Estrenos Cartelera 5 de abril de 2013

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

April is the cruelest month, que diría Eliot. En la cartelera empieza que es la bomba. Se estrena la última de Soderbergh, por lo que nos preguntamos qué veremos, si al hermano bueno o al hermano malo del cineasta. Hagan sus apuestas.

También es importante que Ricardo Darín y Alberto Ammann sean los protagonistas de Tesis sobre un homicidio. Su presencia hace que cualquier película merezca la pena.

Christian Petzold, ganador del Oso de Plata al mejor director en el Festival de Berlín de 2012, presenta Bárbara, una película ambientada en las Alemanias del telón de acero y que parece lo mejor y más fiable de este fin de semana.

El resto, lo mejorcito. Apunten: Posesión infernal (Evil dead), un re-make de la peli de Sam Raimi con guión del propio Raimi y Diablo Cody. Para echarse a temblar. Y no por lo que al director Fede Álvarez le gustaría.

Otra: Cristiada, una apología del cristianismo mexicana pero rodada en inglés, como si por allá arriba de la frontera les fuera a interesar Andy García comandando un grupo de defensores de la Iglesia Católica. Lo que yo no entiendo es que esto se programe en las carteleras españolas y haya tan buenos cineastas por aquí cuyas óperas primas se distribuyen con seis copias.

Tras mi momento de demagogia, nos centramos en Un amor entre dos mundos, fabuloso título que hemos dado en este santo país a Upside down. Como ven, cualquier parecido con la realidad es puro milagro. Aquí se trata de que Kirsten Dunst se pregunte hacia dónde diablos se dirige su carrera mientras el director, Juan Diego Solanas, imita a los hermanos Wachowski, como si eso fuera bueno.

En fin, quien avisa no es traidor. Y no se vuelvan locos buscando, no me he equivocado: Jean Renoir tampoco estrena película hoy.

 

 

efectos secundarios
Efectos secundarios (2013) de Steven Soderbergh

EFECTOS SECUNDARIOS (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Side effects

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Steven Soderbergh

Intérpretes: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper

 

Sinopsis: Ambientada en el mundo de la psicofarmacología, ciencia que estudia cómo afectan las drogas a la mente humana. Emily (Rooney Mara) es una joven que se vuelve adicta a un nuevo medicamento que le receta su psiquiatra (Jude Law), que se la proporciona para poder manejar su ansiedad por la inminente liberación de la cárcel de su esposo Martin (Channing Tatum).

 

 

un-amor-entre-dos-mundos
Un amor entre dos mundos (2012) de Juan Diego Solanas

 

UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Up side down

Género: Ciencia-Ficción

Nacionalidad: Canadá

Director: Juan Diego Solanas

Intérpretes: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter, Holly O’Brien, Elliott Larson, Maurane Arcand, Janine Theriault, Vincent Messina, Cole K. McKenzie, Paul Ahmarani, Carolyn Guillet, Pablo Veron, Don Jordan, Edward Langham, Holden Wong, Keir Cutler, Alex Bisping

 

Sinopsis: Adam es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario. Vive humildemente de lo que gana, pero su espíritu romántico conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible por una chica que conoció en un mundo distinto, en un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, no habrá nada en el mundo que le impida encontrar el camino que lo lleve hasta ella.

 

 

posesión infernal (evil dead)
Posesión infernal (Evil dead) 2013 de Fede Álvarez

 

POSESIÓN INFERNAL (EVIL DEAD) (2013) (Ver Trailer)

Título Original: Evil dead

Género: Terror

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Fede Álvarez

Intérpretes: Jane Levy, Shiloh Fernandez, Lou Taylor Pucci, Elizabeth Blackmore, Jessica Lucas

 

Sinopsis: Cinco amigos se alojan en una cabaña de Tenessee para así poder ayudar a una de los jóvenes, que se encuentra en rehabilitación por drogas. Estar sin sus drogas convierte a la chica en una persona agresiva, lo que llevará a sus amigos a no darse cuenta de que en realidad esta poseída por demonios que fueron desatados al leer el Necromicon… Remake del clásico de Raimi.

 

 

crsitiada
Cristiada (2012) de Dean Wright

 

CRISTIADA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: For Greater Glory (Cristiada)

Género: Drama

Nacionalidad: México

Director: Dean Wright

Intérpretes: Andy Garcia, Oscar Isaac, Eva Longoria, Santiago Cabrera, Peter O’Toole, Bruce McGill, Rubén Blades, Catalina Sandino Moreno, Bruce Greenwood, Nestor Carbonell, Eduardo Verástegui, Adrian Alonso, Luis Rosales, Karyme Lozano, Tenoch Huerta, Raúl Méndez, Alma Martinez, Joaquín Garrido, Roger Cudney, Jorge Luis Moreno, Ignacio Guadalupe, Omar Ayala, Andrés Montiel, Mauricio Kuri, Guillermo Larrea, Horacio Garcia Rojas, Israel Islas, Rodrigo Corea, Jake Koenig, Jose Carlos Montes, Simón Guevara, Jorge Urzua

 

Sinopsis: En el año 1926, el general Gorostieta (Andy García), militar retirado, ve como México entra en una violenta guerra civil. Con el apoyo de su esposa (Eva Longoria), decide unirse a la causa y transformar a un grupo irregular de rebeldes, sin ningún líder que les gobierne, en una fuerza heroica que defenderá con valentía una justicia que parece perdida… Basada en hechos reales alrededor de la Guerra Cristera (1926-29), una rebelión que estalló debido a la persecución de que era objeto la Iglesia Católica por parte del Gobierno mejicano. Aunque es una película hecha en México, fue rodada en inglés, y está considerada la película más cara de la industria del cine mexicano; su coste fue aproximadamente de 110 millones de pesos

 

 

bárbara película
Bárbara (2012) de Christian Petzold

 

BÁRBARA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Barbara

Género: Drama

Nacionalidad: Alemania

Director: Christian Petzold

Intérpretes: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Rainer Bock, Jasna Fritzi Bauer, Christina Hecke, Claudia Geisler, Peter Weiss, Carolin Haupt, Deniz Petzold

 

Sinopsis: Alemania Oriental, verano de 1978. Barbara es una doctora que estuvo presa en Berlín Occidental. Cuando sale en libertad, la mandan al hospital de un pueblo de la RDA. Alm principio, su estancia allí es una tortura, pues se ve sometida a constantes inspecciones, pero pronto acaba adaptándose gracias a la ayuda del jefe del hospital. Los casos más urgentes que se le presentan son el de una embarazada procedente de un campo de prisionero y el de un chico que intentó suicidarse.

 

 

tesis sobre un homicidio
Tesis sobre un homicidio (2013) de Hernán A. Golfrid

 

TESIS SOBRE UN HOMICIDIO (2013) (Ver Trailer)

Género: Intriga

Nacionalidad: Argentina

Director: Hernán A. Golfrid

Intérpretes: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida, Cecilia Atán

 

Sinopsis: Roberto Bermúdez, un abogado y docente especialista en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a revelar su versión acerca del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *