Heroína enfrenta misterio

Por Dinorah Polakof.

La escritora Helen Velando regresa con más aventuras de Súper Pocha y sus reconocidos personajes.  Bajo el título  Súper Pocha contra la niebla tenebrosa  nos acerca instancias novedosas que deleitan a los lectores. Ahora,   una nube negra cubre el cielo y junto al  fiel compañero de andanzas,  Rodríguez,  se internarán en la investigación para dar  soluciones al temor experimentado por la ciudadanía.

Esta vez apelan a la colaboración de la comunidad canina para resolver el caso,   que difuminado en extraños velos,  promueven  salir exitosamente del embrollo.  

Según  Cirlot  “toda la vida del héroe se muestra como un conjunto de maravillas con la gran aventura central como culminación.”  Como cualquier héroe, la protagonista muestra dos vidas: la familiar y la que se ajusta a sus necesidades de un “ser”  provisto de poderes.  Ambas historias van combinadas junto a la desenfrenada pluma de la autora.

El humor es  un sello  importante del texto así como el arraigo a la identidad uruguaya.  Los lectores encontrarán signos que definen a nuestra sociedad: comparsa,  carnaval, tamboril…

Súper Pocha contra la niebla tenebrosa  es una novela para niños pero a quienes les interese la diversión no deben preocuparse por la sugerencia de la contratapa.  Si bien está recomendada  a partir de los 9 años, encontramos que los más pequeños podrían disfrutar de la narración de algunos capítulos.

 

———-

Foto vía: Editorial Sudamericana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *