Estrenos Cartelera 23 de Marzo de 2012

 

 

Por Redacción Cine

 

Este fin de semana llega a las carteleras españolas la esperada Redención (Tyrannosaur), protagonizada por el gran Peter Mullan. Los amantes de la acción tienen su cita con Al borde del abismo, y el romanticismo lo pondrá Todos los días de mi vida, protagonizada por Rachel McAdams tras su medianoche en París con Woody Allen.

 

Podremos ver a Julia Roberts en la nueva versión del cuento de Blancanieves, y desde las islas británicas nos llega una nueva comedia llena de clase, El exótico Hotel Marigold. La nota social la pone Yasemin Samdereli con su desenfadada propuesta sobre la inmigración turca en tierras germanas en Almanya.

 

Del lado de acá Nacho Vigalondo nos trae sus extraterrestres, mientras que el cortometrajista Toni Bestard se pasa al largo con El perfecto desconocido. La propuesta diferente nos llega de Carlos Cañeque y su reunión de intelectuales españoles hablando del erotismo o la muerte en el documental Queridísimos intelectuales (Del placer y el dolor). Que ustedes las disfruten.

 

 

Extraterrestre (2011)

 EXTRATERRESTRE (2011)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Nacho Vigalondo

Intérpretes: Michelle Jenner, Julián Villagrán, Carlos Areces, Raúl Cimas, Miguel Noguera

 

Sinopsis: Aunque Julia y Julio no se conocen, despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante; ella, no. En esta incómoda situación, se enteran de que no pueden salir de casa porque un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

 

 

 

Blancanieves (Mirror, Mirror) (2012)

BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR) (2012)

Título Original: Mirror, Mirror (The Brothers Grimm: Snow White)

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Tarsem Singh

Intérpretes: Lily Collins, Julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner

 

Sinopsis: Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrada desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a preparase para que pueda reclamar su derecho al trono que le pertenece por nacimiento y también a conseguir al Príncipe con el que se desea casar la temible Reina.

 

 

 

Redención (Tyrannosaur) (2011)

 REDENCIÓN (2011)

Título Original: Tyrannosaur

Género: Drama

Nacionalidad: Gran Bretaña

Director: Paddy Considine

Intérpretes: Peter Mullan, Olivia Colman, Eddie Marsan, Ned Dennehy, Sally Carman

 

Sinopsis: Joseph (Peter Mullan), un viudo alcohólico, violento y autodestructivo, encuentra una esperanza de redención en Hannah (Olivia Colman), una mujer muy religiosa, a la que conoce a raíz de un altercado. Al principio Joseph se burla de su fe y da por supuesto que su existencia es muy apacible, pero pronto descubre que la vida de Hannah está llena de dolor y confusión. A medida que su relación se consolida, ambos se dan cuenta de que el amor y la amistad pueden encontrarse incluso en los lugares más oscuros.

 

 

 

Al borde del abismo (2012)

 AL BORDE DEL ABISMO (2012)

Título Original: Man on a ledge

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Asger Leth

Intérpretes: Sam Worthington, Elizaberth Banks, Jamie Bell, Edward Burns, Ed Harris, Titus Welliver

 

Sinopsis: Nick Cassidy (Sam Worthington), un antiguo agente de policía, se escapa de la cárcel y se dirige al Hotel Roosevelt de Nueva York. Al subirse a la cornisa de uno de los pisos más altos, pone en peligro mucho más que su vida. La ciudad entera está a punto de quedarse paralizada, incluidos ciertos individuos que guardan grandes secretos.

 

 

 

Todos los días de mi vida (2012)

 TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA (2012)

Título Original: The vow

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Michael Sucsy

Intérpretes: Rachel McAdams, Channing Tatum, Sam Neill, Scott Speedman, Wendy Crewson, Jessica Lange

 

Sinopsis: Un accidente de coche deja a Paige (Rachel McAdams) en coma. Cuando se despierta ha perdido la memoria, y ni siquiera reconoce a su marido Leo (Channing Tatum), con el que llevaba poco tiempo casada. Leo tendrá entonces que trabajar para ganarse de nuevo el corazón de su amada esposa.

 

 

 

Queridísimos intelectuales (Del placer y el dolor) (2012)

 QUERIDÍSIMOS INTELECTUALES (DEL PLACER Y EL DOLOR) (2012)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Carlos Cañeque

Intérpretes: Santiago Carrillo, Fernando Savater, Elena Ochoa, Roman Gubern, Carlos Moya, Luis González Seara, Javier Tomeo, Xavier Rubert de Ventós, Antonio Soler, Nuria Amatç

 

Sinopsis: Diez intelectuales españoles (Santiago Carrillo, Fernando Savater, Elena Ochoa, Román Gubern, Carlos Moya, Luís González Seara, Javier Tomeo, Xavier Rubert de Ventós, Antonio Soler y Nuria Amat) filosofan sobre la vida, el erotismo, el humor, la ironía, el sufrimiento, el suicidio y la muerte.

 

 

 

El perfecto desconocido (2011)

EL PERFECTO DESCONOCIDO (2011)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Tony Bestard

Intérpretes: Colm Meany, Ana Wagener, Carlos Santos, Natalia Rodríguez, Guiem Juaneda, Pascal Ulli, Vicky Peña, Kate Burdette, Xisco Segura

 

Sinopsis: Un hombre regresa a Mallorca con la esperanza de reencontrarse con su pasado para poder cerrar sus heridas.

 

 

 

Almanya: Bienvenido a Alemania (2011)

 ALMANYA: BIENVENIDO A ALEMANIA (2011)

Título Original: Almanya – Willkommen in Deutschland

Género: Comedia

Nacionalidad: Alemania

Director: Yasemin Sandereli

Intérpretes: Fahri Ögün Yardim, Demet Gül, Vedat Erincin, Lilay Huser, Denis Moschitto, Petra Scchmidt-Schaller, Aylin Tezel, Manfred-Anton Algrang, Aliya Artuc, Antoine Monot Jr.

 

Sinopsis: Después de vivir 45 años en Alemania, el turco Hüseyin Yilmaz, de setenta años, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que deben volver para hacer las reformas necesarias. La idea no es bien recibida y provoca discusiones muy acaloradas. Además, Canan, una nieta de Hüseyin, anuncia que está embarazada y que el padre es su novio inglés, del que nadie sabía nada. Para consolar a su primo Cenk, un niño de de seis años, al que humillaron en la escuela tachándolo de “extranjero”, Canan le cuenta una fantástica historia sobre cómo abandonaron Turquía y fueron a parar a Alemania.

 

 

 

El exótico Hotel Marigold (2011)

 EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD (2011)

Título Original: The Best Exotic Marigold Hotel

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: John Madden

Intérpretes: Judi Dench, Bill Nighy, Tom Wilkinson, Maggie Smith, Penélope Wilton, Ronald Pickup, Celia Imrie, Dev Patel

 

Sinopsis: Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *