Estrenos Cartelera 5 de diciembre de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Esta semana los estrenos más destacados son películas españolas. Sí, han leído bien, no sean prejuiciosos. Y en ambas repite Luis Tosar.

La primera es Operación E, con el conflicto entre las FARC y el gobierno colombiano como telón de fondo. El director es Miguel Courtois. Por si no lo recuerdan, es quien hizo Gal y Lobo. ¿Que su cine es maniqueo e ideológico? Sí. Pero como el de Ken Loach. La diferencia estriba en que Loach nunca pondría como fondo la canción «The Partisan» de Leonard Cohen mientras un tío que ha colaborado con la dictadura fascista de Franco delatando a sus propios amigos luchadores por la libertad se aleja caminando por la Plaza Mayor de Madrid. Revisen Lobo en clave de comedia, pasarán un buen rato.

Por otro lado, el maravilloso Cesc Gay nos la vuelve a liar con su cine minoritario pero de verdad: Una pistola en cada mano, se llama su proyecto, y el cartel de la película inunda las estaciones de metro de Madrid. ¿Raro para una película de Gay, no? The times they are a-changin´, que diría el viejo Bob. Y atención al reparto: de los que marcan época.

El resto, lo pueden leer debajo. Que no les dé un síncope cuando lleguen a El doble del diablo.

Y recuerden, Casavettes tampoco estrena esta semana. Sí, el mundo es injusto.

 

 

Sin tregua (2012)

SIN TREGUA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: End of watch

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Ayer

Intérpretes: Jake Gyllenhaal, Michael Peña, Anna Kendrick, Frank Grillo, America Ferrera, Natalie Martinez, Cody Horn, David Harbour

 

Sinopsis: Los agentes Taylor (Jake Gyllenhaal) y Zavala (Michael Peña) son dos policías de Los Angeles que patrullan las calles y que tendrán que superar su mayor reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes que han puesto precio a su cabeza.

 

 

 

 

Operación E (2012)

OPERACIÓN E (2012) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Miguel Courtois

Intérpretes: Luis Tosar, Martina García

 

Sinopsis: El mundo entero espera que, gracias a una operación especial, las FARC liberen a un niño. Lejos de las cámaras, un campesino, para sobrevivir y mantener unida a su familia, lucha en solitario contra gobierno y guerrilla.

 

 

 

 

Un buen partido (2012)

UN BUEN PARTIDO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Playing for Keeps (AKA Playing the Field)

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Gabriele Muccino

Intérpretes: Gerard Butler, Jessica Biel, Catherine Zeta-Jones, Uma Thurman, Dennis Quaid, Judy Greer, Noah Lomax, James Tupper, Iqbal Theba, Aidan Potter, Marlena Lerner

 

Sinopsis: Después de haber alcanzado en Europa un gran éxito profesional y mediático, un ex-jugador de fútbol (Butler) viaja a los Estados Unidos con la intención de reconciliarse con su ex-mujer (Biel) y con su hijo. Para empezar, decide entrenar al equipo infantil en el que juega el niño.

 

 

 

 

Una pistola en cada mano (2012)

UNA PISTOLA EN CADA MANO (2012) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Cesc Gay

Intérpretes: Ricardo Darín, Luis Tosar, Javier Cámara, Leonor Watling, Eduardo Noriega, Leonardo Sbaraglia, Candela Peña, Eduard Fernández, Alberto San Juan, Cayetana Guillén Cuervo, Jordi Mollà, Clara Segura, Ernest Villegas

 

Sinopsis: Comedia sobre las carencias y debilidades de los hombres de hoy que parecen haber perdido la identidad. A pesar de tenerlo todo, J. (Sbaraglia) está deprimido y es carne de psicoanalista. En cambio, E. (Fernández) vive apaciblemente a pesar de haber tenido que volver a casa de su madre sin más posesión que un gato. S. (Cámara) intenta volver con su mujer (Segura) dos años después de su ruptura. G. (Darín) recurre a los ansiolíticos para intentar comprender por qué su mujer tiene una aventura. P. (Noriega) pretende seducir a su compañera Mamen (Peña). María y Sara (Watling y Guillén Cuervo) intercambian a sus maridos (Mollà y San Juan) con el fin de descubrir sus intimidades. L. (Tosar) llama a su amante por el nombre de su perro. Una radiografía de la vida amorosa de ocho hombres de hoy.

 

 

 

 

El chef, la receta de la felicidad (2012)

EL CHEF, LA RECETA DE LA FELICIDAD (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Comme un chef

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Daniel Cohen

Intérpretes: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Stévenin, Serge Larivière, Issa Doumbia, Bun Hay Mean, Pierre Vernier, Santiago Segura

 

Sinopsis: El joven Jacky Bonnot sueña con triunfar en un gran restaurante. Pero su precaria situación económica le obliga a aceptar trabajos como cocinero que ni siquiera consigue conservar. Un día se cruza en su camino Alexandre Vauclair, un célebre chef, cuya acomodada posición se ve amenazada por el grupo financiero propietario de sus restaurantes.

 

 

 

 

Damiselas en apuros (2011)

DAMISELAS EN APUROS (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Damsels in distress

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Whit Stillman

Intérpretes: Greta Gerwig, Adam Brody, Analeigh Tipton, Megalyn Echikunwoke, Carrie MacLemore, Hugo Becker

 

Sinopsis: Un grupo de universitarias obsesionadas con la moda se hacen amigas de una chica a la que enseñan su equivocada forma de ayudar a la gente. Cuando a la muchacha le sale un pretendiente, el grupo desconfía de sus intenciones.

 

 

 

 

El doble del diablo (2011)

EL DOBLE DEL DIABLO (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The devil´s double

Género: Acción

Nacionalidad: Bélgica

Director: Lee Tamahori

Intérpretes: Dominic Cooper, Ludivine Sagnier, Raad Rawi, Mem Ferda, Dar Salim, Khalid Laith

 

Sinopsis: Película basada en las memorias del doble de Uday Hussein, hijo de Saddam, que relata cómo se vio obligado a integrarse en la vida del clan Hussein en Irak.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *