África salvaje

 

África Salvaje. Viaja por los increíbles hábitats del continente. ¡Con 5 asombrosos pop-ups en 3D! Textos de Barbara Taylor con ilustraciones de Lazlo Veres y Dynamo. Macmillan infantil y juvenil

 

áfrica salvaje

 ¡Vamos de Safari! 

 

En la lengua suajili de África, la palabra safari significa simplemente «viaje»; pero nosotros la solemos usar para referirnos a un viaje que tiene como finalidad contemplar de cerca la vida salvaje. Ir de safari por los cinco parques nacionales de África presentados en este libro ofrece una oportunidad única de ver un gran número de animales en libertad. Estos parques nacionales se encuentran en varios países y tienen hábitats variados. En ellos, los visitantes pueden ver espectaculares migraciones de animales y conocer especies raras y en peligro. Además, se puede observar la estrecha relación entre cazadores y presas, así como las tácticas que usan en la lucha diaria por la supervivencia. 

 

Hábitats

 

El gran continente africano contiene una amplia diversidad de hábitats: desde montañas frías y húmedas hasta llanuras secas y polvorientas que se extienden hasta donde alcanza la vista. La temperatura y las lluvias varían con la altitud del suelo, las estaciones y la situación geográfica. Cada hábitat alberga distintas combinaciones de plantas y animales estrechamente relacionados que se han adaptado a su propio ambiente. 

 

Montañas

 

Las empinadas laderas de los volcanes Virunga, en Uganda, están cubiertas de extensas selvas y encierran un remoto y rico hábitat. Cerca de quinientos gorilas de montaña, más de la mitad de la población que queda en el mundo, encuentran refugio en estas montañas frescas y brumosas. Musgos y líquenes empapados cuelgan de los árboles en las laderas bajas, y bosques de bambú y plantas.

 

(…)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *