Estrenos Cartelera 14 de diciembre de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Sí, hoy se estrena El Hobbit, y sí, llenará las salas, y sí, el resto de la cartelera será como la ninfa Eco apagándose entre las montañas en el trágico destino de las películas estrenadas en esta mala fecha.

Aun así, hoy es el día también de la última de Jacques Audiard, De óxido y hueso, con la que ganó todo en la Seminci excepto el premio a la mejor película.

También tenemos al gran Hugh Laurie reverdeciendo los viejos laureles que nunca debió perder en la pantalla grande con La hija de mi mejor amigo. Señoras y caballeros, menos hobbits y más Fry and Laurie.

Muy interesante se presenta el proyecto de Lech Majewsiki de dotar de vida un cuadro de Pieter Brueghel el Viejo. Asombroso la unión de pintura y cine que hace este señor.

Para acabar, del lado de acá llegan El bosque, de Óscar Aibar, y Las constituyentes, con la que Oliva Acosta homenajea a las senadoras y diputadas que protagonizaron el proceso constituyente de 1977. No transcurre en las praderas neozelandesas, ni falta que le hace.

Por cierto, este fin de semana tampoco estrena peli Mizoguchi. Vamos de mal en peor.

 

el hobbit un viaje inesperado
El Hobbit: un viaje inesperado (2012)

 

EL HOBBIT: UN VIAJE INESPERADO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Hobbit: An Unexpected Journey

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Peter Jackson

Intérpretes: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, James Nesbitt, Aidan Turner, Graham McTavish, Jed Brophy, Stephen Hunter, Ken Stott, John Callen, Adam Brown, Dean O’Gorman, William Kircher, Peter Hambleton, Mark Hadlow, Hugo Weaving, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Mikael Persbrandt, Sylvester McCoy, Billy Connelly, Elijah Wood, Ian Holm, Orlando Bloom, Evangeline Lilly, Benedict Cumberbatch, Luke Evans, Stephen Fry, Lee Pace, Barry Humphries, Bret McKenzie, Conan Stevens

 

Sinopsis: Precuela de la trilogía El Señor de los Anillos, obra de J.R.R. Tolkien. En compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos. Finalmente, en las profundidades de la Tierra, encuentra el Anillo Único, hipnótico objeto que será posteriormente causa de tantas sangrientas batallas en la Tierra Media.

 

 

 

la hija de mi mejor amigo
La hija de mi mejor amigo (2011)

 

LA HIJA DE MI MEJOR AMIGO (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The Oranges

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Julian Farino

Intérpretes: Hugh Laurie, Catherine Keener, Oliver Platt, Allison Janney, Alia Shawkat, Adam Brody, Leighton Meester, Tim Guinee, Boyd Holbrook, Lucas Papaelias, Aya Cash, Sam Rosen, Heidi Kristoffer, Cassidy Gard

 

Sinopsis: La aventura entre un hombre mayor (Laurie) y la hija de un amigo suyo provocará un giro inesperado no sólo en su vida, sino también en la de las respectivas familias. El problema principal surge cuando el hijo de ese hombre (Brody), que está enamorado de la chica, se entera de que ella mantiene un apasionado romance con su padre.

 

 

 

foto-de-oxido-y-hueso
De óxido y hueso (2012)

 

DE ÓXIDO Y HUESO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: De rouille et d’os (Rust & Bone)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Jacques Audiard

Intérpretes: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Céline Sallette, Bouli Lanners, Alex Martin, Corinne Masiero, Tibo Vandenborre

 

Sinopsis: De repente, Alí tiene que hacerse cargo de su hijo Sam, un niño de cinco años al que apenas conoce. Como no tiene casa, ni dinero, ni amigos, se refugia en Antibes, en casa de su hermana, que los acoge cariñosamente. Tras una pelea en una discoteca, conoce a Stéphanie, una domadora de orcas en Marineland.

 

 

 

el bosque
El bosque (2012)

 

EL BOSQUE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: El bosc

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Óscar Aibar

Intérpretes: Tom Sizemore, Àlex Brendemühl, Benjamin Nathan-Serio, Maria Molins, Josep Maria Domènech, Pere Ponce, Manel Dueso

Sinopsis: Una familia del Bajo Aragón esconde un secreto ancestral: dos veces al año, por la noche, cerca de su masía aparecen unas misteriosas luces, un fulgor sobrenatural, entre la maleza de un extraño bosque. Según la tradición familiar esas luces son una puerta que conduce a otro mundo, del que no se puede volver. Cuando, en 1936, estalla la guerra civil, las milicias anarquistas toman el poder en el Bajo Aragón, y Ramón, el cabeza de familia de la masía, es perseguido más por razones personales que ideológicas: el “Cojo”, uno de los anarquistas del pueblo, está enamorado de Dora, la mujer de Ramón, y trata de aprovecharse de la situación. Dadas las circunstancias, Ramón se ve obligado a cruzar el umbral de las luces. Dora tendrá entonces que afrontar la soledad y el acoso del Cojo. Para sobrevivir a la guerra y sus penalidades, Dora solo contará con la ayuda de Gernsback, un oficial de las Brigadas Internacionales, o “Lo Fusteret”, un viejo anarquista enfrentado con el Cojo.

 

 

 

el-molino-y-la-cruz
El molino y la cruz (2012)

 

EL MOLINO Y LA CRUZ (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Mlyn I Krzyz (The Mill and the Cross)

Género: Drama

Nacionalidad: Polonia

Director: Lech Majewski

Intérpretes: Rutger Hauer, Charlotte Rampling, Michael York, Joanna Litwin

 

Sinopsis:La película se inspira en la obra «Cristo cargando la cruz» del pintor flamenco Pieter Brueghel «el Viejo». Se eligieron doce personajes del cuadro y sus historias se combinaron con los avatares de la creación de la tela. Majewski pintó los decorados y se utilizó lo último en técnicas digitales para incorporar a los actores al mundo de Brueghel. La película se exhibió en Sundance.

 

 

 

© Photo: OlieteFilms - Olivavá Producciones
Las constituyentes (2011)

 

LAS CONSTITUYENTES (2011) (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Oliva Acosta

 

Sinopsis: Documental sobre las 27 diputadas y senadoras que, en la legislatura constituyente de 1977, fueron protagonistas del cambio político que condujo al establecimiento de la democracia tras la dictadura franquista. A través de la experiencia personal de estas pioneras se analiza la participación política de las mujeres en España hasta nuestros días. El documental incluye además un debate entre las mujeres de la etapa constituyente y las diputadas y políticas actuales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *