Muchachito presenta nueva canción y gira.

 

imagen_compadresRedacción.

El miercoles 29 de mayo, tras una mini gira por Brasil y Argentina la pasada semana, Muchachito aterrizará en la Sala El Sol de Madrid. Sus planes para este 2013 es seguir recorriendo escenarios de medio mundo bajo el nombre de Muchachito & Sus Compadres, formación en la que estará acompañado por el «pintaor» Santos de Veracruz y la guitarra venenosa de Diego Pozo «El Ratón». Un trío de Ases, todos en pie y sin  bombo en el escenario.  En su lugar,  un invento del propio Muchachito, el «Tabanco Bomb», que le permite bailar mientras toca. Las guitarras frenéticas de estos dos viejos amigos, Ratón y Muchachito, son un espectáculo homenaje a las guitarras callejeras, esencia de nuestro rock. Harán un repaso al repertorio de los tres álbumes de Muchachito, sus versiones favoritas, algún guiño delinqüente y de paso, será un rodaje para empezar a descubrir nuevas composiciones. Todo ello decorado por los cuadros hechos en vivo por Santos, que darán aún más color a la música y al momento. Su lema «Hagamos el Rumba-Rock Chunait» es una declaración de intenciones en toda regla.

Además coincidiendo con su viaje por el cono sur Muchachito  estrenó a través de su página web «Mi estrella» canción original creada para la película  «La Estrella», un film que narra una historia costumbrista y que está rodada en su Santa Coloma natal. Dirigida por Alberto Aranda y protagonizada por Ingrid Rubio, Marc Clotet, Carmen Machi y Fele Martínez, se estrenaró en los cines el pasado 24 de Mayo.

La canción «Mi Estrella» se grabó en «La Cueva» y en ella participan ‘El Ratón’ a la guitarra, el antiguo ‘Delinqüente’ de  Jerez con su cajón y los jaleos de Manelico Cabello de Santa Coloma.

 

Próximas fechas confirmadas – Muchachito y Sus Compadres:

-29, Mayo – Madrid. Sala El Sol

-7, Junio – Gijón. Sala Acapulco (22h)  

-8, Junio – Vitoria. Jimmy Jazz (21h)  

-14, Junio – Guadalajara. Sala Oxido.  

-15, Junio – Valencia. La 3  

 

Además, durante este año Muchachito alternará esta nueva aventura con la locura de La Pandilla Voladora,  junto a  Albert Pla, el Canijo de Jerez, Lichis y Tomasito.

Próximas fechas confirmadas  – La Pandilla Voladora:

-10, Julio – Madrid. La Riviera.

-12, Julio – Barcelona. Poble Español.

-13, Julio – Alcudia (Mallorca).  

-20, Julio – Cartagena (Murcia). La Mar de Músicas.  

-26, Julio – Sallent de Gallego Huesca). Prineos Sur.

-27, Julio – Torrent (Valencia)

-18, Agosto – Benicasim (Castellón).

 

Escucha a Muchachito en Spotify

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *