Valar Morghulis

 

Por ALICIA MEDINA

La serie Juego de tronos ha entrado en la recta final de su tercera temporada con la emisión de Los segundos hijos. Todos los aspirantes al trono ya han movido pieza pero, ¿cuántos de ellos quedarán antes de que llegue el final?

IMG_1070

Para muchos seguidores de la serie, esta tercera temporada de Juego de tronos ha sido menos impresionante que las anteriores, menos acción, menos violencia y menos sexo. Sin embargo, en ella los distintos aspirantes al trono han afianzado sus posiciones y establecido las alianzas que les podrán erigir como los vencedores, o que, por el contrario, les podrán llevar a su destrucción. Porque en el Juego de tronos, o ganas o mueres.

En esta temporada la acción se ha dividido entre seis localizaciones: Desembarco del Rey, con los Lannister y Altojardín; Aguasdulces, con los Stark; el Norte, con Bran Stark como cambiapieles y los Bolton luchando por el mejor postor; las tierras más allá del Muro, con los hombres libres, la Guardia de la Noche y los Caminantes Blancos; Rocadragón, con Stannis y Melisandre; y en el Este, con Daenerys como madre de dragones y libertadora de esclavos.

Daenerys ha protagonizado los mejores momentos de esta tercera temporada, reafirmando su poder para reinar y su compromiso en la lucha contra la esclavitud. Su ejército es más numeroso, sus dragones han crecido y sus seguidores han aumentado, pero parece haberse desviado de su principal objetivo, el trono de hierro.¿Se quedará al otro lado del mar y no luchará por conquistar los Siete Reinos?

Por su parte, los Lannister han estado ocupados con intrigas políticas y alianzas matrimoniales, siendo la más relevante la que ha unido a Sansa Stark con Thyrion Lannister, que podría dar a los leones la llave del Norte si los varones Stark murieran.

La casa Stark, hasta ahora protagonista del Juego, está teniendo menos peso esta temporada. Robb se ha quedado sólo en la guerra que comenzó contra los Lannister; Arya se ve arrastrada de un lugar hacia otro por cazarecompensas; y poco se sabe de los  los poderes de Bran como cambiapieles y  sobre cuál es el significado del cuervo de tres ojos. Jon Nieve, Stark de sangre, aunque no de apellido, tampoco ha jugado un papel muy importante esta temporada, y aún no se ha desvelado si sigue siendo un cuervo o si su amor por Ygritte le ha hecho cambiarse de bando.

Como historias secundarias está el desollamiento de Theon Greyjoy y la escapada de Samwell Tarly y Elí hacia el Muro, aunque como ya sabrán los lectores de Canción de Hielo y Fuego, la importancia de estas historias se verá más adelante. Los que hayan leído los libros de George R. R. Martín también sabrán que lo mejor de la temporada se verá en el último capitulo, que sin duda, será uno de los más impresionantes de la serie.  Y recordad, Valar Morghulis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *