El libro que se sentía solo

El libro que se sentía solo de Kate Bernheimer. Ilustraciones de Chris Sheban. Editorial Juventud, Colección Álbumes Ilustrados, 1ª edición, 2012. Cartoné, 16,5 x 25 cm., 40 pp., 13.00 euros.

 

Por José R. Cortés Criado.

 

El libro que se sentía solo es una historia sobre libros y bibliotecas. En él se narran las peripecias de un libro nuevo desde que llega a la biblioteca hasta que deja de ser considerado adecuado para su conservación dado su estado de deterioro.

Si en un principio fue el centro de atención de los pequeños lectores, al cabo del tiempo comenzó a caer en el olvido, pasando a ser un libro más, con la consiguiente tristeza para el ejemplar que se sentía muy querido.

Cuando parece que va a engrosar el lote de libros que abandonan definitivamente la biblioteca, es rescatado por una antigua lectora, que no duda en recomponerlo y tenerlo entre sus libros preferidos en su dormitorio, a pesar de faltarle la última página, hecho que no le preocupa porque ella, Alicia, se inventa un final cada vez que lo lee.

Seguramente es un libro que guste a grandes y pequeños, sobre todo si les gusta la lectura y los libros porque los escenarios donde transcurre la historia y la trama son conocidos para ellos.

 Las ilustraciones son de gran realismo y ocupan la mayor parte de libro, que están realizadas  con acuarela, grafito y lápices de colores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *