Art Madrid 2012

Por Inmaculada Real López.

 

Art Madrid

Del 16 al 19 de febrero

Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid

 

Esta semana Madrid tiene una cita obligada con el arte. Art Madrid vuelve de nuevo a abrir sus puertas, por séptima vez, realizando una fuerte apuesta por el galerista, el artista y el arte contemporáneo. Considerada como una de las ferias nacionales más destacas, coincide este año con la otra gran cita del arte contemporáneo, ARCO.

 

Esta edición contará con un total de 58 galerías y 77 espacios expositivos distribuidos en 8.000 m2, se trata de la feria de arte que cuenta con mayor presencia nacional. Once comunidades autónomas estarán representadas, siendo Madrid la más numerosa, con 25 galerías, seguida de Cataluña y Valencia, con 7 respectivamente. También, a nivel internacional, estarán presentes Portugal, Alemania, Suecia y Cuba.

 

Este año, la feria se organiza en diferentes programas. Así, el general, compuesto 36 galerías, Ansorena, Estampa, Juan Gris, Sala Parés, Pashmin Art Gallery, entre otras, recoge las vanguardias históricas, el arte moderno y el arte contemporáneo.

 

Por otra parte, en su apuesta por consolidar el arte joven, continúa este año el programa Art Young. Se trata de una iniciativa, creada en 2008, para fomentar la presencia de artistas jóvenes, por parte de galerías que tienen una antigüedad inferior a cinco años. O bien aquellas de más de cinco años que presentan a un artista menor de 40, cuyas obras han sido realizadas en los dos últimos años. Se puede ver en galerías como 100 Kubik, Carolina Rojo o Collage Habana.

 

Este año Art Madrid cuenta con dos novedades. El programa One Project, representado por 16 galerías, recoge la obra de artistas jóvenes que tienen la oportunidad de exhibir sus trabajos en formato Solo Show. Se muestran nuevos soportes y medios no convencionales, en galerías como Astarté, Edurne, Principal Art o Trentatres, seleccionadas por Javier Rubio Nomblot.

 

La otra aportación novedosa es el proyecto Art Edition, para galerías y editoras de arte contemporáneo de cualquier nacionalidad, que trabajan y presentan obra gráfica original. Participarán Taller del Prado, Arte y Parte, Revistart o Lápiz, entre otras.

 

Obras de Joan Miró, Gerard Mas, Fabio Camarotta, Antoni Clavé, Antonio López, Carmen Calvo, Suso33, Martín Chirino, las podemos encontrar en Art Madrid, la feria de referencia del mercado de arte contemporáneo español, desde su primera edición, en 2006, hasta la actualidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *