Estrenos Cartelera 30 de Marzo de 2012

 

Por Redacción Cine

 

El estreno de la semana es [·REC]3, esperada continuación de una saga que se está haciendo ya mítica por nuestras tierras. También del lado de acá es Vilamor, nostálgica mirada a nuestros maravillosos años 60 y 70.

 

Del lado de allá nos llega una nueva versión del clásico gótico de Emily Brönte Cumbres Borrascosas, firmada por Andrea Arnold, multipremiada con su anterior Fish Tank (2009). La acción 3D que nunca debe faltar llega esta semana de la mano de Ira de Titanes (Furia de Titanes 2), mientras que la película de animación con mensaje ecologista Lorax promete arrasar entre los jóvenes y los no tan jóvenes.

 

Dos de parejas: La cazarrecompensas, comedia romántica con Katherine Heigl; y Tres veces 20 años, con reparto de lujo: William Hurt e Isabella Rossellini.

 

Desde Finlandia nos llega con retraso El último cowboy. Y cerramos el listado con dos documentales: uno sobre la metrópoli china, Historias de Shangai; otro, para los amantes de la cocina de autor, El Bulli: Cooking in progress. En fin, variada carta donde elegir. No os quejaréis.

 

 

[·REC]3 (2012)

 

 

[·REC]3  (2012)

Género: Terror

Nacionalidad: España

Director: Paco Plaza

Intérpretes: Leticia Dolera, Diego Martín, Mireia Ros, Ismael Martínez, Emilio Mencheta, Àlex Monner, Javier Botet, Ana Isabel Velásquez, Blai Llopis, Itziar Castro

 

Sinopsis: Koldo y Clara están hechos el uno para el otro. Van a celebrar su enlace acompañados de sus seres queridos. Pero una negra sombra se cierne sobre ellos. En el día más feliz de sus vidas, el infierno va a desatarse. Precuela de la saga de terror [•REC].

 

 

 

Cumbres Borrascosas (2011)

 

 

CUMBRES BORRASCOSAS (2011)

Título Original: Wuthering Heights

Género: Fantástico

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Andrea Arnold

Intérpretes: James Howson, Kaya Scodelario, Nichola Burley, Oliver Milburn, Steve Evets, Amy Wren, Paul Hilton

 

Sinopsis: Basada en la única novela de Emily Brontë. Lúgubre relato sobre el amor frustrado, la rivalidad entre hermanos y la venganza. Un hacendado procedente de los desolados páramos de Yorkshire, estando de visita en Liverpool, se encuentra en la calle con un muchacho indigente llamado Heathcliff y decide adoptarlo y llevarlo consigo a su mansión. Pronto se establece una relación amorosa de carácter obsesivo entre Heathcliff y Catherine, la hija de su protector.

 

 

 

Lorax (En busca de la trúfula perdida (2012)

 

 

 

LORAX (EN BUSCA DE LA TRÚFULA PERDIDA) (2012)

Título Original: Dr. Seuss’ The Lorax

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Chris Renaud

 

Sinopsis: Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma).

 

 

 

 

Tres veces 20 años (2011)

 

 

TRES VECES 20 AÑOS (2011)

Título Original: 3 Fois 20 ans (Late Bloomers)

Género: Fantástico

Nacionalidad: Francia

Director: Julie Gavras

Intérpretes: William Hurt, Isabella Rossellini, Doreen Mantle, Kate Ashfield, Aidan McArdle, Arta Dobroshi, Luke Treadaway, Leslie Phillips, Hugo Speer, Joanna Lumley

 

Sinopsis: A pesar de que Adam y Mary se aman, de repente, deciden separarse. Los enamorados no son dos jovencitos, tienen más de sesenta años, una edad que les permite compaginar eficazmente sus relaciones con hijos, nietos, trabajo y amigos. Pero, de repente, ambos descubren que ya han entrado en la vejez.

 

 

 

 

La cazarrecompensas (2012)

 

LA CAZARRECOMPENSAS (2012)

Título Original: One for the money

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Julie Ann Robinson

Intérpretes: Katherine Heigl, Jason O´Mara, John Leguizamo, Daniel Sunjata, Debbie Reynolds, Patrick Fischer

 

Sinopsis: Stephanie Plum no está precisamente en racha. A sus 30 años acaba de salir de un divorcio, la han despedido y vive con su hámster en Trenton (Nueva Jersey). Sin blanca y desesperada, empieza a trabajar para un rastrero primo suyo, que es agente de fianzas. La urgente necesidad de conseguir dinero la lleva a encargarse de un caso muy difícil: la búsqueda de un policía local acusado de asesinato, que resulta ser el chico del que se enamoró en el instituto. La investigación acaba arrastrándola al mundo del crimen.

 

 

 

 

Ira de Titanes (Furia de Titanes 2) (2012)

 

 

IRA DE TITANES (FURIA DE TITANES 2) (2012)

Título Original: Wrath of the Titans (Clash of the Titans 2)

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jonathan Liebesman

Intérpretes: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Rosamund Pike, Danny Houston, Toby Kebbell, Édgar Ramírez, John  Bell

 

Sinopsis: La historia de “Ira de titanes 3D” se desarrolla diez años después de los sucesos que vimos en “Furia de titanes”, encontrándonos con un Perseo (Sam Worthington) que quiere vivir de forma tranquila con su hijo Helio. Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control de los titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con Kronos para capturar a Zeus, de ahí que Perseo decida rescatarlo. Para ello contará con la ayuda de Andrómeda (Rosamund Pike), Agénor (Toby Kebbell) y Hefesto (Bill Nighy).

 

 

 

El Bulli: Cooking in progress (2011)

 

EL BULLI: COOKING IN PROGRESS (2011)

Título Original: El Bulli: Cooking in progress

Género: Documental

Nacionalidad: Alemania

Director: Gereon Wetzel


Sinopsis: Documental sobre el funcionamiento de «El «Bulli», restaurante de Ferrán Adrià, un especialista en gastronomía molecular: primero, el diseño de los nuevos menús, la investigación, la experimentación; después, el restaurante en pleno funcionamiento. La cocina de «El Bulli» es una mezcla de ciencia, pasión y poesía.

 

 

 

 

Vilamor (2012)

 

 

VILAMOR (2012)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Ignacio Vilar

Intérpretes: Rubén Riós, Sabela Arán, Mayka Braña, César Cambeiro

 

Sinopsis: Recien terminado el franquismo, en una idílica y recóndita aldea gallega, vive Breixo, un joven idealista y altruísta. Un día se encuentra con los miembros de una comuna situada en las inmediaciones de su aldea y se deja seducir por su estilo de vida. Decide entonces colaborar con ellos para crear un nuevo régimen basado en el trabajo de la tierra, el contacto con la naturaleza y la ausencia de propiedad privada. Pero todo se complica cuando Breixo se enamora perdidamente de Sonia, una chica de la comuna. El no acepta el amor libre, ni las drogas, ni el ateísmo radical. Con gran tristeza, abandona su aldea. Treinta y tres años después, convertido en un escritor de éxito y con los ideales arrumbados en algún rincón de la memoria, Breixo regresa al lugar donde vivió los mejores años de su vida.

 

 

El último cowboy (2009)

 

EL ÚLTIMO COWBOY (2009)

Título Original: Skavabölen pojat

Género: Drama

Nacionalidad: Finlandia

Director: Zaida Bergroth

Intérpretes: Lauri Tilkanen, Tommi Korpela, Matti Suosalo, Elina Knihtilä, Onni Tommila 

 

Sinopsis: Historia de dos hermanos y el pacto de sangre que los unió frente a la desintegración de una familia. En 1972 Rupert y Evert son dos adorables niños con una explosiva e inestable madre y un encantador, aunque difícil padre. Rupert encuentra una carta y poco después su madre es llevada a otra parte. Años después, en 1982, Rupert trata de recordar qué fue lo que tuvo que hacer para no romper el pacto con su hermano.

 

 

 

 

Historias de Shangai (2010)

 

HISTORIAS DE SHANGAI (2010)

Título Original: Hai shang chuan qi (I Wish I Knew)

Género: Documental

Nacionalidad: China

Director: Jia Zhang Ke

 

Sinopsis: A Shanghai, una metrópoli en rápida evolución, una ciudad de intensa actividad portuaria, llegan todo tipo de personas: revolucionarios, capitalistas, políticos, soldados, artistas y mafiosos. También ha visto revoluciones, asesinatos e historias de amor. Después de la victoria de los comunistas chinos en 1949, miles de habitantes de la ciudad marcharon a Hong Kong y Taiwán. Irse significaba el abandono de sus hogares, la separación de sus familiares; pero quedarse significaba sufrir las consecuencias de la Revolución Cultural y otros desastres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *