Óptica CLTR+: “Roberto Zucco” en el Teatro Romea

Por Judit Rodríguez

Óptica CLTR+ es un espacio dedicado a la fotografía y las artes escénicas. En esta ocasión nuestra fotógrafa Judit Rodríguez se ha colado en el Teatro Romea para captar algunas de las escenas de “Roberto Zucco”, un espectáculo que gira entorno la figura de un asesino en serie y que los barceloneses podrán disfrutar hasta el 21 de abril.

6838JPG

A partir de unos hechos reales, basados en la historia del asesino veneciano Roberto Succo, Bernard-Marie Koltès en 1988, sabiendo que moriría en breve a causa de una enfermedad terminal, construye una obra en la que pone en cuestión todas las instituciones sociales que vertebran el mundo, desde la familia o la policía a la justicia, sin olvidarse de lo que supone la infancia para las personas. No es de extrañar su crudeza ya que era consciente de que sería su última obra escrita y plasma en ella los problemas que le atormentaron a lo largo de su vida.

6858JPG

6883JPG

El actual director del Teatro Romea, Julio Manrique, intenta llegar con esta obra al público más amplio posible, mostrando que “existen prisiones físicas y metafísicas, y la familia y los afectos pueden convertirse en una prisión”. Con esta dura historia de un asesino en serie que mata sin razón, Julio Manrique nos presenta una propuesta arriesgada en la que invita al espectador a “mirar el mundo desde otro punto de vita, que aunque sea incómodo, vale mucho la pena”.

6909JPG

El personaje de Roberto Zucco encarnado por el cabeza de reparto, Pablo Derqui, no deja a nadie indiferente ya que consigue con sus miradas y gestualidad hacer muy creíble al ambiguo personaje que se debate entre la timidez y la brutalidad.

 

Roberto Zucco del 19 de febrero al 21 de abril de 2013 en el Teatro Romea

AUTOR: Bernard-Marie Koltès
TRADUCCIÓN: Cristina Genebat
DIRECCIÓN: Julio Manrique

REPARTO:
Pablo Derqui
Cristina Genebat
Ivan Benet
Maria Rodríguez
Xavier Boada
Rosa Gámiz
Xavier Ricart
Oriol Guinart

ESCENOGRAFÍA: Sebastià Brosa
ILUMINACIÓN: Jaume Ventura
VESTUARIO: Maria Armengol
ESPACIO SONORO: Damien Bazin
CARACTERIZACIÓN: Ignasi Ruiz

PRODUCCIÓN: Teatre Romea y Teatro Español

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *