Nace El Buceador, la nueva colección de narrativa de Neverland Ediciones

 

EL BUCEADOR es una nueva colección de narrativa, dirigida por Recaredo Veredas, y con la que Neverland Ediciones pretende completar su catálogo, rescatando por un lado autores clásicos y por otro, dando salida a nuevas joyas de la literatura contemporánea.

 

«¿Por qué el buceador? Porque los buceadores se hunden en los mares, los océanos, incluso en los pantanos y, con pies de plomo, buscan tesoros perdidos. Nuestros exploradores submarinos, aunque hayan rescatado primero autores ya clásicos, como son Hawthorne y Barrie, no despreciarán joyas modernas, incluso vanguardistas. Porque creemos que solo hay dos tipos de literatura: la buena y la mala.»

«Además los libros de El buceador contarán con los prologuistas más sabios y los ilustradores más diestros, convirtiendo la lectura del libro en una experiencia completa, que sobrepasa a la mera lectura.»

 

Los dos primeros lanzamientos de esta colección son:

 

Peter y Wendy

James Matthew Barrie

Ilustraciones de Naiara Castellanos.

Prólogo de Silvia Herreros de Tejada

15.00 €

 

Símbolo de la idealización de la juventud, Peter y Wendy no es solo un libro, supone la creación de un mito, cuyos matices le hacen tan especial como complejo, tan incoherente como maravilloso. Peter Pan es un bebé perdido entre dos mundos, el de los humanos y el de las hadas. Un joven arrogante que se niega a crecer. Valiente en su rebeldía pero profundamente cobarde. Estas páginas contienen todas sus vertientes y permiten que el lector descubra la maravilla de la creación de un personaje que todos, como sugería Chesterton, tenemos la sensación de haber inventado. Como si realmente existiera desde el principio de los tiempos y hubiese vuelto, vanidoso, para arrancarle el protagonismo a su creador, James Matthew Barrie, y quedárselo todo él.

James Matthew Barrie (1860-1937) fue un novelista y dramaturgo escocés, especialmente famoso por haber creado el personaje de Peter Pan, basado en sus amigos, los niños Llewellyn-Davies. Segundo de diez hermanos, Barrie fue educado en The Glasgow Academy y la Universidad de Edimburgo. Ejerció de periodista en Nottingham, luego en Londres, y luego pasó a ser novelista y posteriormente autor teatral.

 

La maldición. Dos relatos

Nathaniel Hawthorne

Traducción: Rubén Sáez y Miguel Marqués.

Ilustraciones: Jesús Zurita

Prólogos: Jesús Ferrero y Elvira Navarro.

12.00 €

 

Pocos relatos pueden ser tan distintos como El entierro de Roger Malvin y La hija de Rappaccini. Uno transcurre después de la Guerra de Secesión en las tierras áridas del centro de Norteamérica, otro en la lujuriosa y floreciente Italia. Uno narra una historia de amor, el otro la perseverancia del recuerdo y del rencor. Sin embargo, ambos coinciden en el espíritu que les alienta, en esa inercia a la maldición y ese romanticismo enfermizo que transpira toda la obra de Nathaniel Hawthorne, uno de los padres fundadores de la narrativa norteamericana. Estos dos relatos sirven tanto para quien lo ignore todo sobre Hawthorne como para quien ya conozca su obra y quiera disfrutar de dos nuevas traducciones, que traen por primera vez a nuestra lengua el auténtico espíritu de su autor.

Nathaniel Hawthorne, maestro de maestros y fundador de la narrativa norteamericana, nace en 1804 en Salem, ciudad de brujas, cuya mezcla de puritanismo y superstición, de paganismo y olor a carne quemada dejó profunda huella en su obra. De sus páginas, su contemporáneo Edgar Allan Poe afirmó: “Los cuentos de Mr. Hawthorne pertenecen a la más alta esfera del arte”. No fue su único vínculo con sus más ilustres colegas, no en vano Herman Melville le dedicó su inmortal Moby Dick. Escribió excelentes novelas, como La letra escarlata o La casa de los siete tejados, pero fue en el relato donde asentó su maestría. La crítica más reciente ha prestado atención preferente a la voz narrativa de Hawthorne, considerándola dentro de una retórica autoconsciente, que no debe ser confundida con la verdadera voz del escritor, lo que contradice el viejo concepto sobre Hawthorne de plomizo moralista cargado de complejos.

 

Más información en la web de Neverland Ediciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *