El 21º Festival de Cine de Madrid-PNR abre su plazo de inscripción de obras audiovisuales.

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

 

La Plataforma de Nuevos Realizadores, asociación sin ánimo de lucro fundada en 1989, ha publicado ya las bases de participación del 21º FCM-PNR y abre el plazo para la inscripción de obras hasta el 7 de julio.

 

El Festival tendrá lugar en Madrid del 2 al 7 de octubre con sedes aún por confirmar. Las principales novedades de este año son el “salto digital” en las categorías a concurso, tanto en la admisión de obras como en las proyecciones en alta definición y la incorporación al festival del pago por selección, en dos de las tres secciones oficiales.

 

Se presentan tres categorías a concurso: Sección Oficial Largometraje, Sección Oficial Cortometraje y Sección Socios PNR. Este año se añaden el Premio de la Crítica para largometrajes y otro galardón para el cortometraje elegido por un jurado formado por estudiantes. La programación se completará con las secciones paralelas, entre las que destaca “Homenaje a…” dedicada al autor Santiago Lorenzo. A este reconocimiento se suma la tercera edición de la publicación “Perspectiva en corto” que repasa su trayectoria.

 

Con el FCM-PNR, la Plataforma contribuye a la promoción y el desarrollo de la creación cinematográfica española, objetivo que comparte con las instituciones gubernamentales, empresas y asociaciones que, tradicionalmente, han respaldado este proyecto.

 

Desde Culturamas nos sumamos al apoyo a este Festival, y animamos a todos los amantes del cine a que participen, bien enviando sus proyectos, bien acudiendo en octubre como público. Este es el futuro del cine español.

 

Toda la información del Festival puede encontrarse en la página web de la Plataforma.

 

 

One thought on “El 21º Festival de Cine de Madrid-PNR abre su plazo de inscripción de obras audiovisuales.

  • el 3 junio, 2012 a las 1:38 pm
    Permalink

    Estimados amigos de Culturamas y lectores: os agradecemos vuestro apoyo para sacar adelante el 21º Festival de Cine de Madrid-PNR; un punto de encuentro donde poder ver cine de vanguardia. Entre todos podemos crear una cita realmente interesante en Madrid para el público y los profesionales. Un saludo y siempre a vuestra disposición.

    Pedro Estepa Menéndez
    Presidente Plataforma Nuevos Realizadores

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *