Mujeres a la vista

 

Mujeres a la vista

 

2/12/2013 6:39 AM

Patricia Martínez Ramos

patricia.martz91@gmail.com

 

Con motivo del 25 aniversario del museo de la ciudad de León, Guanajuato cuatro artistas de la región expusieron de manera colectiva un conjunto de 56 piezas entre pintura, fotografía intervenida instalación y collage.

Mujeres a la vista

Mujeres a la vista está conformado por la obra de Drise Tovar, Clara Keys, Aimé Pérez y Mayra Romero, cada una con su técnica y sello particular.

Al entrar al museo inmediatamente se encuentran las fotografías de Drise Tovar con su serie “La multiplicidad… de los peces”, en la que invita ver imágenes cotidianas desde otra perspectiva en una mezcla de aspectos filosóficos, matemáticos y estéticos.

Más adelante en el recorrido, se sitúa el espacio de Clara Keys, una joven diseñadora que   nos muestra temas que van desde la sensualidad y el humor, hasta el dolor y la introspección. En varias de sus obras invita al espectador, no sólo a formar parte de la obra, sino a ser el protagonista de la misma por medio de espejos.

Tanto Aimé Pérez, cómo Mayra Romero trabajan la pintura con diferentes temáticas, mientras que la primera retrata rostros y personajes, la segunda dispone de las pinceladas y el óleo para plantear temas oníricos y espirituales.

Entre las cuatro artistas, cabe mencionar que Aimé Pérez es una artista autodidacta que recibió el premio en la Sexta Bienal Sudafricana de Artes Visuales.

La exposición estará montada hasta el 8 de marzo, si se está en la ciudad vale la pena echarle un vistazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *