Estrenos Cartelera 28 de septiembre de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Hoy es una celebración para el cine español, y falta que le hace. Se estrenan Blancanieves, el cuento tenebroso seleccionado para representar a nuestro país en los Oscar, y la última de Fernando Trueba, El artista y la modelo, que ha causado sensación en San Sebastián. Buenas noticias, cine de verdad, artístico y comercial, que no todo en tierras patrias va a ser lo que ustedes imaginan.

Por otro lado, no hay que olvidar que Oliver Stone vuelve a la ficción (¿es que alguna vez dejó de hacer ficción?, eso cree él) con Salvajes. Merece todos mis respetos, aunque haya perpetrado lo que ha perpetrado alguna que otra vez. 

Y el homenaje a la tercera (y gloriosa) edad viene de la mano de Meryl Streep y Tommy Lee Jones. Casi nada con estos dos caballeros, que dan lecciones de clase en Si de verdad quieres…, de David Frankel, cuya filmografía no acaba de despegar después de mostrar alguna manera en El diablo viste de Prada.

 

 

 

SALVAJES (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Savages

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Oliver Stone

Intérpretes: Taylor Kitsch, Blake Lively, John Travolta, Salma Hayek, Aaron Johnson, Emile Hirsch, Benicio Del Toro, Joel David Moore, Trevor Donovan, Mía Maestro, Demián Bichir, Gonzalo Menendez, Alexander Wraith, Jonathan Patrick Moore, Antonio Jaramillo, Aaron Kunitz, Jake McLaughlin, Matt Riedy, Joaquín Cosío, Sandra Echeverría

 

Sinopsis: Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

 

 

 

 

Si de verdad me quieres (2012)

SI DE VERDAD ME QUIERES… (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Hope Springs (Great Hope Springs)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Frankel

Intérpretes: Meryl Streep, Tommy Lee Jones, Steve Carell, Elisabeth Shue, Jean Smart, Susan Misner, Ben Rappaport, Mimi Rogers, Damian Young, Daniel Flaherty

 

Sinopsis: Después de más de treinta años de matrimonio, una pareja ( Meryl Streep y Tommy Lee Jones) se somete a una intensa sesión de asesoramiento durante un fin de semana. En apenas unos días tendrán que decidir si continúan adelante con su matrimonio o si se divorcian.

 

 

 

 

Blancanieves (2012)

BLANCANIEVES (2012) (Ver Trailer)

Género: Terror

Nacionalidad: España

Director: Pablo Berger

Intérpretes: Maribel Verdú, Ángela Molina, Macarena García, Daniel Giménez Cacho, Pere Ponce, Josep María Pou, Sofía Oria, Macarena Garcia, Inma Cuesta, Ramón Barea, Emilio Gavira, Sergio Donado

 

Sinopsis: Versión libre, de carácter gótico, del popular cuento de los hermanos Grimm, que ha sido ambientada en España durante los años 20. Blancanieves es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de Enanos Toreros.

 

 

 

 

El diario de Greg 3 (2012)

EL DIARIO DE GREG 3 (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Diary of a Wimpy Kid: Dog Days

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Bowers

Intérpretes: Zachary Gordon, Robert Capron, Devon Bostick, Rachael Harris

 

Sinopsis: Las clases han terminado y Greg está ansioso por pasar el mejor verano de su vida. Pero cuando su padre decide que lo que procede es estrechar el vínculo entre padre e hijo, Greg se ve obligado a hacer todo lo posible para impedir que le arruine las vacaciones. Así que Greg urde un plan, fingiendo tener un trabajo en un lujoso club de campo; pero ni siquiera eso evita que Greg pase durante ese verano unos días de perros, que incluyen embarazosos incidentes en una piscina pública y una acampada que sale terriblemente mal. Tercera entrega de la serie «El diario de Greg».

 

 

 

 

El artista y la modelo (2012)

EL ARTISTA Y LA MODELO (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Fernando Trueba

Intérpretes: Jean Rochefort, Aida Folch, Claudia Cardinale, Chus Lampreave, Götz Otto, Christian Sinniger

 

Sinopsis: Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

 

 

 

 

Una vida mejor (2011)

UNA VIDA MEJOR (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Une vie meilleure

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Cédric Khan

Intérpretes: Guillaume Canet, Leïla Bekhti, Slimane Khettabi, Abraham Belaga

 

Sinopsis: Ambientada en una época apocalíptica, en la que las instituciones bancarias están destruyendo Europa y un experto financiero puede arruinar la economía de un país como la India. Entre la macro y la microeconomía, los protagonistas sueñan con un futuro mejor que les permita salir de la pesadilla que viven, en la que préstamos, deudas astronómicas, trabas burocráticas y usura institucionalizada pueden destruirlo todo, incluso los sentimientos.

 

 

 

 

Esperando septiembre (2011)

ESPERANDO SEPTIEMBRE (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Tina Olivares

Intérpretes: Fele Martínez, Natalia Erice, David Tenreiro, Victoria Teijeiro, Ana López, Pedro Almagro

 

Sinopsis: En plena crisis económica, cinco amigos pasan un caluroso verano en Madrid esperando que les vaya mejor en Septiembre, mes en el que se reactiva la ciudad y las ofertas de trabajo. El hallazgo en un solar de una bolsa con 20 millones de pesetas cambiará el curso de los acontecimientos…

 

 

 

 

Cartas a Elena (2012)

CARTAS A ELENA (2012) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: México

Director: Llorent Barajas

Intérpretes: Carmen Salinas, Irma Dorantes, Javier López, Jose Eduardo, Lorena Velázquez, Elsa Cárdenas, Evangelina Sosa, Roberto Sosa, Sara Montes, Hugo Macías Macotela, Ana Luisa Peluffo

 

Sinopsis: En las colinas de Cooper Canyon, en Chihuahua, Teo, el cartero, adopta a un muchacho llamado Emilio. Ambos, además de repartir el correo y leer las cartas a sus destinatarios, se encargan también de escribir las respuestas, pues la mayoría de los vecinos son analfabetos. Sin embargo, Emilio se siente muy triste cuando sus parientes, que han emigrado a Denver (Colorado) en busca de un futuro mejor, le cuentan por carta sus problemas y dificultades. Cuando Teo se queda lisiado, Emilio se hace cargo del correo y haciendo gala de una gran imaginación cambia el contenido de las cartas sustituyendo las historias tristes por historias alegres y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices: disfrutan del supuesto éxito de sus familiares en los Estados Unidos. Pero la alegría dura poco, pues pronto se dan cuenta de que las buenas nuevas sólo son producto de la imaginación de Emilio.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *