Estrenos Cartelera 9 de noviembre de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Ozon, ganador de la Concha en el último Festival de San Sebastián, y Garrone, creador de la inolvidable Gomorra, presenan sus últimas películas en un fin de semana en que Dario Argento trae su versión en 3D del mito de Drácula. Casi nada.

Pero también hoy es el día que se estrenan dos películas que quizá no cuenten con los altavoces suficientes a pesar de su interés: Il coraggio (El coratge), un valiente documental sobre la mafia siciliana de Santiago Lapeira; y Fènix 11·23, de Joel Joan y Sergi Lara, basada en el caso real de un niño de 14 años acusado en 2004 de terrorismo por enviar un email a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán (sí, esto en la república bananera en que vivimos es el pan nuestro de casi todos los días).

Para acabar, tengo que destacar Todo es silencio, la última de José Luis Cuerda. Cierto que hace tiempo que no es el que era, pero no podemos olvidar las gentes de bien que este caballero, entre otras obras maestras, donó a la humanidad Amanece que no es poco. Sólo por eso, señores, deberían rezarle por las noches y dedicarle una genuflexión cada vez que lean a Faulkner.

 

Los amos del barrio (2012)

LOS AMOS DEL BARRIO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Watch (Neighborhood Watch)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Akiva Schaffer

Intérpretes: Ben Stiller, Vince Vaughn, Jonah Hill, Richard Ayoade, Rosemarie DeWitt, Nicholas Braun, Billy Crudup

 

Sinopsis: Tras el asesinato de uno de los vecinos de un barrio, se crea una patrulla de vigilancia que acabará descubriendo una trama alienígena para destruir el mundo.

 

 

 

 

En la casa (2012)

EN LA CASA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Dans la maison

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: François Ozon

Intérpretes: Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Fabrice Luchini, Diana Stewart, Denis Ménochet, Jean-François Balmer Fabrice Colson, Ernst Umhauer, Bastien Ughetto, Stéphanie Campion

 

Sinopsis: Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

 

 

 

 

Reality (2012)

REALITY (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Reality

Género: Drama

Nacionalidad: Italia

Director: Mateo Garrone

Intérpretes: Claudia Gerini, Ciro Petrone, Nunzia Schiano, Aniello Arena, Angelica Borghese, Loredana Simioli

 

Sinopsis: Luciano (Aniella Arena) es un pescadero napolitano que complementa sus modestos ingresos con pequeños timos en los que colabora su mujer. Es un personaje extrovertido y simpático que no pierde ocasion de divertir con sus actuaciones a sus clientes y familiares. Un día, éstos lo convencen para que se presente a las pruebas del programa «Gran Hermano». Dentro de ese mundo, su percepción de la realidad empieza a cambiar.

 

 

 

 

Fènix 11·23 (2011)

FÈNIX 11·23 (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Fènix 11·23

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Joel Joan, Sergi Lara

Intérpretes: Nil Cardoner, Roberto Álamo, Ana Wagener, Lluís Villanueva, Àlex Casanovas, Pau Poch, Rosa Gàmiz, Roger Delmont, David Arribas, Nacho Loriente, Pepo Blasco

 

Sinopsis: Durante el otoño del año 2004, Èric Bertrán, un niño de 14 años, crea una web inspirada en Harry Potter y la Orden del Fénix con el fin de defender la lengua catalana. Una noche, treinta guardias civiles de la brigada antiterrorista de Madrid, irrumpen en su casa y lo acusan de terrorismo informático. Su delito: enviar un email a unos supermercados pidiendo el etiquetaje en catalán.

 

 

 

 

Dracula 3D (2012)

DRÁCULA 3D (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Dario Argento´s Dracula 3D

Género: Terror

Nacionalidad: Italia

Director: Dario Argento

Intérpretes: Rutger Hauer, Thomas Kretschmann, Asia Argento, Marta Gastini, Unax Ugalde, Félix Gómez, Miriam Giovanelli, Maria Cristina Heller, Giuseppe Lo Console

 

Sinopsis: Transilvania, 1893. El joven bibliotecario Jonathan Harker llega al pueblo de Passo Borgo para trabajar para Drácula. Inquieto por el extraño comportamiento del conde, Jonathan no tarda en descubrir hasta qué punto representa una auténtica amenaza, especialmente para su mujer. Rodada en tres dimensiones.

 

 

 

 

Todo es silencio (2012)

TODO ES SILENCIO (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: José Luis Cuerda

Intérpretes: Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Celia Freijeiro, Juan Diego, Xoque Carvajal, Axel Fernández, Carolina Cao, Sergio González, Chete Lera

 

Sinopsis: Años 70. En Noitía, un pueblo de la costa atlántica gallega, viven Fins y Brinco, dos adolescentes que mantienen una relación de amistosa rivalidad en medio de la cual se encuentra Leda, una chica algo mayor que ellos. La joven elige a Fins y lo arrastra en la búsqueda de los tesoros que los naufragios arrojan a las playas. Su relación se interrumpe bruscamente cuando Fins se va del pueblo, tras la muerte de su padre mientras pescaba con dinamita. Cuando veinte años después, Fins vuelve convertido en policía, comprueba que todo ha cambiado en Noitía: el tradicional contrabando de tabaco ha sido sustituido por el narcotráfico, que está bajo el control del cacique local, cuyo lugarteniente es Brinco, que, además, ha tenido un hijo con Leda. Fins someterá a la pareja a una vigilancia, en la que se entremezclan el cumplimiento del deber con viejos sentimientos.

 

 

 

 

Buscando a Eimish (2012)

BUSCANDO A EIMISH (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Ana Rodríguez Rosell

Intérpretes: Óscar Jaenada, Manuela Vellés, Emma Suárez, Jan Cornet, Carlos Leal, Clara Würnell, Roberto Hoyas, Birol Ünel

 

Sinopsis: Con el fin de conocer el pasado de su novia y poder recuperarla, Lucas emprende un viaje que lo llevará hasta Italia y Alemania. Averiguará así quién es realmente Eimish y qué es lo que está buscando. El filme trata sobre las intuiciones y sobre el papel que juegan el destino y las energías invisibles que establecen lazos entre las personas.

 

 

 

 

Babycall (2011)

BABYCALL (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Babycall

Género: Thriller

Nacionalidad: Noruega

Director: Pål Sletaune

Intérpretes: Noomi Rapace, Kristoffer Joner, Vetle Qvenild Werring

 

Sinopsis: Tras una difícil relación con su pareja, una mujer y su hijo de ocho años se acogen a un programa de protección de testigos. En el monitor de bebé que ella compra para controlar al niño, empiezan a oírse inquietantes sonidos procedentes de otros apartamentos. Por otra parte, empieza a recibir visitas extemporáneas de un amigo de su ex pareja que, al parecer, tiene las llaves de todas las puertas del edificio.

 

 

 

 

Il coraggio (El coratge) (2012)

IL CORAGGIO (EL CORATGE) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Il coraggio (El coratge)

Género: Documental

Nacionalidad: Italia

Director: Santiago Lapeira

 

Sinopsis: Documental sobre la lucha contra la Mafia siciliana. Los protagonistas no sólo son magistrados, sino también valientes ciudadanos que, a pesar de haber sufrido las amenazas de la organización criminal, han tenido el coraje de enfrentarse pacíficamente a esa especie de «estado dentro del Estado» que sigue carcomiendo a la sociedad italiana. «Coraggio» (coraje, valentía) viene de «coraticum», que significa «de corazón» («cor habeo»: «tengo corazón»).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *