Estrenos Cartelera 21 de diciembre de 2012

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy se estrena la argentina Infancia clandestina, que no todo van a ser hobbits y praderas neozelandesas y millones y millones invertidos en programadores informáticos y pantallas croma; también hay un cine que cuenta historias, un cine que ve poca gente, pero y qué, a Kafka también lo leía poca gente en vida. De hecho a Kafka le hacían poco caso en vida en todos los sentidos, debía de ser la alegría de la fiesta, igual que Proust: la monda.

También tenemos El cuerpo, que será la peli española que se verá durante las próximas dos semanas, no le echen más, que aquí la novedad es lo que manda. Coronado Belén Rueda: pata negra para el poco jamón que se consume por estos lares.

Aunque peor le irá a Los días no vividos. Buena pinta, pero ¿adivinan en cuántos cines la van a echar? Sí, en esos. O en menos.

Y una buena noticia: Susanne Bier estrena peli. Tras construir verdaderas barbaridades en Dinamarca, como Hermanos o la hermosísima y brutal En un mundo mejor, entre las cuales firmó en Estados Unidos la maravillosa Cosas que perdimos en el fuego, lo menos que podemos hacer es pensar qué plan tiene mejor pinta: ir a ver las luces de Navidad o ir a ver Amor es todo lo que necesitas. Sí, el título da arcadas, pero es Susanne Bier.

El resto, lo ven ustedes, que yo me canso de comentar. Y no, este fin de semana tampoco estrena peli Eric Rohmer, qué se le va a hacer.

 

foto-el-alucinante-mundo-de-norman-5-057
El alucinante mundo de Norman (2012)

EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN (2012) (Ver Trailer)

Título Original: ParaNorman

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Chris Butler, Sam Fell

 

Sinopsis: Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Pero éste, para salvar a su pueblo de una antigua maldición, no sólo tendrá que enfrentarse con zombis, sino también con brujas y, sobre todo, con un grupo de adultos subnormales.

 

 

 

 

El cuerpo (2012)
El cuerpo (2012)

EL CUERPO (2012) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Oriol Paulo

Intérpretes: José Coronado, Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido, Juan Pablo Shuk, Cristina Plazas, Oriol Vila, Manel Dueso, Nausicaa Bonnín

 

Sinopsis: Tras atropellar a alguien, un guardia de seguridad de la morgue huye. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto. Debut en la dirección del guionista Oriol Paulo (Los ojos de Julia).

 

 

 

sesiones
Las sesiones (2012)

 

LAS SESIONES (2012) (Ver Trailer)

Título Original: The Sessions (The Surrogate)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ben Lewin

Intérpretes:John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, W. Earl Brown, Blake Lindsley, Adam Arkin, Ming Lo, Jennifer Kumiyama, Robin Weigert, Jarrod Bailey, Rusty Schwimmer

 

Sinopsis: Mark O’Brien (John Hawkes), un poeta y periodista tetrapléjico y con un pulmón de acero que decide que, a sus 38 años, ya es hora de perder la virginidad. Con la ayuda de su terapeuta y la orientación de un sacerdote (William H. Macy), Mark se pone en contacto con Cheryl Cohen-Greene (Helen Hunt), una profesional del sexo.

 

 

 

 

Amor es todo lo que necesitas (2012)
Amor es todo lo que necesitas (2012)

AMOR ES TODO LO QUE NECESITAS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Den skaldede frisør (Love Is All You Need)

Género: Comedia

Nacionalidad: Dinamarca

Director: Susanne Bier

Intérpretes: Pierce Brosnan, Kim Bodnia, Paprika Steen, Trine Dyrholm, Sebastian Jessen, Line Kruse, Christiane Schaumburg-Müller, Molly Blixt Egelind, William Salicath, Thomas Jessing

 

Sinopsis: Dos familias se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas.

 

 

 

foto-infancia-clandestina-5-911
Infancia clandestina (2011)

INFANCIA CLANDESTINA (2011) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: Argentina

Director: Benjamín Ávila

Intérpretes: Natalia Oreiro, Ernesto Alterio, César Troncoso, Cristina Banegas, Teo Gutiérrez Moreno, Violeta Palukas

 

Sinopsis: Después de vivir en el exilio, Juan, un niño de doce años, regresa con su familia al país, donde todavía ocupa el poder el régimen militar que los obligó a huir. Aunque es testigo de la actitud combativa de sus padres, intenta llevar una vida normal, en la que el colegio, las fiestas, las acampadas, las bromas y las risas con mamá también tienen su lugar. El principal apoyo del niño es su querido tío Beto (Ernesto Alterio) quien, al contrario que su padre, entiende que los ideales y la lucha no están reñidos con las ganas de vivir. El mundo de Juan se transforma cuando se enamora de una compañera de colegio. Lo malo es que sus padres se oponen a esa relación.

 

 

 

los-dias-no-vividos
Los días no vividos (2012)

LOS DÍAS NO VIVIDOS (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Alfonso Cortés-Cavanillas

Intérpretes: Javier Godino, Axier Etxeandia, Ingrid Rubio, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Ruth Díaz, Hovik Keuchkerian

 

Sinopsis: David (Javier Godino) se despierta con la sorprendente noticia del inminente fin del mundo, y decide pasar sus últimas horas con su amigo Jaime (Axier Etxeandia), pero encuentra de modo fortuito a Silvia (Ingrid Rubio), prostituta recién llegada a Madrid para rehacer su vida.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *