de Declaración de guerra (2010) que fue preseleccionada por Francia para competir en los Oscars tras su buen paso por Cannes 2011 (y apostando a que The Artist (2011) llegaría por su cuenta como ha hecho), y a una curiosa cinta de animación española protagonizada por una chica zombi.

 

Declaración de guerra (20119

 

DECLARACIÓN DE GUERRA (2011)
Título Original: La guerre est déclarée
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Director: Valérie Donzelli
Intérpretes: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaim, César Desseix, Gabriel Elkaim

 

Sinopsis: Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Una lucha, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya.

 

El invitado (2012)

 

EL INVITADO (2012)
Título Original: Safe House
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: USA
Director: Daniel Espinosa
Intérpretes: Denzel Washington, Ryan Reynolds, Vera Farmiga, Brendan Gleeson, Liam Cunningham, Robert Patrick, Sam Shepard

 

Sinopsis: El renegado más peligroso de la CIA (Denzel Washington) vuelve a reaparecer después de diez años. Cuando unos mercenarios atacan el piso franco al que ha sido asignado, un agente novato (Ryan Reynolds) escapa con él. Estos dos aliados inesperados deberán mantenerse con vida lo suficiente para descubrir quién quiere verles muertos.

 

Lo mejor de Eva (2012)

 

 

LO MEJOR DE EVA (2012)
Título Original: Lo mejor de Eva
Género: Thriller
Nacionalidad: España
Director: Mariano Barroso
Intérpretes: Leonor Watling, Miguel Ángel Silvestre, Adriana Ugarte, Nathalie Poza, Helio Pedregal, Josean Bengoetxea, José Luis Torrijo

 

Sinopsis: Corrupción, asesinato, política… Eva (Leonor Watling) se enfrenta al proceso judicial más importante de su carrera como juez. Es una mujer educada para ser fuerte y segura. No le importó encerrarse años, ni perder amigos para llegar a ser la juez más joven de su promoción, pero hay algo para lo que no está preparada: para aceptar la seducción y el placer… ni para enamorarse de un hombre hasta ponerse ella misma al filo de la ley.

 

Papá, soy una zombi (2011)

 

 

PAPÁ, SOY UNA ZOMBI (2011)
Título Original: Papá, soy una zombi
Género: Animación, Fantasia
Nacionalidad: España
Director: Ricardo Ramón, Joan Espinach
Intérpretes:

 

Sinopsis: Cinco años después del traumático divorcio de sus padres, Dixie se ha convertido en una adolescente arisca, que quiere escapar del odioso mundo en que vive. En la escuela se ríen de ella por su actitud introvertida y su aspecto gótico, e incluso su mejor amiga le esquiva, para poder flirtear a escondidas con el chico que le gusta a Dixie. El padre de Dixie se lleva a su amada hija a la feria en un loable intento por alegrarle las penas, pero las cosas se tuercen de tal manera para Dixie que la niña ya no lo soporta más y acaba estallando. Queriéndose morir, la jovencita huye por el bosque bajo la tormenta. De pronto, un rayo impacta contra un árbol y este se le desploma encima. Al despertar, descubre que se encuentra enterrada dentro de la tumba de un cementerio y es… ¡una zombi!

 

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999)

 

 

STAR WARS: EPISODIO I – LA AMENAZA FANTASMA (1999)
Título Original: Star Wars: Episode I – The Phantom Menace
Género: Aventuras, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: George Lucas
Intérpretes: Liam Neeson, Ewan McGregor, Natalie Portman, Jake Lloyd, Ian McDiarmid, Pernilla August, Oliver Ford Davies, Hugh Quarshie, Ahmed Best, Anthony Daniels, Kenny Baker, Frank Oz, Terence Stamp, Brian Blessed, Andrew Secombe, Ray Park, Lewis Macleod, Warwick Davis, Steve Speirs, Silas Carson, Jerome Blake, Alan Ruscoe, Ralph Brown, Celia Imrie, Benedict Taylor, Clarence Smith, Samuel L. Jackson, Dominic West, Karol Cristina da Silva, Liz Wilson, Candice Orwell, Sofia Coppola, Keira Knightley, Bronagh Gallagher, John Fensom, Greg Proops, Scott Capurro, Margaret Towner, Dhruv Chanchani, Oliver Walpole, Katie Lucas, Megan Udall, Hassani Shapi, Gin Clarke, Khan Bonfils, Michelle Taylor, Michaela Cottrell, Dipika O’Neill Joti, Phil Eason, Mark Coulier, Lindsay Duncan, Peter Serafinowicz, James Taylor, Chris Sanders, Toby Longworth, Marc Silk, Amanda Lucas

 

Sinopsis: Nos devuelve al origen de la historia, cuando Darth Vader no es más que un ilusionado niño de nueve años llamado Anakin Skywalker y Obi – Wan Kenobi es un joven y decidido caballero Jedi. Este primer capítulo, espléndido por el arte, los diseño, el vestuario, la arquitectura y la tecnología, narra el peregrinar de Anakin cuando se lanza en pos de sus sueños y hace frente a sus temores en medio de una galaxia que es presa de la confusión.

 

The French Kissers (2009)

 

 

THE FRENCH KISSERS (2009)
Título Original: Les beaux gosses
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Director: Riad Sattouf
Intérpretes: Vincent Lacoste, Anthony Sonigo, Alice Trémolière, Julie Scheibling, Robin Nizan-Duverger, Baptiste Huet, Simon Barbery, Meryl Andreys

 

Sinopsis: Hervé, 14 años, es un adolescente desbordado por sus impulsos, poco agraciado físicamente y medianamente listo que vive solo con su madre. En el colegio, va tirando, mal que bien, rodeado de sus buenos amigos. Salir con una chica, eso es lo que moviliza todo su pensamiento. Un día, sin entender muy bien cómo, se entera de que Aurore, una de las chicas más guapas de su clase, está a por él… Está rodeado por una galería de personajes variopintos y que se las traen: Camel, fan del heavy habitado por fantasmas similares a los suyos, Benjamin y Meryl, adolescentes complejos y acomplejados, Loïc, Anas y Mohamed, típicos jóvenes machos dominantes, Mahmoude, la cabeza de turco, Mégane y Sadia, las chicas blandas que parecen vivir al ralentí, Aurora y Laura, las chicas guapas, que están aprendiendo a manejar el poder que ejercen sobre los chicos, y muchos más. Hervé trata de crecer en este pequeño mundo en perpetua mutación, este mundo de la adolescencia en donde aprendemos a dominar las emociones.

 

Three (2010)

 

 

THREE (2010)
Título Original: Drei
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: Alemania
Director: Tom Tykwer
Intérpretes: Sophie Rois, Sebastian Schipper, Devid Striesow, Annedore Kleist, Angela Winkler, Alexander Horbe, Winnie Bowe, Hans-Uwe Bauer

 

Sinopsis: Hanna y Simon son una pareja de cuarentones que viven en Berlín. Sin saberlo, ambos conocen a Adam, un chico más joven… y se enamoran de él. Cuando ella se queda embarazada, la pregunta es obvia: ¿Quién es el padre? En esta tragicómica película veremos la verdad sobre la sociedad alemana a merced de sus sentimientos mezclados.

 

War Horse (Caballo de Batalla) (2011)

 

 

WAR HORSE (CABALLO DE BATALLA) (2011)
Título Original: War Horse
Género: Aventuras, Drama
Nacionalidad: USA, Reino Unido
Director: Steven Spielberg
Intérpretes: Tom Hiddleston, David Thewlis, Benedict Cumberbatch, Emily Watson, Peter Mullan, David Kross, David Dencik, Sarah Jane O’Neill, Geoff Bell, Jeremy Irvine, Niels Arestrup, Patrick Kennedy, Nicolas Bro, Robert Emms, Michael Kranz

 

Sinopsis: Este sobrecogedor relato sobre un chico llamado Albert y su querido Joey, un caballo de granja, se inicia con el estallido de la Primera Guerra Mundial. El padre de Albert vende a Joey a la caballería del ejército británico para luchar en el frente. Joey será testigo de un extraordinario periodo de la Historia con la Gran Guerra como trasfondo. A pesar de los obstáculos que encuentra en su camino, su coraje será fuente de inspiración para todos los que se cruzan con el noble animal. Albert no puede olvidar a su amigo y abandona su hogar para luchar en los campos de batalla de Francia. Allí busca incansablemente a su amigo para traerlo sano y salvo a casa.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *