Los Zigarros celebran el rock and roll en la Moby Dick

 

Los Zigarros

 

Por Manu Tomillo.

Un lunes podría no parecer adecuado para celebrar el nacimiento de una banda de rock. Pero en Madrid no sirven los calendarios. Todos los días a cualquier hora y en cualquier rincón alguien necesita beber o bailar, solo o acompañado. Y Madrid nunca cierra sus puertas. A las nueve abrían las de la sala Moby Dick y en el bar de al lado haciendo tiempo estaban Fito, Carlos Tarque y veinte amigos más que charlaban y bebían, entre ellos el actor Jimmy Barnatán. Un buen preámbulo para ver y escuchar a una nueva banda que dicen abanderará el rock nacional. Son Los Zigarros, el nuevo grupo de Ovidi y Álvaro Tormo. Acaban de firmar con Universal Music Spain y preparan en el estudio de Carlos Raya el que será su primer disco.

Cuando uno entra a la sala Moby Dick sabe que ahí han nacido grandes historias. Noches de esas que empiezan con rock and roll y nunca acaban. Y es inevitable echarse a rezar para que esta oscura etapa no devore antros tan maravillosos como este. Los Zigarros saltan al escenario. Un espigado Ovidi con pañuelo al cuello comienza a escupir los primeros versos de Cayendo por el agujero o Hablar, hablar, hablar… Burning o Tequila resucitaron esa noche de lunes.

Los Zigarros y Carlos Tarque

La actitud de estos tipos es tan macarra que es inevitable recordar los 80’. Su rock se clava como una navaja sin afilar y sus letras son pornorománticas -esos versos de Bailar encima de ti cantados como los canta Olvidi mojaron alguna que otra prenda interior-. El directo no duró mucho porque realmente no tienen más material, ellos mismos lo reconocieron con ironía durante la noche. Ovidi no habla mucho, pero con la media sonrisa es suficiente.

Se acababa, pero justo antes de cerrar, en la penúltima canción, subió con ellos Tarque que alabó la apuesta de Carlos Raya y Xabier Arretxe Polako por esta banda, diciendo después que el rock de este país estaba huérfano. Igual no es para tanto pero ahí estaba el líder de M-Clan abrazando el rock and roll de Something else con estos cuatro tíos que nos hicieron sudar esa noche de lunes. It´s only rock and roll.

 

Fotografía: Pedro Moral

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *