Estrenos Cartelera 22 de marzo de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

Ayer el día de la poesía, y hoy el día del terror. Decía Wittgenstein en el Tractatus que de lo que no se puede hablar hay que callar. Hoy sería un buen día para callar con respecto a la cartelera, porque es difícil encontrar reunidas tantas películas con tan pocos alicientes.

Creo que lo peor es lo de Walter Hill, un tipo que llegó a hacer The Warriors (1979) y Calles de fuego (1984) y que desde hace demasiados años ha perdido el norte. Ahora se presenta con «una de Stallone«, con lo que eso connota.

También pinta de maravilla Por la cara, de Seth Gordon, con un Jason Bateman que ha intervenido en grandes aciertos como Juno o Up in the air pero que sigue arrastrando una condena con el resto de su filmografía y la auténticamente maravillosa Teen Wolf II, que, confiésenlo, devoraron en su infancia o adolescencia ahítos de feromonas como yo.

Quizá lo mejor sea Érase una vez en Anatolia, de Nuri Bilge Ceylan: más de dos horas y media de viaje por las estepas. Sí, yo tampoco aguanto más tiempo sin verla.

¿Qué nos queda? The Host, otra adaptación de una novela de Stephenie Meyers, con lo que eso supone de miedo del de verdad. La dirige Andrew Niccol. Sí , cuesta creer que este caballero hiciera alguna vez Gattaca, que no es que fuera Amarcord, pero se dejaba ver.

Termino con Los Croods, nuestra animación de cada día. Sí, a mí también me cansa, sobre todo porque todos los muñecos de todas las películas se mueven igual y tienen las mismas buenas intenciones.

En fin, que cada vez queda menos para los estrenos de Soderbergh y Malick.

Y no se cansen, convénzanse: hoy tampoco estrena peli Dreyer.

 

 

the host
The Host (La Huésped) (2013) de Andrew Niccol

 

THE HOST (LA HUÉSPED) (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Host

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Andrew Niccol

Intérpretes: Saoirse Ronan, Jake Abel, Diane Kruger, William Hurt, Frances Fisher, Max Irons, Chandler Canterbury, Boyd Holbrook

 

Sinopsis: La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. Para Wanderer, la criatura que habita el cuerpo de Melanie, no es fácil acostumbrarse a soportar emociones, sentimientos y recuerdos demasiado intensos, pero la principal dificultad consiste en que Melanie lucha por conservar el control de su mente llenándola con recuerdos de Jared, el hombre que ama. La intensidad de estos sentimientos domina hasta tal punto a Wanderer que acaba deseando a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias, hacen que ambas, muy a su pesar, se alíen y partan en busca del hombre amado. Adaptación de la novela de Stephenie Meyer, escritora mundialmente famosa por su saga de CrepúsculoTwilight-.

 

 

incompatibles
Incompatibles (2012) de David Charhon

 

INCOMPATIBLES (2012) (Ver Trailer)

Título Original: De l’autre côté du périph

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: David Charhon

Intérpretes: Omar Sy, Laurent Lafitte, Sabrina Ouazani, Lionel Abelanski, Youssef Hajdi, Maxime Motte, Léo Léothier, André Marcon, Zabou Breitman, Katia Tchenko, Patrick Bonnel, Jean-Noël Martin, Cecile Rittweger, Fabrice Colson

 

Sinopsis: Un capitán de la brigada criminal de París (Laurent Lafitte) y un investigador de delitos financieros que vive en una ciudad dormitorio (Omar Sy) se reúnen com motivo del asesinato de la mujer de un líder de la patronal.

 

 

por la cara
Por la cara (2013) de Seth Gordon

 

POR LA CARA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Identity Thief

Género: Comedia

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Seth Gordon

Intérpretes: Jason Bateman, Melissa McCarthy, John Cho, Jon Favreau, Amanda Peet

 

Sinopsis: Un hombre (Jason Bateman) de Denver ve cómo una mujer (Melissa McCarthy) de Miami suplanta su identidad, con el fin de financiar sus numerosas compras, aunque ignora qué ventajas o beneficios espera obtener con ello. La cuestión está en saber cómo afrontará el protagonista una situación tan disparatada.

 

 

The-Croods
The Croods: Una familia prehistórica (2013) de Kirk De Micco y Chris Sanders

 

THE CROODS: UNA AVENTURA PREHISTÓRICA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The Croods

Género: Animación

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Kirk De Micco, Chris Sanders

 

Sinopsis: Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a a la hija de Grug.

 

 

una bala en la cabeza
Una bala en la cabeza (2013) de Walter Hill

 

UNA BALA EN LA CABEZA (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Bullet to the head

Género: Acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Walter Hill

Intérpretes: Sylvester Stallone, Jason Momoa, Christian Slater, Sarah Shahi, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Sung Kang, Marcus Lyle Brown, Jon Seda, Brian Van Holt

 

Sinopsis: Tras su último trabajo, Jimmy Bobo (Sylvester Stallone), un implacable asesino a sueldo de Nueva Orleáns, sufre un ataque inesperado por parte de Keegan (Jason Momoa), una imparable máquina de matar que ejecuta sin contemplaciones a su compañero (Jon Seda). Dispuesto a vengarse, Jimmy se ve obligado a colaborar con Taylor Kwon (Sung Kan), un detective de la policía poco partidario de los métodos expeditivos. Sin embargo, pronto descubrirá que Jimmy es el arma más eficaz para acabar con una peligrosa organización que ha corrompido a la policía y a las altas esferas de una ciudad devastada por el huracán Katrina.

 

 

erase una vez en anatolia
Érase una vez en Anatolia (2011) de Ebru Ceylan y Nuri Bilge Ceylan

 

ÉRASE UNA VEZ EN ANATOLIA (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Bir Zamanlar Anadolu’da (Once Upon a Time in Anatolia)

Género: Drama

Nacionalidad: Turquía

Director: Ebru Ceylan, Nuri Bilge Ceylan

Intérpretes: Muhammet Uzuner, Yilmaz Erdogan, Taner Birsel, Ahmet Mumtaz Taylan, Firat Tanis, Ercan Kesal, Erol Erarslan, Ugur Aslanoglu

 

Sinopsis: La vida en una pequeña ciudad se asemeja a un viaje en medio de las estepas: la impresión de que algo «nuevo y diferente» va a surgir de cada colina, aunque las carreteras resulten siempre monótonas, interminables e inevitablemente iguales.

 

 

 la cocinera del presidente

LA COCINERA DEL PRESIDENTE (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Les saveurs du Palais

Género: Comedia

Nacionalidad: Francia

Director: Christian Vincent

Intérpretes: Catherine Frot, Jean d’Ormesson, Hippolyte Girardot, Arthur Dupont, Jean-Marc Roulot, Arly Jover, Brice Fournier

 

Sinopsis: Filme inspirado en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand. Hortense Laborie, una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales en el Palacio del Elíseo.

 

One thought on “Estrenos Cartelera 22 de marzo de 2013

  • el 22 marzo, 2013 a las 10:49 am
    Permalink

    Había una vieja tradición cinematográfica, en tiempos casi ya inmemoriales, que dejaba para el llamado Sábado de Gloria los mejores estrenos del año. La tradición decía que, después del Adviento y el Jueves y el Viernes Santo tocaban las trompetas del Señor y…!alegría! el gran cine tomaba la cartelera. Hace años, además, se estrenaba a lo grande. No solo después de la Semana Santa, también en Septiembre, a la vuelta del verano, llegaban las grandes películas. Claro que esas grandes películas eran, normalmente, superproducciones: Cleopatra, Ben Hur, El Cid, Barry Lindon…Así que, ahora que estamos regresando en tantas cosas y para nuestra desgracia al pasado, igual, Rubén, dentro de poco, se restaura la tradición y, al menos, esperamos con algo de expectación lo que se estrena. No desesperes: todavía no ha llegado la Pascua de Resurrección y ni siquiera se vislumbra la vuelta del verano 🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *