Estrenos Cartelera 1 de marzo de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hay películas que se venden solas y otras, como Weekend, de Andrew High, que hay que mencionarlas aunque sea por este humilde crítico para que no pasen desapercibidas. A medio camino entre el mejor Gus Van Sant y el Winterbottom de Wonderland, el cineasta nos cuenta la historia de dos jóvenes cuyo pretendido rollo de una noche se convierte en algo más intenso. No es Hansel y Gretel, y es un alivio.

Otra película que sería injusto que pasara sin pena ni gloria es la mexicana Aquí y allá, que trata el tema de la inmigración con inteligencia y sutileza. Sí, cada vez estamos menos acostumbrados.

Por último, Un asunto real, última película de Nikolaj Arcel, que se prodiga poco pero cada vez que lo hace cambia el registro. Esta vez pelucas empolvadas en la Dinamarca del XVIII. Habrá que tenerlo en cuenta.

El resto, el páramo más desolador. Si no me creen, miren debajo. Lo más interesante, comprobar que Billy Cristal y Bette Midler se lo siguen pasando en grande aunque sea en películas como la última que perpetra Andy Fickman.

Y de verdad, no se vuelvan locos, Fritz Lang no estrena hoy. Hay fines de semana que empiezan ya torcidos.

 

 

 

Weekend
Weekend (2011) de Andrew Haigh

 

WEEKEND (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Weekend

Género: Drama

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Andrew Haigh

Intérpretes: Tom Cullen, Chris New

 

Sinopsis: Un viernes noche, tras una fiesta en casa con sus amigos heteros, Russell visita un club gay donde a última hora conoce a Glen. Ambos comienzan entonces una relación de fin de semana, pero lo que parecía que iba a ser el rollo de una noche comienza a tener la intensidad de un shock emocional de largo alcance.

 

 

hermosas criaturas
Hermosas criaturas (2013) de Richard LaGravenese

 

HERMOSAS CRIATURAS (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Beautiful Creatures

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Richard LaGravenese

Intérpretes: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson, Eileen Atkins, Margo Martindale, Zoey Deutch, Tiffany Boone, Rachel Brosnahan, Kyle Gallner, Pruitt Taylor Vince, Robin Skye, Randy Redd

 

Sinopsis: El hastío domina la vida de Ethan Wate, un chico que vive en un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos. Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto. Adaptación de una de las novelas tituladas Sixteen Moons (Dieciséis lunas).

 

 

hansel y gretel
Hansel y Gretel: Cazadores de brujas (2013) de Tommy Wirkola

 

HANSEL Y GRETEL: CAZADORES DE BRUJAS (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Hansel and Gretel: Witch Hunters

Género: Aventuras

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Tommy Wirkola

Intérpretes: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Peter Stormare, Famke Janssen, Zoe Bell, Derek Mears, Ingrid Bolsø Berdal (AKA Ingrid Bolso Berdal)

 

Sinopsis: Han pasado quince años desde que Hansel y Gretel vivieron la aventura que los hizo famosos. Ahora que ya no son niños, se han convertido en cazadores de brujas.

 

 

Abuelos-al-Poder-pelicula
Abuelos al poder (2012) de Andy Fickman

 

ABUELOS AL PODER (PARENTAL GUIDANCE) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Parental Guidance

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Andy Fickman

Intérpretes: Billy Crystal, Bette Midler, Marisa Tomei, Tom Everett Scott

 

Sinopsis: Mientras su hija trabaja, un abuelo tiene que hacerse cargo de sus tres nietos. El problema consiste en que debe cuidarlos siguiendo métodos del siglo XXI con los que no está en absoluto de acuerdo, por lo que acabará educándolos a la vieja usanza.

 

 

El-callejon-3_principalGaleriaApaisada
Callejón (Blind Alley) (2011) de Antonio Trashorras

 

CALLEJÓN (BLIND ALLEY) (2011) (Ver Trailer)

Género: Thriller

Nacionalidad: España

Director: Antonio Trashorras

Intérpretes: Ana de Armas, Diego Cadavid, Leonor Varela

 

Sinopsis: Durante una noche invernal, Rosa se ve obligada a hacer la colada en una lavandería situada en un oscuro y desierto callejón. Allí sufrirá el acoso de un asesino en serie que la someterá al sádico juego del ratón y el gato.

 

 

foto-un-asunto-real-4-635
Un asunto real (2012) de Nikolaj Arcel

 

UN ASUNTO REAL (2012) (Ver Trailer)

Título Original: En Kongelig Affære (Die Königin und der Leibarzt) (A Royal Affair)

Género: Drama

Nacionalidad: Dinamarca

Director: Nikolaj Arcel

Intérpretes: Mads Mikkelsen, Alicia Vikander, Mikkel Boe Følsgaard, Trine Dyrholm, David Dencik

 

Sinopsis: Para la joven Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual progresista (Mads Mikkelsen) que se verá dividido entre su lealtad al rey, su amor a la reina y su oportunidad de convertir una Dinamarca aún medieval en un país ilustrado.

 

 

 

aqui_y_alla_a_l
Aquí y allá (2012) de Antonio Méndez Esparza

 

AQUÍ Y ALLÁ (2012) (Ver Trailer)

Género: Drama

Nacionalidad: México

Director: Antonio Méndez Esparza

Intérpretes: Pedro De los Santos, Teresa Ramírez Aguirre, Lorena Guadalupe, Pantaleón Vázquez

 

Sinopsis: Después de trabajar varios años en los Estados Unidos, un hombre regresa a la Sierra de Guerrero. Allí se reúne con su esposa y sus dos hijas, que muestran hacia él un cierto distanciamiento. Tropezar de nuevo con las dificultades económicas de siempre lo lleva a plantearse la idea de volver a emigrar; pero también sus paisanos ven la emigración al Norte como la única salida para mejorar sus condiciones de vida.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *