Estrenos cartelera 18 de enero de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Tarantino y Spielberg cara a cara. Aunque para cara la que se les quedará a los distribuidores de las otras pelis, que fijo que este fin de semana no rascan bola, y menos aún tras las nominaciones para los Oscar.

Así que me tocará a mí hablar de las «otras» películas del fin de semana. Sobre todo de Nameless Gangster, mafia a la coreana, subrayando su deuda con Scorsese y el propio Tarantino.

Por otro lado, hay que destacar Tabú, la película que consagrará al portugués Miguel Gomes como un nuevo creador personal o como un nuevo pesado vendedor de humo y vacuidad, juzguen ustedes.

Por último, del lado de acá viene El corazón del roble, película animada que tratará de hacerse ver entre tanta parafernalia.

Así pues, ya saben: semana de duelo entre dos de los grandes actores de la actualidad, clásicos en vida: Leonardo Di Caprio y Daniel Day Lewis. Uno recuerda Gilbert Grape y Mi pie izquierdo y sabe que la fe que tuvo entonces en ellos no ha sido defraudada.

Por cierto, no se vuelvan locos buscando en la cartelera: hoy tampoco estrena peli Ozu. Porca miseria.

 

 

django-desencadenado_63596
Django desencadenado (2012) de Quentin Tarantino

 

DJANGO DESENCADENADO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Django Unchained

Género: Western

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Quentin Tarantino

Intérpretes: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington, Walton Goggins, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Bruce Dern, Franco Nero, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, James Remar, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Dennis Christopher, Laura Cayouette

 

Sinopsis: Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christophe Waltz), un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación «Candyland».

 

 

 

el corazón del roble
El corazón del roble (2012) de Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo

EL CORAZÓN DEL ROBLE (2012) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: España

Director: Ricardo Ramón, Ángel Izquierdo

 

Sinopsis: En la Colina del Dragón las temperaturas están bajando con brusquedad. Tanto que un pequeño elfo, guardián de un bosque ya moribundo, suplica ayuda a los dioses. Estos atenderán la plegaria, pero de una forma que sorprenderá a quien la elevó.

 

 

Lincoln-DDL
Lincoln (2012) de Steven Spielberg

 

LINCOLN (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Lincoln

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Steven Spielberg

Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley, Joseph Cross, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Peter McRobbie, Jeremy Strong, Gloria Reuben, Walton Goggins, Bruce McGill, David Oyelowo, Lukas Haas

 

Sinopsis: En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

 

 

nameless_gangster_pic2
Nameless Gangster (2012) de Yung Jong-bin

 

NAMELESS GANGSTER (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Bumchoiwaui junjaeng (Nameless Gangster: Rules of the Time)

Género: Thriller

Nacionalidad: Corea del Sur

Director: Yung Jong-bin

Intérpretes: Choi Min-sik, Ha Jung-woo, Jo Jin-woong, Ma Dong-seok, Kwak Do-won, Kim Sung-kyun, Kim Jong-soo, Kim Jong-gu, Kwon Tae-won, Song Young-chang, Kim Hye-eun, Kim Young-sun, Kim Kwang-hyeon, Ko In-beom, Lee Cheol-min

 

Sinopsis: En 1982 Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado…

 

 

tabu-miguel-gomes
Tabú (2012) de Miguel Gomes

 

TABÚ (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Tabu

Género: Drama

Nacionalidad: Portugal

Director: Miguel Gomes

Intérpretes: Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso, Ivo Müller, Manuel Mesquita

 

Sinopsis: Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *