Estrenos Cartelera 8 de marzo de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Hoy se estrena Los amantes pasajeros, de Almodóvar, que no necesita que yo la publicite en Culturamas.

También Las flores de la guerra, de Zhang Yimou, que tras su aclamada Amor bajo el espino blanco nos vuelve a entregar otro pedazo de verdad vestido de película de cine.

Aunque la película del fin de semana que no se verá, porque en este país somos así, es Kuchu, el documental sobre el primer hombre senegalés en salir del armario. Aquí estamos muy acostumbrados, sobre todo desde que en televisión se nos vende el estereotipo machista del mariquita simpático con pluma que reconoce abiertamente su homosexualidad (Boris Izaguirre o Jorge Javier Vázquez), a que el personal, en mayor o menor medida, defienda su tendencia sexual contra la intransigencia de los retrógrados, pero en otros países reconocerlo supone jugarte tu propia vida. Kuchu trata de concienciar sobre un problema que es más real de lo que queremos creer, lástima que no tenga a toda la industria detrás para promocionarla como el manchego universal o, lo que es peor, como Sam Raimi, que perpetra una suerte de disparatado Mago de Oz con un perdidísimo James Franco que imita menos a James Dean de lo que en él es habitual.

Por otro lado, Sergei Loznitsa se presenta con En la niebla, una mirada bielorrusa a la segunda guerra mundial: buenas intenciones para prometer más de lo que da. Aun así, es casi lo mejor de este viernes en la cartelera.

Por lo demás, el páramo. Si no me creen, lean abajo.

Y no, no se vuelvan locos, Mizoguchi no estrena película este fin de semana. Sí, lo sé, aun así nadie pide que rueden cabezas…

 

 

los amantes pasajeros
Los amantes pasajeros (2013) de Pedro Almodóvar

 

LOS AMANTES PASAJEROS (2013) (Ver Trailer)

Género: Comedia

Nacionalidad: España

Director: Pedro Almodóvar

Intérpretes: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas, Penélope Cruz

 

Sinopsis: Un grupo de variopintos pasajeros viaja a Ciudad de México en un avión con una tripulación de lo más excéntrica. Durante el vuelo, un grave problema hace que los pasajeros, al verse inevitablemente al borde de la muerte, se sientan inclinados a revelar los asuntos más íntimos de su vida. Esta situación de catarsis, desarrollada en tono de comedia desaforada y moral, les ayuda a olvidar la angustia del momento y a enfrentarse al mayor de los peligros, el que cada uno lleva dentro de sí mismo.

 

 

oz-un-mundo-de-fantasia-011
Oz: Un mundo de fantasía (2013) de Sam Raimi

 

OZ: UN MUNDO DE FANTASÍA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Oz: The Great and Powerful

Género: Fantástico

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Sam Raimi

Intérpretes: James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Tim Holmes, Bill Cobbs, Martin Klebba, Tony Cox, Otis Winston, Bruce Campbell

 

Sinopsis: Recrea los orígenes del Mago de Oz. Oscar Diggs (James Franco), un mago de circo de poca monta y de dudosa reputación, tiene que abandonar la polvorienta Kansas y trasladarse al brillante País de Oz. Está convencido de que a partir de ahora la fama y la fortuna le sonreirán. Pero, cuando las brujas Theodora (Mila Kunis), Evanora (Rachel Weisz) y Glinda (Michelle Williams) empiezan a dudar de su categoria como mago, entonces todo serán problemas para él. Si quiere triunfar, tendrá que averiguar cuanto antes quiénes son buenos y quiénes son malos.

 

 

las-flores-de-la-guerra3
Las flores de la guerra (2011) de Zhang Yimou

 

LAS FLORES DE LA GUERRA (FLORES OF WAR) (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Jin Ling Shi San Chai (The Flowers of War)

Género: Bélico

Nacionalidad: China

Director: Zhang Yimou

Intérpretes: Christian Bale, Ni Ni, Xinyi Zhang, Shigeo Kobayashi, Atsurô Watabe, Dawei Tong, Tianyuan Huang, Paul Schneider, Bai Xue, Takashi Yamanaka, Shawn Dou, Kefan Cao, Hai-Bo Huang, Junichi Kajioka

 

Sinopsis: Adaptación de una novela de Yan Geling titulada Las 13 mujeres de Nankín. En 1937, durante la segunda guerra chino-japonesa, John (Christian Bale), un maquillador de cadáveres, llega a una iglesia católica de Nankín para preparar al párroco antes de su entierro. Las terribles acciones del ejército invasor japonés lo convierten a su pesar en protector de las alumnas de un convento y las prostitutas de un burdel cercano. Será entonces cuando descubra qué significan el sacrificio y el honor.

 

 

dando-la-nota-imagen-pelicula-8
Dando la nota (2012) de Jason Moore

 

DANDO LA NOTA (PITCH PERFECT) (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Pitch perfect

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Jason Moore

Intérpretes: Anna Kendrick, Brittany Snow, Rebel Wilson, Christopher Mintz-Plasse, Adam DeVine, Anna Camp, John Michael Higgins, Freddie Stroma, Skylar Astin, Judd Lormand

 

Sinopsis: Beca (Anna Kendrick) es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus cascos a lo que pueda decirle alguien. Al llegar a la universidad, no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas cantando a coro. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho, o quizá su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de las dos cosas.

 

 

parker
Parker (2013) de Taylor Hackford

 

PARKER (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Parker

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Taylor Hackford

Intérpretes: Jason Statham, Jennifer Lopez, Nick Nolte, Michael Chiklis, Clifton Collins Jr.

 

Sinopsis: Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: Sólo roba a quienes pueden permitírselo y no hace daño a gente que no lo merece. Pero tras ser traicionado por su equipo y dado por muerto, Parker asume una nueva identidad para, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), hacerse con su último botín y que sus antiguos compañeros lamenten haberse cruzado en su camino.

 

 

en la niebla
En la niebla (2012) de Sergei Loznitsa

 

EN LA NIEBLA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: V tumane (Im Nebel) (Dans La Brume)

Género: Drama

Nacionalidad: Bielorrusia

Director: Sergei Loznitsa

Intérpretes: Vladimir Svirski, Vlad Abashin, Sergeï Kolesov, Vlad Ivanov, Julia Peresild, Nikita Peretomovs, Nadezhda Markina

 

Sinopsis: Segunda Guerra Mundial, año 1942. En la frontera rusa, los partisanos de la resistencia bielorrusa luchan encarnizadamente contra la ocupación nazi. A través de la historia de dos partisanos cuyos caminos confluyen, el relato denuncia la irracionalidad y la crueldad de la guerra. Adaptación de la novela homónima del prolífico escritor bielorruso Vasiliy Vladimirovich Bykov.

 

 

el.gran.milagro
El gran milagro (2011) de Bruce Morris

 

EL GRAN MILAGRO (2011) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: México

Director: Bruce Morris

 

Sinopsis: La historia se centra en tres personajes en crisis: Mónica, viuda y madre de un niño de nueve años, hace todo lo posible por mantener a flote su hogar. Don Chema es un conductor de autobús que recibe la noticia de que su hijo padece una enfermedad incurable. Y doña Cata es una anciana que siente que su misión en esta vida ha terminado. Cuando la desesperación lleva a estos personajes a acudir a la iglesia, sus vidas no sólo se cruzan, sino que cambian para siempre. Bajo la tutela de ángeles guardianes, comprenderán el verdadero significado de la misa, de la lucha constante entre el Bien y el Mal y del triunfo de la fe y la esperanza.

 

 

kuchu
Kuchu (2012) de Katherine Fairfax Wright y Malika Zouhali-Worrall

 

KUCHU (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Call Me Kuchu (Nazywaj mnie Kuchu)

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Katherine Fairfax Wright, Malika Zouhali-Worrall

 

Sinopsis: En Uganda, una nueva enmienda permitirá castigar a los homosexuales con la pena de muerte. David Kato –el primer hombre de Uganda en “salir del armario”- y sus compañeros activistas trabajan a contrarreloj para derrocar esta legislación mientras luchan para sobrevivir a las continuas persecuciones. Pero nadie, ni siquiera los directores/productores, está preparado para el fatal asesinato que llevará al movimiento a su auge y se expandirá por todo el mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *